Vestidos con hombros muy marcados, un detalle clásico y elegante
Las vestidos de novia con hombros muy marcados son los preferidos de las prometidas más audaces y elegantes. Escotes asimétricos, moños y volantes son algunas de las aplicaciones que enfatizan esta parte del cuerpo, ¡descubre todas las demás!
Hay tendencias que llegan para quedarse y, a través del paso de los años, ciertos detalles se adaptan para mantenerse por su frescura. Es el caso de los hombros muy marcados en los vestidos de novia, que ya sea gracias a aplicaciones con pedrería o tela, las clásicas hombreras o mangas impactantes, enamoran a muchas prometidas. Si no puedes dejar de ver imágenes de vestidos de novia para encontrar tu diseño ideal, presta atención a estos modelos que destacan esta parte del cuerpo, puede ser que encuentres el ideal para tu estilo y personalidad.
Volantes y moños
Los volantes que enmarcan los hombros del vestido aportan dinamismo y jovialidad, en especial, cuando se trata de un vestido de novia corte sirena. Pueden ser efímeros y delicados al resaltarlos con una ligera capa de tul o ultravisible con una tela más rígida compuesta por varias capas. Los primeros crean un look romántico y delicado, en cambio, con los segundos lograrás un outfit enigmático e impactante.
¿A quién no le gustan los moños? Este elemento le da un acento coqueto y muy interesante a los hombros del vestido de novia. ¿El tamaño? No importa si eligen usarlo pequeño, con una tela ligera y hasta transparente, o si prefieren darle un énfasis protagónico con un maximoño que robe todas las miradas.
Aplicaciones de pedrería
No hay mejor manera de marcar los hombros que con aplicaciones de pedrería, sobre todo, para destacar el minimalismo de un vestido de novia sencillo. Este tipo de adornos lucen especialmente bien en aquellos modelos elaborados en crepé o tejidos más rígidos. Ya sea una delicada tira o una manga sisa que resalte por el brillo de sus aplicaciones, que también pueden ir en perlas o lentejuelas.
Muchas novias optan por diseños contrastantes, looks arriesgados y poco comunes: diseños que tienen aplicaciones o adorno en forma de hilos, bordados, pedrería o canutillo. Regularmente son del mismo color del vestido, aunque también hay con un toque de brillo, como dorado o plateado.
Escotes asimétricos
Es imposible que los hombros no arrebaten la atención cuando los vestido de novia tienen escote asimétrico. La sensualidad y la sofisticación conviven en una sola prenda, haciéndola ideal para las novias que quieren resaltar la parte superior del cuerpo y desean delinear las curvas, si es que su silueta es cuadrada.
Plumas y flecos
Las plumas son un elemento que no pasa de moda. Ayudan a marcar los hombros, a la vez que le imprimen un aire sofisticado y con mucho movimiento al look nupcial. Pueden ser parte de un vestido de novia moderno o usarse como accesorio complementario, por ejemplo, en una elegante estola.
Las novias bohemias tienen un gusto particular por los flecos y una buena manera de incluirlos en el outfit nupcial es llevarlos en los hombros. Cortos o largos, abundantes o no ¡se ven hermosos! Y dejan asomar a primera vista el estilo libre, relajado y desenfadado de la novia. Además, cada paso estará acompañado de un sensual y dinámico movimiento.
Mangas con volumen
Entre los modelos con hombros muy marcados destacan los vestidos de novia con manga. Quienes quieran lucir un look retro el día de su boda, optarán por un diseño con mangas tipo farol, ya que son cortas y abombadas. En cambio, las novias más románticas buscarán un modelo con mangas abullonadas al estilo de la moda de la realeza europea.
Hombreras
Símbolo de la moda de la década de los ochenta, las hombreras todavía tienen terreno dominado en las pasarelas nupciales. Y es que este complemento conquista a las mujeres que buscan firmeza e intensidad en su look, dando un acento fuerte e imponente a los hombros. Ya sea con un vestido de manga larga o un blazer nupcial, lucen increíbles.
Lograr un look de novia equilibrado es clave para una ocasión tan especial, así que si eliges un diseño con hombros marcadísimos, lo recomendable es que el peinado para boda no robe tanto protagonismo. Si optas por un adorno de hombros más discreto, la armonía perfecta la lograrás con el ramo de novia, cuidando que vaya acorde al tamaño y volumen de tu vestido.