¿Te quieres casar conmigo? Tips, pasos e ideas para hacer la gran pregunta
Te contamos los pasos previos para decir, ¿te quieres casar conmigo?, y te damos algunas ideas para hacer la gran pregunta.
Llegas a una etapa en la vida en la que las bodas te rodean y son el centro de toda conversación. Encuentras amigos hablando sobre ideas para pedir matrimonio o parejas ansiosas porque llegue este día y a otras que desvían la conversación con cualquier pretexto. El matrimonio puede no ser para todos, pero todos los hombres casados, comprometidos y los que planean hacerlo han pasado por esta etapa que llamaremos: lo que hay detrás de la gran pregunta: ¿Te quieres casar conmigo?
Índice de contenido Te quieres casar conmigo:
- La decisión
- La investigación
- La planeación
- Ideas para preguntar: ¿Te quieres casar conmigo?
- Para las gourmet
- Para las espontáneas
- Para las románticas
- Para las que ya tienen hasta el vestido
La decisión
Casarse debe de ser una decisión de dos y un gran paso para las parejas, así que no debe de ser algo que se tome a la ligera y por eso preguntamos a los novios cómo fue que decidieron y planearon preguntar al amor de su vida, ¿Te quieres casar conmigo?
Pensarás que es un proceso complejo y de profunda meditación, pues te equivocas, ellos literalmente amanecen con esta idea. Uno de los novios a los que entrevistamos nos contó cómo es que le vino la idea: “La realidad es que aunque ya lo había platicado con mi novia hacía algún tiempo y estábamos convencidos de que queríamos estar juntos, yo no estaba seguro si ya era el momento, y un día me desperté sabiendo que ya estaba listo y no podía sacarme la idea de la cabeza. Estaba seguro de querer casarme y formar una familia con ella”.
Se entiende que tras tomar esta increíble decisión habrá un sinfín de cosas en la cabeza de todos los novios: un futuro increíble, la idea de una familia e hijos, una vida llena de aventuras, mil y una cosas por descubrir a lado de ella, viajes, su propio hogar y empezar a vivir la historia que siempre habían soñado, pero no podemos dejar de lado el miedo que muchos sienten cuando llega el momento de dar el siguiente paso. Muchas personas se llegan a sentir ofendidas de que su pareja dude tanto, pero si tú eres una de ellas, tenemos que decirte que el miedo es una reacción totalmente normal. ¡Casarse le cambia la vida a cualquiera! Lo mejor en estos casos es tener pláticas al respecto entre los dos y preguntarse si realmente es el momento correcto, a veces él solo necesita un pequeño empujoncito para darse cuenta de que van por el camino correcto.
La investigación
Una vez que ese momento de incertidumbre ha pasado, lo siguiente que pasa en la cabeza de los hombres es: ¿En dónde diablos compro un anillo de compromiso?, y no cualquier cosa, pues debe de ser El anillo. Para esto, los chicos deben tener los oídos en alerta meses antes de pasar al gran «¿te quieres casar conmigo?», pues muchas veces las chicas van dejando pistas o mostrando ideas para que él no esté tan perdido cuando empiece a buscar anillo de compromiso.
Otro punto importante para los hombres es investigar, en qué mano va el anillo de compromiso. Este es un paso que muchos se saltan y que puede traer confusiones a la hora de la verdad, pues aunque ustedes no lo crean, existe una mano y un dedo correcto en donde se debe poner el anillo de compromiso, así que no olviden investigarlo y leer nuestro artículo acerca de este tema.
La planeación
El último elemento en esta etapa es la planeación del gran momento en el que le dirás a la persona que amas: ¡Quiero casarme contigo! Tras una ardua investigación en Pinterest e Instagram, ellos ya tienen una idea en mente, pero para llevarla a cabo toman en cuenta muchos factores. En primer lugar, está lo que ella espera o siempre ha soñado y, para eso, la mayoría de ellos le preguntan a la familia de la novia si saben cómo le gustaría el anillo y cómo le gustaría que se lo dieran. Así pueden saber con mayor certeza cómo debe ser el momento perfecto. Después, toman en cuenta el tiempo y la disponibilidad, no solo de su pareja, sino también de los “cómplices” que ayudarán a que todo salga increíble y que capturarán el momento. Por último, el lugar, pues este día debe de ser inolvidable y sobre todo MUY especial. Conoce las frases para pedir matrimonio más románticas.
Ideas para preguntar: ¿Te quieres casar conmigo?
Ahora que ya sabemos todo lo que hay detrás de un “¿Te quieres casar conmigo?”, lo siguiente es crear el momento. Para ello, cualquier idea o ayuda es buena. Así que a continuación te damos algunas ideas de lugares, formas y momentos perfectos para pedirle matrimonio y asegurar que ella responda: “Sí, me quiero casar contigo”. Por supuesto, esto también depende de la personalidad de la novia y del tipo de relación que tengan, así que toma nota.
Para las gourmet
Si tienes una novia gourmet, a la que la comida la hace totalmente feliz, para quien las mejores historias suceden en un restaurante, con una copa de vino y un plato delicioso, entonces ya tienes tu respuesta. La proposición perfecta tiene que ser comestible. Un pedazo de pastel, un postre delicioso o hasta una pizza pueden crear el momento ideal.
Para las espontáneas
Existen chicas a las que no les puedes guardar secretos, pues descubren todo lo que sucede o se está cocinando a su alrededor. También están a las que no les gustan las ocasiones totalmente preparadas y planeadas, para ellas la alternativa es preguntarle, ¿Te quieres casar conmigo?, en el momento menos esperado. Por ejemplo, en un concierto, en una ruta de caminata o en medio de una biblioteca. Cualquier lugar es válido siempre y cuando cumpla con la característica de ser totalmente espontáneo (aunque tú lo hayas planeado meses) y 100 % original.
Para las románticas
Por el contrario, hay mujeres a las que les gusta que todo esté absolutamente planeado y que el momento de la gran pregunta se parezca a lo que ellas siempre han imaginado. Sabemos que para los chicos esto es un tanto difícil, pero basta con poner atención a las señales. Para hacerte el camino más fácil, te vamos a dar algunas pistas: su ciudad favorita, el lugar con el que sueña ir, una fecha especial para los dos, muchas velas para adornar el momento, música romántica de fondo, varios cómplices para que preparen todo y tomen fotos y el anillo que ella ha estado volteando a ver cada vez que pasan enfrente de esa joyería cerca de casa. No es tan difícil, ¿verdad?
No te pierdas los poemas de amor perfectos para dedicar.
Para las que ya tienen hasta el vestido
Hay novias que ya se adelantaron al momento y que ya tienen hasta el vestido de novia elegido. Esto muchas veces puede frustrar a los chicos, pero lo importante aquí es crear el momento perfecto para vivir una experiencia única y que pasen a la planeación de la boda. La entrega del anillo y la pregunta, ¿te quieres casar conmigo?, también pueden tomarse como el banderazo de salida para empezar a organizar cada detalle de lo que será el gran día. Para ello te recomendamos que tengas un par de fechas preseleccionadas y algunos tips preparados para tener la boda perfecta. Y si no sabes por dónde empezar, revisa este paso a paso para planear tu boda en 12 meses.
Si aún quieres ver más propuestas de matrimonio, te recomendamos leer nuestro artículo acerca de este tema. Toma en cuenta que más allá de la planeación y del presupuesto, lo más importante es llegar al corazón de tu pareja y despertar en ella la gran emoción que provoca un, “¿Te quieres casar conmigo?”.