Ir al contenido principal
Bodas

Los 6 mandamientos de la decoración DIY

La decoración DIY ha estado muy de moda desde hace ya un tiempo, y hoy te contamos cuáles son los 6 mandamientos para que este tipo de decoración sea todo un éxito.

Fer & Nay

La tendencia DIY (del inglés Do it yourself) se ha popularizado muchísimo entre las parejas de novios desde hace ya un par de años, y a diferencia de otro tipo de tendencias, esta moda de hacer las cosas uno mismo trae muchas ventajas, desde un sustancial ahorro en la decoración hasta la personalización de los detalles de la boda.

Si estás pensando incluir una decoración DIY en tu boda, aquí te dejamos los 6 mandamientos que deberás seguir:

1. No convertirán su boda en un museo

Seguramente dedicarán mucho esfuerzo y trabajo en cada detalle que hagan, sin embargo es importante que permitan a sus invitados tocar, disfrutar, mover y manipular la decoración de su boda. No lo conviertan en un museo. 

2. No volverán locos a sus familiares y amigos

Siempre es bueno contar con ayuda de nuestros familiares y amigos cercanos, sobre todo si para llevar a cabo su decoración necesitarán que les guarden sus botellas de vidrio, cajas, pellets o cualquier elemento práctico que necesiten para su decoración, sin embargo no vuelvan locos a sus amigos persiguiéndolos o preguntándoles a cada momento como va la recolección de botellas o de cualquier otra cosa.

3. No harán absolutamente todo DIY

Hacerlo todo es casi un imposible, por eso sepan discernir qué elementos podrán hacer ustedes mismos y cuáles será mejor comprar o adquirir con un profesional. 

4. No se valdrá todo

En internet se pueden encontrar miles de ideas para hacer todo tipo de decoración, sin embargo esto no significa que deberán hacer todas las que les hayan gustado. Elijan el estilo que tendrá su boda y mantengan esa línea, evitando mezclar demasiado o incluyendo demasiadas cosas. 

5. No lo dejarán todo para el último día

La clave de una decoración DIY es el tiempo, ya que es el principal recurso que deberán invertir. Pongan manos a la obra con meses de anticipación si no quieren ser un manojo de estrés durante las semanas previas a la boda. 

Rodolfo & Irlanda

6. No harán cosas poco prácticas

Aunque las manualidades se les den bien, organizar una boda ya es suficientemente difícil como para querer hacer las cosas más complicadas con intrincados diseños que tomarán demasiado tiempo y recursos. Hagan decoraciones prácticas y que no requieran demasiado tiempo o esfuerzo.