20 vestidos de novia 2019 espectaculares ¡no aptos para discretas!
¡Llegó el año de tu boda! Si los convencionalismos y tú no son buenos amigos y eres atrevida cuando se trata de moda, sorprende en tu boda con un escote inesperado, una falda de lo más osada o apliques en color. ¿Qué te parecen estos 20 vestidos?
2019 contará la historia que hay detrás de muchos anillos de compromiso y que llevará a muchas parejas a planear una espectacular boda. Si algo necesitan las mujeres más atrevidas son vestidos de novia modernos, vanguardistas y con elementos que reinventen los cánones nupciales. Asimetrías, escotes inesperados, minimalismo y la introducción del color son algunos de los detalles que harán lucir tu ramo de novia.
Te presentamos 20 de los vestidos de novia 2019 que harán que tu estilismo sea recordado por tu boda y las 10 tendencias que resumen el manual de las novias más audaces. Son diseños atrevidos, rompedores y algo transgresores que tal vez no cautiven a las novias más discretas ¿o será que sí les inspiran algunos de sus elementos? Verán que hay muchas maneras de vestir con mucho estilo el día de su boda.
1. Pedrería por doquier
La pedrería llegó para brillar en todas partes. Este detalle, que puede ser con lujosos diamantes Swarovski o aplicaciones más sencillas, inunda las imágenes de vestidos de novia. En este sentido, verás pedrería en escotes, espaldas, mangas, corsés y hasta en capas (estilo cauda watteau) que caen desde los hombros haciendo las veces de velo.
Pero también en accesorios como cinturones, tocados y chokers con encaje, que sin duda harán un balance con ese sencillo ramo de novia natural que elijas.. Algunas de las marcas que más presente lo tienen son la firma rusa Galia Lahav y la española Ida Torez.
2. Aberturas de infarto en las faldas
En una ceremonia de los premios Oscar, Angelina Jolie hizo de las despampanantes aberturas un memorable elemento en los vestidos largos de noche. Su efecto sensual y glamuroso puede trasladarse a los vestidos de novia de encaje, pero también a texturas sólidas como la seda y otros tejidos satinados que hacen que la blancura e inocencia del vestido contraste con ese toque atrevido.
Todos recordarán lo espectacular de esa abertura en un vestido de novia corte princesa como el de la firma Demetrios. Asimismo, en tejidos vaporosos como la organza o el chiffon, también pueden aportar un dinamismo y una volatilidad muy delicadas.
3. Escotes inesperados
Si de sorprender se trata, los escotes tienen un lugar para la creatividad, pues pocos esperarán que la novia ponga en su vestido un cuello de camisa de evidente inspiración urbana. Con la franja que simula los ojales para los botones y con el detalle ilusión de su tela transparente, como lo hacen algunas piezas de Pronuptia, de origen parisino, se muestra que la moda está en lo innovador.
Escotes ilusión, superposición de prendas, cuts out, sugerentes escotes oasis y, por supuesto, mucha pedrería y encaje, serán algunos de los elementos que más sorprenderán en los escotes de 2019. Si ya te colocaste el anillo de compromiso de oro blanco para casarte este año, pero no quieres ser tan revolucionaria, un escote en V, como los de la española Rosa Clará puede ser lo mejor.
4. Reminiscencias victorianas
El pasado nunca pasa de moda y menos si viene de una época que llevó a los vestidos a todo lo alto. La era victoriana se gana su nicho con colecciones como las de Justin Alexander Signature, en las que las sobrefaldas dotan de un especial volumen tanto a siluetas de princesa como de sirena.
Por supuesto, los bordados tienen ese toque barroco, pero se reinventan en sus faldas y cuerpos con tonos plateados, conviviendo perfectamente con los vestidos de novia corte princesa que probablemente se verán también en 2020.
5. Acentos en color
El blanco no es el único color que lucirá 2019. Existen atinadas combinaciones que hacen contrastar lo níveo con tonos rosas, pastel y hasta negros. Casi siempre, el color llega en forma de flores, lo que contribuye a dulcificar estos acentos, que aparecen en relieve mayoritariamente. Una sorpresa de color que hace a los vestidos inolvidables.
6. Espaldas protagónicas
Para las novias más atrevidas, no pueden faltar los escotes en la espalda, que pueden lucir en transparencia un corte frontal o una espalda semidescubierta. ¿Cubierta con encajes, pedrería o solo mostrando el recorrido de la línea de botones sobre la piel, como en los vestidos de Aire Barcelona? De cualquiera de estas maneras, la espalda se convertirá en protagonista del look nupcial. Con un peinado recogido harás que el diseño luzca más espectacular, como si se tratara de un evento de alfombra roja. Pero esta vez el gran estreno ¡es tu matrimonio!
7. Encajes y transparencias
Lo delicado se equilibra combinando texturas de encaje en distintas presentaciones. Y aunque es un tipo de tejido que se suele asociar a la estética vintage, también hay espacio para novias que buscan verse juveniles, naturales y espontáneas. En este sentido, los ecos folk de Lillian West ofrecen un juego entre lo bohemio, lo hippie chic y los vestidos lenceros.
Tampoco podría faltar el tattoo lace, que es la técnica con la que se tejen encajes o bordados sobre tela transparente para dibujar siluetas sobre la piel de la novia. Rosa Clará es una de las firmas que hace un uso magistral de estos efectos, sobre todo en sus vestidos de novia con manga que le dan un encanto único a los diseños.
8. Volúmenes y asimetrías
En los vestidos de novia corte princesa, lo voluminoso de la falda encuentra balance con telas vaporosas como la organza, que pueden llegar a formar cascadas de holanes. Pero la amplitud de los volantes puede desplegarse también en las siluetas de sirena, como lo hace Badgley Mischka de una forma bastante revolucionaria. Los vestidos de las novias atrevidas de 2019 también se animan con las asimetrías, con detalles que, lejos de desequilibrar, equilibran la belleza visual.
9. Minimalismo
Ahora que si buscas vestidos de novia sencillos, pero no por eso fuera de tendencia, diseños como los de la colección de Aire Barcelona para bodas en la playa o la inspiración cosmopolita de Pronuptia terminarán de seducirte. El blanco lucirá en cualquiera de sus cortes, sin demasiada profusión de encajes y hasta en modelos a la rodilla. Definitivamente, la belleza está en el detalle, pero también en el uso comedido de estos.
10. Tejidos con mucho dinamismo
Algo que es seguro que querrán incorporar las novias que más quieran disfrutar de su boda será el dinamismo de las telas de su vestido, como si los tejidos flotaran. ¿Algo para bailar, saltar, caminar son soltura entre las mesas? Los vestidos con telas vaporosas serán hipnóticos y los frunces en las caídas de las faldas serán una de tantas formas de crear esa ilusión de movimiento este 2019.
¿Qué te parecen estas tendencias atrevidas? A partir de estas ideas puedes incluso proponer para tus damas de honor sus vestidos elegantes para fiesta y con un toque fashion. Con el peinado de novia perfecto, las tendencias favorecerán ese espíritu de arriesgarse y salir perfecta en las fotos con tu pareja. ¿Te gustó alguno de los vestidos?