Ir al contenido principal
Bodas

Look de novia estilo 'country': 45 vestidos y complementos campiranos

Si una novia lleva un vestido con mangas acampanadas, es muy probable que se trate de un estilo hippie chic. ¿Y si lleva botas y sombrero? Esta es una de las caras del look 'country', que también tiene un lado chic y romántico. ¿Quieres conocerlo?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Morilee

Más allá de los vestidos de novia con manga que evocan la naturaleza bohemia, la moda nupcial es tan versátil que se puede acoplar a diferentes entornos rurales dependiendo del toque country que lleven los vestidos de novia y los complementos. Por un lado, están los diseños que combinan con los accesorios vaqueros para dar vida a un look country con personalidad audaz, sensual y muy chic. Y por otro, están las siluetas hacendarias más sofisticadas y las campestres más románticas que invitan a recoger flores del campo para que los ramos de novia parezcan como recién cortados. Si te gusta este estilismo, toma nota de los siguientes consejos para que logres un look de novia country perfecto.

Novias vaqueras

La moda vaquera se remonta a la cultura del viejo oeste que invita a trasladarse a escenarios rústicos como ranchos, granjas y fincas. En honor a las mujeres del western, los vestidos de novia modernos se pueden adaptar no a una, ¡sino a tres personalidades vaqueras! Los diseños que gritan libertad a través de gasas volátiles, encajes guipur, bordados artesanales, aberturas frontales y mangas irreverentes, evocan la fuerza, rebeldía y sensualidad de la pistolera más rápida y letal del viejo oeste: Sharon Stone.

En las otras dos caras se percibe una feminidad más clásica y chic: Marilyn Monroe también llevó su alma rebelde y sexy al western. A su altura están los vestidos de novia corte sirena y vientres que se dejan ver con camisas anudadas en los trajes de dos piezas y cut outs. Los bordados chantilly dan más estructura a la silueta y el efecto tatuaje acentúa la sensualidad del corte. Los vestidos de novia corte princesa se montan a la estética vaquera con sus emblemáticas faldas de tul o en multicapas de holanes para aportar dinamismo al diseño.

Prometidas campiranas

¿Qué tienen en común las hermanas March y las hermanas Bennet? ¡Son románticas! Por supuesto, cada una a su estilo. En las obras Mujercitas y Orgullo y Prejuicio, Louisa May Alcott y Jane Austen, contrastan la vestimenta burguesa y la del campo. En alusión a los bailes aristócratas que pueden recrearse en haciendas, están los vestidos de novia de encaje, en especial de tipo chantilly, siluetas en A con amplias faldas de organza, mangas ceñidas al brazo y caudas.

La naturalidad y ligereza de los vestidos de novia sencillos que se inspiran en la coqueta indumentaria campirana son ideales para las celebraciones más relajadas al aire libre y de día. Se distinguen los modelos con manga corta y acabado abullonado, así como los escotes de hombros caídos, holanes, gasas y encajes guipur.

¿Botas o zapatos?

Al ser celebraciones en ambientes naturales como ranchos, graneros o el campo, lo ideal es que el calzado sea cómodo y de preferencia cerrado. En caso de llevar tacón, elijan uno que sea ancho para que no se encaje en el pasto o en la tierra. Si el recinto es más sólido se puede llevar calzado más estilizado.

Las botas son un sello vaquero. Pueden ser blancas, beige, rosas y, para las novias más audaces, rojas o negras. Las alpargatas con cuña pueden sentar mejor a un look romántico. Dependiendo de qué tan relajado o chic sea el estilo, pueden ser de tela o metalizadas.

Accesorios country

Al igual que las botas, los sombreros tipo texanos son emblemas vaqueros y también se pueden portar en diferentes colores. Las pañoletas o paliacates al cuello marcan la estética vaquera y los chales son artesanías campiranas. Los collares que simulan corbatines, los aretes pequeños en forma de herradura o pulseras con miniespuelas colgantes son alternativas para quienes deseen un toque vaquero más sutil.

El look country permite accesorios largos y voluminosos. Junto con los ramos de novia naturales de estilo asimétrico, los acentos con piedras de colores como la turquesa asumen el carácter exótico de los paisajes campestres.

Puedes optar por diferentes accesorio para el peinado de novia. Los sombreros lucen más con el cabello suelto y ondas que fluyan con la naturaleza del ambiente. Asimismo, los adornos florales son ideales para la estética campirana, los moños casuales se pueden decorar con lazos y los peinados con trenzas se pueden enmarcar con tocados guía. El look country es flexible y admite de todo un poco (o un mucho) dependiendo de qué tan audaz, chic o romántica sea la novia. ¿Qué estilo va mejor contigo, vaquero o campirano? ¡Con cualquiera lucirás sensacional!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas