Ir al contenido principal
Bodas

Lo que esperan los invitados de tu boda

Tus invitados están ansiosos por ir a tu boda, ¿quieres saber por qué? ¡Nosotros te decimos en las siguientes líneas!

Gesstalt Ocampo Photography

¿Por qué nos gustan y vamos a las bodas? ¿Se lo han preguntado alguna vez? Tal vez por la ilusión de ver el vestido de novia o las lindas flores de boda que adornarán la ceremonia. En realidad las bodas son fiestas bonitas, con impresionantes pasteles de boda y otros elementos que las convierten en ocasiones perfectas para divertirse, para disfrutar con la familia… Pero eso podría hacerse casi en cualquier otra fecha y con cualquier otro motivo.

Las bodas son ocasiones muy importantes, simbólica y socialmente. Una boda es la consumación del amor de una pareja en un pacto legal y espiritual que los une, conteniendo toda una eternidad en un instante. Con el paso del tiempo, la condición social de la mujer ha cambiado, por lo que las bodas han adquirido también un sentimiento muy merecido de libertad y de redescubrimiento amoroso.

Más que una simple celebración

Rubén Chan Fotografía

Eso y más es una boda que tiene el poder de reunir a mucha gente con el único objetivo de celebrar al amor, las costumbres de una comunidad, las tradiciones de un momento histórico y a la felicidad misma.

Así que siéntete relajada: tu boda, incluso con sus percances, porque toda boda los tiene, es ya mismo una ocasión feliz en la que los invitados presenciarán algo muy bello, algo que no sucede todos los días, algo que nos marca a todos y que nos hace reflexionar.

Dicho lo anterior, tomemos un momento para recordar que las bodas son, además… ¡fiestas! Y lo que los invitados quieren, primordialmente, es vivir un gran momento. ¿Cómo?

Una gran ambientación

Karla Alarcón Coordinadora

Grande no es sinónimo de ostentoso, extravagante o bancarrota. Cuando hablamos de una gran ambientación nos referimos a la armonía de todos los elementos: decoración, iluminación y música. Una buena ambientación no es algo que se exija, más bien es algo que se percibe, que se nota y que se disfruta conforme van pasando las horas.

Para conseguirla, elije un tema para tu boda y define bien tus elementos.

Los pequeños detalles

Uriel & Mary

Un letrero ingenioso, la colocación de las flores, los colores de las invitaciones, la letra en el menú, los recuerditos… Los pequeños detalles florecen hasta convertirse en grandes recuerdos y fuentes de inspiración, y en ellos está la magia de lo inesperado.

Pueden estar también en tu vestido, en las palabras de tu oficiante, hasta en la cajita de tus anillos, así que aprovecha para contagiar a todos con tu magia y creatividad.

Además, los detalles grandes y pequeños también quedarán preservados en tu corazón y en el de tu novio, lo que nos lleva a otra cosa que quieren los invitados:

Saber más sobre ustedes

Canela

Todo lo que dijimos al principio sobre el amor es verdad. En una boda, los invitados esperan que todo lo que los rodea les hable de una forma de vivir el romance, de las personalidades y de los gustos de los novios, de cómo llegaron a este momento por el que no todos pasamos.

Así que sean ustedes mismos, tanto en la boda como en la planeación y en todo lo que venga, vivan el momento y dejen que sus invitados vean cómo se quieren.

Actividades divertidas

Hacienda de la Luz

Por supuesto, nadie le dice que no a un buen bailongo, ¿verdad? Las bodas están llenas de momentos especiales y que causan mucha expectativa: el ramo, el primer baile de los novios, el pastel…

Si tienen alguna idea especial, como armar un karaoke o soltar globos, no duden en llevarla a cabo. Pueden contratar un animador para que les ayude a ponerle aún más ambiente a su fiesta. Y no se olviden nunca de los niños, ¡los invitados más chiquitos también quieren diversión!

Deliboda

Studio Clip Fotografía

¿Te acuerdas del pastel de la boda de X? ¿O del vino de la boda de Y? ¿No estaban riquísimos los camarones cuando se casó M? ¿Y qué tal la ensalada de la boda de S?

La comida, bebida y postres causan gran expectativa entre los invitados, así que busca las opciones más deliciosas para deleitarlos y los postres más dulces para cerrar con broche de oro… o de chocolate.

En cuanto a las bebidas, generalmente se busca la variedad, pero, si conoces los gustos de tus invitados, acertarás sin tener que expandir demasiado tu carta. Lo más importante, por supuesto, es la calidad de los productos.

Comodidad

Tahawi

Todos los servicios que se ofrezcan en tu boda deben tener la suficiente calidad para que tus invitados se sientan apapachados, así que elije con cuidado.

También debes pensar en la comodidad de tus invitados cuando elijas la forma en la que recibirás sus generosos regalos, cuando escojas el lugar de la recepción y de la ceremonia religiosa, poniendo todos los datos necesarios en tus invitaciones…

Además de que todo debe tener un significado especial para tu novio y para ti, la comodidad de tus invitados es muy importante para que estén contentos en tu boda.

Reconocimiento

Quizás no todos tus invitados te ayudaron en la organización de tu boda, pero todos merecen un reconocimiento por compartir contigo un día tan importante. No debe tratarse de algo muy engorroso: con que vayas a su mesa y pases un momento con ellos será más que suficiente.

Sin embargo, sí puedes hacer cosas chiquitas para que se sientan súper especiales, como escribir sus nombres en una tarjeta bonita para que encuentren sus asientos o enviarles un video después de la boda. Tu gratitud nunca les pasará desapercibida y te acompañarán durante todo tu matrimonio.

Bueno pues es momento de elegir los mejores recuerdos de boda. ¿Cómo vas con tu look nupcial? Seguro un peinado medio recogido te hace lucir perfecta para la ocasión.