Los 10 colores tendencia para bodas otoño invierno 2016-2017
¿Te casas en otoño – invierno 16-17? No pierdas la oportunidad de dar un toque moderno a tu boda con los colores que rigen esta temporada. Con las ideas que aquí te compartimos lo harás como toda una profesional de la moda.
Pantone presentó los 10 colores unisex que dominarán la temporada 2016-17, donde destacan los tonos azules, los clásicos estacionales en tierra y grises, así como intensos en rojo, mostaza y verde. Reflejan la tranquilidad, fuerza y optimismo tan necesarios en tiempos actuales. A continuación te decimos cuáles son, cómo combinarlos para obtener el efecto ideal y en qué elementos puedes aplicarlas para que por ningún motivo falten en tu boda.
Riverside
Este azul es uno de los grandes protagonistas, la sofisticación es su principal atributo debido a su particular tonalidad; transmite estabilidad y seguridad. Sus potenciales combinaciones son con el Airy Blue y el gris Sharkskin. Ideal para decorar las sillas o arreglos con listones de este color.
Airy Blue
Otro tono de la paleta azul cuya inspiración es el color del cielo; transmite ligereza, libertad y serenidad. Sus potenciales combinaciones son con el gris Sharksin para un efecto delicado y sofisticado; con rojo para suavizar su potencia y con el Dusty Cedar como estilo retro. Puedes plasmarlo utilizándolo en las invitaciones, tarjetas de agradecimiento o para numerar las mesas, en el menú y en los regalos para los invitados.
Sharkskin
Un gris completamente neutro, sofisticado y contemporáneo, para usarse solo o combinado con cualquiera de los otros 9 colores de esta temporada. Suaviza los tonos intensos y vibrantes. Es ideal para utilizarlo como color base en la decoración o en los vestidos de las damas de honor.
Aurora Red
Es la tonalidad más potente de la estación, simbólicamente rompe la estabilidad de los otros colores. Es un rojo sensual, audaz y cálido. Suaviza el gris Sharkskin y le proporciona sofisticación; equilibra el Airy Blue; enriquece de calidez y elegancia el Warm Taupe. No necesariamente tienes que combinarlo con otro color de esta temporada, puedes alegrar tu boda en blanco y rojo con esta tonalidad.
Warm Taupe
Es un color neutro, generoso y agradable; inspirado en los colores de la tierra, sugiere confianza y estabilidad; combina con cualquiera de los otros colores. La ventaja de utilizar los colores neutros como base es que puedes aplicarlos prácticamente en todo y matizarlos con arreglos pequeños de colores intensos.
Dusty Cedar
Es la versión invernal del Rose Quartz, la tonalidad rosa que estuvo presente en la temporada veraniega, emanando calidez, amabilidad y un toque retro. Es sofisticado y combina perfectamente con los neutros de esta paleta. El boutonniere del novio, bestmen o pajecitos varones puede llevar una flor grande de este color y blancas más pequeñas; en el tocado de novia o los ramos de las damas de honor.
Lush Meadow
Es el color del prado verde, como referencia directa a los botánicos y a las hojas. Intenso, vibrante, elegante y sofisticado; transmite esperanza y representa el equilibrio de la naturaleza. En bodas al aire libre, de estilo campestre esta tonalidad va implícita, para contrastarla puedes recurrir al rojo en la mantelería, para decorar las sillas o en las flores de los centros de mesa.
Spicy Mustard
Tonalidad de amarillo que añade energía y vitalidad a la paleta de esta temporada; es un color mostaza con un toque exótico. Es complejo, inesperado e inusual. Con el Airy Blue, el Dusty Cedar, el Potter´s Clay y el Warm Taupe se pueden conseguir estilos vintage muy actuales. Las invitaciones pueden ser una buena alternativa para plasmarlo con delicadeza y elegancia.
Potter´s Clay
Color arcilla, naranja rojizo muy cálido y natural; inspira confianza y estabilidad. Es un color tierra, su potencial combinación es con tonalidades de su misma paleta y se equilibra muy bien con el gris. Otra magnífica variante para una boda en blanco y rojo, ideal para decorar un Naked Cake.
Bodacious
Es un color púrpura vibrante, los matices de rosa le aportan sofisticación. Con el Warm Taupe y el Potter´s Clay se obtiene un efecto retro. La combinación con rojo y rosa es más atrevida, puedes aplicarla en tu ramo de novia y el outfit nupcial resplandecerá por completo.
¿Aún no eliges los colores para tu boda? No dudes más, atrévete a usar estos majestuosos colores y bye, bye sufrimiento.