Look de boda en 'Living Coral': 45 prendas para invitadas a la moda
Cuatro estaciones, cuatro looks, un solo color. 'Living Coral' es el color elegido por Pantone para 2019 y no cabe duda de que dejará huella en las tendencias de la moda. Encuentra un look para cada temporada y sé la invitada más cálida y glamorosa.
Vibrantes vestidos de fiesta, conjuntos formales llenos de vida y vestidos de noche fantásticos iluminarán las bodas de 2019. Este año, el Pantone Color Institute apuesta por el Living Coral, al cual coronó como el Color del Año y que en los próximos meses llenará las bodas con Living Coral. Esta tonalidad, entre rojo, rosa y naranja, llama a la creatividad, al cambio constante e invoca al equilibrio de la naturaleza.
Si bien es un tono muy habitual en las bodas de primavera y verano, aquí te sugerimos cómo lucirlo todo el año. Revisa las 45 prendas en Living Coral de la fotogalería para armar tu look. Y si eres la novia, ayuda a tus invitadas y a tus damas de honor a vestirse con el color de moda; serán éxitos rotundos.
Living Coral en primavera, el jardín más cálido
La luz natural de la primavera invita a lucir el coral en su forma más pura. El Living Coral en los vestidos será una fuente de calor y luz en telas mate, como el algodón, la gasa, la organza o el lino. Los vestidos de fiesta cortos y los diseños más ceñidos lucirán muchísimo en esta época del año.
En una estación como esta, en la que muchas flores brotan y los colores de la naturaleza estallan a la vista, te será muy fácil encontrar inspiración para llevarlo. Los vestidos para fiesta en el jardín se llenarán este año de diferentes tonos de coral y colores cercanos en la paleta, los cuales aportarán mucha armonía y calidez.
En esta línea, los tonos salmón, rosas apagados y arenosos pueden usarse tanto en los complementos como en juegos de textura del mismo atuendo. Estampados y bordados florales, motivos geométricos y lunares son los ornamentos más trendy.
Living Coral en verano, un festival de colores
En verano, el coral estará en su máximo apogeo. Es su época más natural, porque el mar se llena de riqueza. Para llevar el Living Coral en esta estación, elige cortes vaporosos y tejidos frescos que tanto gustan en los vestidos para fiesta en la playa. Por ejemplo, con un vestido en coral que sea de seda y tenga corte imperio o en A, no pasarás calor y estarás radiante y a la moda.
Para un efecto vibrante y tropical, apuesta por el color block. Sírvete de accesorios, estampados o prendas coordinadas en aguamarina, turquesa o azul rey con los que crearás looks muy dinámicos.
También podrías llevarlo en jumpsuits, por lo que las invitadas que deseen un look moderno y discreto estarán muy complacidas. ¿Y si añades a tu vestido para fiesta de día un sombrero canotier, una pamela o un casquete? Será la solución más sofisticada para protegerte de los rayos del sol en las bodas al aire libre. ¡Tip! Si la boda es en una locación con alberca, no olvides tu traje de baño Living Coral: será el hit.
Living Coral en otoño, un toquecito lleno de vida
En otoño, el coral será un acento que marcará la diferencia. Llévalo solo como una pincelada de frescura: la bolsa o los zapatos serán toquecitos mágicos. Accesorios con este color, como tocados y pashminas, también atraerán luz al estilismo. ¿Puedes imaginar un color más bonito para un cinturón?
Si usarás un vestido de noche corto o llegarás a la boda con un traje de pantalón, un saco color Living Coral será la pieza estelar y, por su discreción, será muy apropiado. Para acentuar la calidez y alegría del Living Coral y tener un chispeante look otoñal, combínalo con tonos naranja, camel o verde olivo.
Flequillos y listones pueden ser un buen acento y telas como el terciopelo, el crepé y el mikado serán las mejores para lucir esta tonalidad en estos meses del año. Si la boda será de estilo boho o folk, tendrás la oportunidad de usar un vestido con inspiraciones étnicas. Las grecas y adornos en color rosa le darán a su outfit sutiles armonías llenas de coquetería. Una bolsa de estambre con algún bordado en este color también puede ser esa pieza bohemia.
Living Coral en invierno para prendas de abrigo
El Living Coral invita al glamur, pero también al confort, por lo que es uno de los colores más alegres para afrontar el frío. Así, los abrigos y chaquetas serán mucho más que complementos: las piezas protagonistas de cualquier outfit de una boda de invierno. La lana y la piel serán algunos de los materiales favoritos para proyectar un estilo clásico con las prendas de abrigo en este color. Sin embargo, también se lleva mucho el peluche sintético.
Pese a que las temperaturas bajen drásticamente en algunas regiones del país, el invierno puede ser la mejor época para una falda midi color Living Coral. Ya sea que optes por un conjunto de dos piezas o por un vestido de coctel, los contrastes con texturas doradas y plateadas le darán un esplendor espectacular.
¡Coral todo el año!
Si quieres marcar más los acentos del Living Coral, ¡búscalo en el maquillaje! Los labiales en coral aportan volumen con naturalidad y el rubor coral es favorecedor para todos los tonos de piel. Pero, si quieren un toque dramático, el brillo de uñas Living Coral combina con todo y es muy suave. El tono chocolate es armónico en todas las paletas de maquillaje y compondrá un conjunto muy sofisticado.
El Living Coral también será un tono perfecto para los recuerdos para boda que entreguen los novios, especialmente a las mujeres. El equipo de la novia puede lucir unas bonitas batas bordadas o unos corsages florales de peonías o claveles en este tono. Asimismo, las invitadas agradecerán un kit de belleza, unas sandalias o unas balerinas en coral. No solo serán unos recuerdos para bodas útiles, también una dosis de moda y color. Y bien, ¿te dejarás seducir por el encanto del Living Coral? Descubre qué otros colores integran las paletas recomendadas por Pantone y Bodas.com.mx para las celebraciones de 2019.