Look ideal para la abuelita de la novia
La abuelita es de los invitados más importantes de la boda y no sólo debe lucir hermosa, sino espectacular. Para dejar a un lado los colores oscuros y estilos tradicionales, te presentamos estas opciones.
El modernismo no está peleado con la edad, se trata de aplicarlo de acuerdo al estilo personal para hacernos sentir cómodas, seguras y por ende hermosas. Cada edad representa diferentes vivencias y como tal hay que lucirlas dignamente, en esta ocasión te compartimos algunos secretos para elegir el look perfecto.
Lo primero es que tu abuelita se sienta cómoda con el estilo completo, incluyendo el maquillaje, peinado y accesorios. En las tiendas departamentales es común que al momento de solicitar recomendaciones, lo primero que aparezca sean diseños en colores oscuros, trajes en dos piezas, de falda o pantalón. Si este es el caso, para modernizar el outfit los colores claros son una excelente alternativa o combinar las tonalidades de acuerdo al vestido o traje.
Por ejemplo, las tonalidades oscuras pueden ayudar a estilizar ciertas zonas del cuerpo, como cadera o abdomen. Sin embargo, es mejor mantenerlas lo más alejadas posible de la cara porque acentúan imperfecciones como arrugas, manchas, enrojecimiento, entre otras.
La colorimetría en la vestimenta está diseñada conforme al contraste de las tonalidades con el rostro, en base a esto se determinan los colores más favorecedores; por lo que es recomendable hacer pruebas antes para elegir el indicado. De acuerdo al color de ojos, cabello y piel, somos una estación del año, a continuación encontrarás una guía para saber a cuál pertenece tu abuelita y qué gama le queda mejor.
Primavera
Si el cabello es rubio o castaño; ojos verdes, azules, turquesas o miel y el tono de la piel es beige o marfil, los colores como el dorado, amarillo, rosa salmón, coral, verde manzana, intenso o aqua, camel, crema y beige son ideales.
Verano
Si el cabello es rubio oscuro o ceniza; ojos celestes, grises o grises verdosos y el tono de la piel es beige, beige rosada o marfil, los colores pasteles como el celeste, rosa, verde agua, plateado, grises y azules son ideales.
Otoño
Si el cabello es castaño, pelirrojo o rubio; ojos marrones, miel o verdes y el tono de la piel es beige, marfil u oliva, los colores como dorado, cobre y bronce; amarillo, naranja y rojo anaranjado; marrón, camel, beige y crema; verde cálido, seco y musgo son ideales.
Invierno
Si el cabello es negro, castaño oscuro y medio; ojos marrones, miel, oliva, celestes o verdes y el tono de la piel es beige, oliva clara, morena o morena oscura, los colores como blanco, negro, gris y plateado; rosa, fucsia, violeta, verde oscuro y azules son ideales.
La silueta también juega un papel importante y hay diseños para todas que pueden ayudarnos a resaltar la belleza natural. Si tu abuelita tiene buena figura, un vestido entallado le sentará de maravilla, sin olvidar disimular aquellas zonas del cuerpo en donde la flacidez de la piel sea muy notoria, como busto, cuello, brazos o piernas. Si la piel es firme se pueden utilizar escotes o aberturas sin preocupación, siempre que vaya acorde con la edad para no perder la elegancia.
La colorimetría también se aplica en el maquillaje y accesorios, por ejemplo al momento de elegir entre joyas doradas o plateadas. Esperamos que estos aspectos sean de gran ayuda para que tu abuelita lleve el outfit perfecto, pero lo más importante es que para lucir hermosa primero debe sentirse cómoda y a gusto con él.