Las 8 frases que jamás debes decirle a tu florista
La comunicación es una de las claves para mantener una relación sana con tu pareja y ¿qué crees? ¡También con tu florista! Ármate de paciencia y por nada del mundo pienses estas cosas… ¡en voz alta!
Palomita al vestido de novia, al banquete, al pastel de boda… ¿y las flores? Al igual que las relaciones en pareja, es importante que entre tu florista y tú exista química, confianza y una excelente comunicación. Para que su vínculo no se debilite, evita a toda costa que estos pensamientos lleguen a sus oídos. ¡Tu ramo de novia lo agradecerá!
1. "Deseo estas flores, no me muestres más”
Tú muy bien porque aunque te costó trabajo definiste el estilo que mejor te va y tienes claro lo que deseas. Sin embargo, las posibilidades son infinitas y algunas se te escaparán. No te predispongas, plantea tus preferencias y mantén tu mente abierta a las propuestas de tu florista. Los resultados podrían sorprenderte.
2. "No intentes verme la cara porque sé mucho de flores, ¿eh?”
Las flores para boda pueden ser tu fascinación e incluso puedes ser toda una experta, pero la confección de los arreglos y los ramos de novia naturales son un tema aparte. El objetivo primordial de contratar un servicio especializado es facilitarte la existencia. Si llegas con la soberbia bien puesta desde el principio, la relación será un verdadero tormento.
3. "Hay floristas que cobran menos”
Seguro que los hay y ¿qué crees? También hay novios que valoran un buen servicio y lo pagan. Los precios no se ajustan al presupuesto por arte de magia, tienes que buscar rangos que se adecúen a tus posibilidades. Si la cotización no es compatible, a seguir explorando y si no quieres recibir un “anda y ve” como respuesta, evita estos comentarios.
4. "Creo que no entiendes lo que quiero”
La comunicación aquí está haciendo de las suyas y no es muy buena que digamos. Tu florista no es adivino y lo que no se dice, no existe. Expresa claramente lo que deseas, no aceptes algo de lo que no estás 100% segura, olvídate de ese “no sé” y aclara todas tus dudas cuanto antes.
5. "Tú elige, al fin y al cabo solo son flores”
Si los arreglos de mesa para boda te desorientan un poco o todos los catálogos de ramos de novia te parecen iguales, tal vez sea señal de que necesitas un respiro. Tu florista puede encargarse prácticamente de todo para que sólo des el “sí, acepto” y si te deslindas ciegamente de esta parte, no se valen corajes a la mera hora.
6. "¿Por qué tan caras si son perecederas?”
Si piensas esto en voz alta terminarás con el florero de sombrero. Tienes razón, las flores son perecederas y caras. Por eso, cuando tu pareja te regala unas le pides que las regrese ¿verdad? Una fiesta cuesta y arreglos florales para bodas hay para todos los bolsillos.
7. "Soñé con otras flores y quiero cambiarlas”
Un buen florista es flexible a los cambios, siempre que se soliciten conforme a los plazos estipulados en el contrato. Si no se pactan o se presentan extemporáneamente, puedes toparte con cargos adicionales y se eleva el riesgo de que no queden como esperas.
8. "Si me haces un descuento, te doy una opinión positiva”
Los floristas pueden manejar diferentes esquemas de pago y, en algunos casos, de descuentos, mas no es obligación. Antes de comprometer tu voto a favor, toma en cuenta que muchas novias confían en las opiniones de quienes ya han contratado el servicio.
Los proveedores son tus mejores aliados para que el gran día fluya de maravilla. Cerciórate de contratar servicios de calidad, que te den confianza y procura mantener una buena relación con tu florista para que si escogiste un ramo de novia rojo o unos centros de mesa para boda llenos de flores silvestres puedas dormir tranquila.