Vestidos de fiesta 'Neo mint': 25 diseños para un look de invitada actual
Basta una palabra para definir el look 'Neo mint': ¡cool! Aprende todo sobre este refrescante color, ¿qué significa? ¿Cómo combinarlo? ¿En qué celebraciones luce más? Inspira tu look para la próxima boda en estas tendencias tan glamorosas. ¿Lista?
Los vestidos elegantes de noche y el dress code para bodas se transforma temporada tras temporada: las tendencias en vestidos de coctel de cada año van marcando qué modelos pasarán a la historia de la moda. El menta ha sido uno de los colores más populares en las colecciones de vestidos de fiesta de los últimos años, y continúa colocándose como uno de los favoritos de los diseñadores. Descubre cómo usar el Neo Mint en tu look de invitada o tal vez como el color protagonista de los vestidos de tus damas de honor. ¡Enamórate de la tonalidad más cool!
¿Te identificas con el Neo Mint?
El Neo Mint o “nuevo menta” es un tono bajo de verde que tiende hacia el verde esmeralda y al azul turquesa. Tanto el nombre como la tonalidad remiten a la naturaleza, a los sabores que pueden disfrutarse en un helado, en un dulce o en una taza de té. Por ello, puede ser un color nostálgico para algunas invitadas. Es un color que despierta, automáticamente, sensaciones agradables, como frescura, intensidad y vitalidad. Al ser un color de temperatura fría, puede calmar la frecuencia cardíaca y ser tranquilizador, además de que despierta la creatividad.
¿En qué celebraciones lucir este color?
El color menta lucirá toda su intensidad en los vestidos para fiestas de día y será un color refrescante en las fiestas diurnas. En las bodas nocturnas puede parecer más opaco, pero en celebraciones con iluminación moderna e intensa, también puede ser un color llamativo. Es un color ideal para bodas veraniegas y celebraciones primaverales, además de que se puede usar como acento o en complementos otoñales.
Es un tono perfecto para conceptos actuales, como bodas urbanas, grandes fiestas modernas y celebraciones boho glam. Puede lucirse al aire libre o en interiores, y será muy popular en vestidos para fiesta en la playa. Como es una tonalidad muy trendy, las invitadas encontrarán muchas texturas para lucirlo, desde complementos de peluche o terciopelo hasta telas satinadas: un vestido con aplicaciones brillantes y capas vaporosas en esta tonalidad es ideal para bodas glamorosas.
¿El “nuevo menta” debería ser tu color?
Este color es perfecto para invitadas relajadas que quieren marcar un estilo poco común. Junto con los estampados divertidos, el Neo Mint es característico de los vestidos y accesorios modernos, y también suele usarse en los vestidos elegantes para fiesta de estilo minimalista. Además, puede darle un acento romántico o vintage a los looks informales.
El “nuevo menta” luce bien con cualquier tono de piel, aunque puede aumentar visualmente las dimensiones de los vestidos, especialmente en los costados, por lo que puede coordinarse con sombras más oscuras para estilizar más el perfil: negro, gris y tonalidades fuertes de verde son algunas propuestas. Los acentos metálicos logran resaltar el look y son con los que puede coordinarse mejor esta tonalidad.
El Neo Mint también puede combinarse con color durazno, rosa y lila, e incluso admite patrones divertidos: es perfecto para un look divertido y lleno de vida, e incluso para un cortejo nupcial vibrante. Ya que es un color neutro, incluso puede coordinarse con el outfit de los best men y las damas de honor para crear un cortejo muy moderno. No dejes de visitar el catálogo de fiesta de Bodas.com.mx para encontrar vestidos de las mejores firmas con los que podrás lucir este color.
Complementos para un look Neo Mint
En las próximas temporadas, y quizás en los próximos años, encontrarás el color menta en muchos elementos. Para complementar un look de este color puedes optar por chaquetas, gabardinas e impermeables de la misma tonalidad: será el sello de un look contemporáneo. También puedes usar joyería dorada y calzado en colores suaves. Además, encontrarás bolsas, joyería de autor e increíbles zapatos en tonalidad menta. Si quieres un complemento discreto pero único para tu peinado para boda, un sencillo listón de esta tonalidad será suficiente.
El maquillaje para combinar con un color tan luminoso debe tener matices rosados, para que la tez no se vea demasiado pálida. Siempre tomando en cuenta las reglas de etiqueta de cada evento, el maquillaje para armonizar con un outfit menta puede tener brillo y estilos posmodernos, aunque es preferible evitar los contrastes con tonalidades como rojo o vino. Sin duda, también encontrarás sombras con esta tonalidad que pueden usarse con vestidos de colores neutros, tonos verdes e incluso tonalidades azules. También lucirá en barnices para uñas e incluso tintes para el cabello.
¿Cómo usarás el Neo Mint en tu atuendo de invitada? ¿En un vestido de noche corto o en tus accesorios? Presta mucha atención a las invitaciones de boda para que conozcas el estilo de la boda y elijas un atuendo totalmente apropiado. Ponle tu toque a cualquier look descubriendo las tonalidades más trendy y define tu personalidad.