Look de invitada a boda de día: ¡acierta con estos consejos!
Las bodas de día son una oportunidad perfecta para lucir elegante y fresca a la vez. No debes preocuparte tanto por el glamur y los destellos, porque realmente la sencillez y lucir tu belleza natural será lo que te haga brillar en el evento.
Si estás invitada a la celebración del matrimonio de un ser querido y aún no sabes qué vestido para fiesta de día usar, esto te interesa. Muchas veces las reglas de etiqueta vienen señaladas en la invitación o los novios te las harán saber, pues es común que los pidan de blanco cuando realizan ceremonias más espirituales o se casan en la playa. También hay quienes arman bodas temáticas, pero si tienes libertad para elegir tu look ten en cuenta que la sencillez hablará mucho de ti y tu outfit. Esto no quiere decir que no debas esmerarte en tu arreglo, sino que encontrarás alternativas más cómodas, lindas y estratégicas para sacarte el mayor provecho.
Encuentra el largo del vestido más indicado
Para las bodas de día los vestidos cortos de fiesta a la rodilla o un poco más abajo son ideales; los asimétricos también son una buena opción que te harán sentir cómoda y te darán un movimiento más fluido. Aunque no está prohibido ir de largo, puedes considerar un modelo así según el estilo de la celebración: jardín, salón, playa o terraza; este aspecto es importante para que no rompas con el ambiente creado por los novios.
Un enterizo largo o corto también puede funcionar, todo depende de tu mood del día. Si te quedas con un vestido prueba una falda de tubo ajustada o una de amplio volumen; también una con corte A te hará lucir fresca y divertida.
Presta atención a la paleta de colores
Aunque eres libre de llevar el color que más te guste sin importar si es claro u oscuro, la verdad es que los tonos brillantes y claros son grandes aliados para estos eventos. El rojo es universal, así que sea de noche o de día, lucirás genial con él. Pero si eres fan de los azules, intenta con un pastel o un aguamarina.
Incluso puedes recurrir a los estampados florales o patrones sencillos que estilicen tu figura y te mantengan con elegancia. Ojo con los colores de las invitaciones, pues pueden darte algunas pistas sobre lo que encontrarás el día de la fiesta y así evitar ir demasiado a juego. Y si la indicación es ir de blanco, pues ya las tienes de ganar porque un look impecable siempre será fresco y glamuroso.
Los tejidos: que sumen y no resten
Las bodas en esta hora suelen tener un aire mucho más fresco, por lo que se recomienda evitar texturas demasiado marcadas en la ropa, pues podría hacerte ver sobrecargada; no es que debas evitarlas a toda costa, pero sí usarlas con inteligencia para ser la invitada perfecta de boda de día. Hay vestidos cortos de encaje de estilo romántico y bohemio, combinado con telas ligeras y con vuelo; también faldas sobrepuestas con transparencias. Seguro encontrarás las terminaciones indicadas para ti.
Usa aplicaciones en su justa medida
Seguramente al elegir tu vestido encontrarás opciones con bordados muy coloridos o completamente sobrios, lo cierto es que este tipo de detalles dan un toque muy lindo a cualquier outfit para boda de día; si son muy marcados te ahorrarás tiempo en la selección de accesorios, pues por sí solos ya protagonizan el look. Los apliques de piedras o brillos en la ropa no son muy recomendables para este horario, pero sí puedes recurrir a los encajes, holanes, moños o pliegues.
El toque final con los accesorios
Nuevamente esto dependerá de las decisiones que hayas tomado en los puntos anteriores. Elige tus accesorios como un complemento a todo lo demás. Como es un evento a plena luz del día, puedes llevar una cadena con un dije sencillo y concentrar la atención en los aretes si llevas un peinado recogido o al menos deja todo tu rostro y cuello despejados. Si tus zapatos son abiertos, incluso una pequeña pulsera en el tobillo te dará un toque muy lindo.
Recuerda que el escote y demás características del vestido son el parteaguas para el resto, porque puede ser que tengas suficiente con ello y no necesites más que un anillo o un brazalete. Y para el bolso, algo pequeño y sin muchos apliques brillantes.
El maquillaje para boda de día
Esta es tu oportunidad para lucir tu belleza natural acentuada con un buen maquillaje. Los colores neutros en los ojos y colores intensos en los labios nunca fallan, pero un estilo entre café y nude es más favorecedor de lo que crees.
Si lo tuyo son los acentos coloridos en los ojos, no te limites siempre que la atención se concentre en esa área y dejes descansar a tus labios con apenas un tono arriba del natural. Dale suficiente importancia a tus cejas, pues son el marco de la cara y si decides llevar algo verdaderamente sencillo, serán clave para que tus facciones queden estupendamente delineadas junto a un contour que te dé un aspecto bronceado o al menos destaque las sombras y luces de tu rostro.
Sabemos que tomarás la mejor decisión en cada punto incluso si lo que buscas es un outfit para boda civil de día como invitada, pues lo importante es que te sientas segura de pies a cabeza. No dejes de lado el clima de la temporada, el suelo del lugar - pues no será lo mismo un vestido para fiesta en jardín que para playa- y la hora prevista para terminar la fiesta, ya que estos aspectos te ayudarán a pensar si debes llevar algún complemento, cierto estilo de peinado o qué zapatos te complicarán menos la vida.