Los colores para las bodas según la estación del año
Amas los colores, tienes tus favoritos y los quieres para tu boda, pero ¿qué tal a la hora de combinarlos? Te preparamos una guía para que la siguiente combinación que pruebes sea todo un éxito ¡No te la pierdas!
Los encontraremos en los centros de mesa para boda, en los complementos del vestido de novia y por supuesto en el ramo de novia. El mundo de colores es infinito y por mucho que lo amemos, es fácil perderse en él. Que si los colores para el día, la noche, de verano, invierno y los de temporada que, por si fuera poco, están definidos por la moda, es imposible seguirles el paso y cuando apenas nos estamos familiarizando con las respectivas paletas ¡zas! El otoño-invierno ya llegó y nos las cambió. No te preocupes, te preparamos una guía con colores y combinaciones básicas para que los apliques en tu boda sin mayor complicación.
La sutileza de la primavera
Son los primeros brotes de color de la temporada, reflejan el final del invierno para dar paso a los tonos brillantes del verano. Para esta temporada son ideales los tonos pasteles, considerados también el nuevo blanco para las bodas. Sobresalen los colores pálidos, neutrales y frescos, por ejemplo: crema, beige, rosa, peach, lila, verde y azul que ser verán hermosos en tus arreglos florales para boda.
La intensidad del verano
Colores como el amarillo, coral, turquesa y fucsia desbordan energía y vitalidad. Son asociados con el sol, la arena y el mar, o sea, la playa; temporada alta para las vacaciones en este paradisíaco lugar y las bodas no son la excepción, seguro lo verás en varios de los vestidos de fiesta para playa de tus invitadas.
La calidez del otoño
Esta época es la transición paulatina de los matices brillantes a los fríos, combinando tonos cálidos y fríos. Es caracterizada por los colores tierra, en donde cobran vida las gamas de café, naranja, púrpura y verde que darán un toque único a tus recuerdos de mesa para boda.
El contraste del invierno
Se trata de una temporada fría pero llena de alegría por la Navidad, contrastando tonalidades frías y cálidas, en donde predominan colores como el rojo, blanco gris, azul, ocre, verde; así como, las variaciones en dorado y plateado. Es una tendencia adoptar la temática de colores como estilo para la decoración, por ejemplo, una boda Black & White, Red & White y en dorado son perfectas para esta temporada y que puedes usar hasta en la decoración de tu pastel de boda.
Cada estación cuenta con ciertos colores de referencia, que cambian de acuerdo a ciertos aspectos como la naturaleza, la percepción del color, las flores de la estación y el clima, principalmente. ¿Y qué dicen las tendencias? No hay reglas establecidas, el secreto es jugar con los colores, probar combinaciones nuevas, contrastar y crear un estilo propio.
El azul turquesa, amarillo limón y blanco han predominado en la decoración para primavera; el rosa pastel, lavanda, bermellón y verde menta, en verano; amarillo mostaza, blanco crudo, púrpura y verde bosque, en otoño y en invierno, el blanco, negro, dorado y rojo. La esencia de cada temporada está inspirada en la naturaleza, es decir, cada estación representa un ciclo y esto se plasma a través de los colores. Por su parte, el papel de la moda es jugar con las tonalidades y matices para dar un toque diferente año tras año, así que elige coloridos vestidos de fiesta y no dudes en optar por un tocado con diferentes tonalidades para tu peinado recogido.