Ir al contenido principal
Bodas

Los 8 peores errores de los invitados de boda

Hay cierto tipo de invitados que seguramente no querrás toparte con ellos el día de tu boda, aquí te contamos cuáles son los peores y cómo lidiar con ellos para que no afecten en tu gran día.

Existen ciertas actitudes o acciones que pueden llegar a tener los invitados que no sean de tu agrado o que pueden llegar a afectar el cómo se está llevando a cabo la boda, no te preocupes tú puedes lidiar con ellos y hacer de este gran evento uno inolvidable para todos.

1. Invitados que no confirman asistencia

Existen los invitados que no confirman la asistencia a la boda cuando se les pidió que lo hiciera, ya sea por la necesidad de darle un asiento o para saber el número de asistentes a la boda. Es muy fácil con este tipo de invitados, simplemente puedes pedir algún familiar, a tus damas de honor o a tu wedding planner que se contacten con este invitado y le hagan saber que necesitan la respuesta en el menor tiempo posible.

2. Llevar otra persona con la que no contabas

Aquí mismo puedes encontrarte con que tu invitado a respondido rápidamente, pero va a llevar a otra persona con la cual tu no contabas, es necesario que te comuniques con él a la brevedad posible y explicarle de la mejor manera que ha habido un malentendido y que desafortunadamente no podrá traer a su acompañante, estamos seguros que lo va entender y que no habrá ningún problema.

3. Invitados pesados

Los invitados pasados de copas suelen ser los más problemáticos, pues tienes que lidiar con una persona bajo los efectos de cierta sustancia y hay que llevarlo de la mejor manera posible para evitar escándalos y que eventualmente bajen los ánimos de los demás invitados para seguir celebrando junto a ti y tu esposo. Lo mejor que puedes hacer es pedirles a los meseros que le echen un ojo a la preparación de las bebidas de este invitado, para que no tome en exceso.

4. La invitada vestida de blanco

La que va vestida de blanco, es regla general que solo la novia puede vestirse de blanco el día de su boda, y que nadie más puede usar este color así es como ella va a destacar entre todas. Para evitar esta situación te aconsejamos utilizar un código de vestimenta y hacérselo saber a tus invitados por medio de la invitación.

5. Invitados impuntuales

También te vas a encontrar con los invitados que son impuntuales y seguramente esto va a llamar la atención de tus demás invitados, para que esto no suceda puedes pedirle a tu wedding planner o a tus damas de honor que estén al pendiente de la llegada de estas personas para acompañarlos a su lugar de la manera más sigilosa posible y que pasen desapercibidos.

6. Invitado pesado

Es posible que algún invitado, sin pensarlo, llegue a ser molesto, por ejemplo, la persona que decidiste que dirá unas palabras para ti y tu esposo, solo llega a ser molesto cuando hace muy extenso su discurso, o cuando dentro de éste no mide las palabras y se pone muy brusco, tanto a ti como a tus invitados podría parecerles de mal gusto y acabar por hacer un momento que debería de ser armonioso, un momento que quieres que acabe lo más pronto posible, la mejor solución para este problema es pedirle a la persona que te lea el discurso que va a dar, así tu estarás segura que nada se saldrá de control.

7. Los niños

Los niños, cuando se salen del control de sus padres y empiezan a ser justamente lo que son ¡niños! Por eso es muy importante que, si no tienes un área para ellos en la recepción o has programado actividades para ellos a lo largo de la noche empieces a buscar la manera de hacerlo, pues tener niños corriendo y gritando en tu boda no es el escenario que estás buscando, si no quieres niños en tu boda, lo mejor será que lo aclares en la invitación para que los padres no los lleven.

8. Invitado borracho

Por último y de la mano del invitado que ha bebido de más, probablemente esté el siguiente que pedirá al DJ que cambie las canciones y ponga sus favoritas, aquí todo lo que tienes que hacer es pedir al DJ que se apegue a la lista de canciones que le proporcionaste sin importar lo que pase, a fin de cuentas es tu boda y tu novio y tu pasaron mucho tiempo buscando las canciones perfectas para este gran día.

Queremos hacerte saber que pase lo que pase este es tu gran momento, no dejes que nada te lo arruine, disfruta muchísimo que será un día que recordarás por siempre.