Look para invitados a boda de playa
Si te han invitado a una boda en la playa y aún no sabes qué te pondrás, no te pierdas de éstas ideas y recomendaciones para elegir un perfecto look playero de caballero.
Las bodas en la playa se han popularizado mucho en los últimos años, tanto para las parejas que viven en la playa como para las que no, y la verdad que no es para menos, ya que los hermosos paisajes que tenemos en las playas de nuestro país, con sus aguas cristalinas e interminables playas, son el escenario ideal para una boda de ensueño.
Sin embargo, una de las primeras dudas que se vienen a la cabeza cuando somos invitados a una boda de playa es decidir qué ropa usar, por eso toma nota de estos consejos sobre el protocolo para invitados a bodas de playa.
- Revisa la invitación. Para conocer mejor el estilo que deberás llevar a la boda lo primero será revisar en la invitación si tiene alguna especificación sobre esto. Es común que en las bodas en la playa se pida por ejemplo ir exclusivamente de blanco, lo que hará más fácil la decisión. Toma también en cuenta otros factores importantes, como el clima y la hora del día en que será la boda, así podrás elegir un atuendo adecuado para la ocasión.
- Look de invitado. Una prenda muy popular en las bodas de playa es la guayabera. Utiliza tonos claros como el blanco, marfil o beige, tanto para la guayabera como los pantalones. Y toma en cuenta la importancia de los accesorios, como el cinto y los zapatos, que también deben de estar combinados. Si has elegido colores claros, lo mejor será llevar un cinto café y unos mocasines a juego.
- A juego con tu pareja. Si vas con pareja una buena opción es coordinarte con ella sobre el estilo que ha pensado para la boda, así será más sencillo elegir tu conjunto acorde con lo formal o casual que ella elija, puedes optar por accesorios como un sombrero o gafas de sol que complementen tu look y si ella también los porta o algo de su look lleva los mismos colores se verán muy bien juntos.
- Qué colores usar. La playa es un lugar alegre y vibrante, por eso lo mejor será utilizar colores que vayan acorde, salvo que las especificaciones de la boda digan otra cosa. Piensa en colores como el azul, coral, amarillo, naranja, turquesa o el verde, y olvídate del negro, gris, marrón y de todos los colores oscuros. Los colores o estampados darán mucha vida a tu aspecto en la camisa o los accesorios como la corbata si el código de vestimenta es formal.
- Qué materiales usar. El clima de la playa es muy especial, y para evitar una deshidratación o simplemente un ataque de calor, lo mejor será usar telas frescas como puede ser el lino o el algodón.
- Accesorios. Tan importante como elegir al atuendo es elegir los accesorios correctos para lucirlo. Piensa por ejemplo en los zapatos, que sean aptos para caminar en la arena además de ser cómodos. Unas sandalias o mocasines serán tu mejor opción. Piensa también en el calor y prepara elementos adecuados para tu rostro, para evitar manchas de sudor en la camisa, un cuidado correcto de tus pies o para oler perfecto durante toda la fiesta.