Ir al contenido principal
Bodas

Lo mejor del mundo nupcial en el 2016

Es hora de decir adiós al 2016, pero no sin antes recordar todo lo que le dejó al mundo de las bodas. Tendencias, innovaciones y cambios, ¡revive el 2016 y captura sus mejores ideas!

 

El mundo de las bodas nunca se detiene. Año con año podemos encontrar nuevas tendencias que van desde los vestidos de novia o detalles de la decoración, tales como los centros de mesa para boda, hasta los pasteles de boda. El 2016, no fue la excepción, fue un año dinámico, lleno de cambios e innovaciones, que valen la pena recapitular para considerar todo lo que le deja a las bodas.

La moda del mundo nupcial

Magali Espinosa Fotografía

En los vestidos de novia 2016 podemos ver el reconocimiento de la individualidad de las brides modernas y propuestas de estilos muy bien definidos. Así, este año vimos vestidos ceñidos para las novias más sensuales, diseños estructurales con líneas fluidas y depuradas para las novias minimalistas, modelos sencillos con aplicaciones en la espalda para las novias audaces, y vestidos de novia con encaje para las más románticas.

También vimos modelos cargados de tul, combinados con transparencias o adornados abundante pedrería. Este año, la tendencia en accesorios fueron los cristales, que también ornamentaban estos conjuntos. Se asoman con fuerza los vestidos de dos piezas, compuestos por un crop top y combinaciones con tejido.

Los estilos de bodas

Carol Cavazos Fotografía

La tendencia en ambientaciones nupciales sigue siendo plasmar el sello único y distintivo de los novios, personalizando absolutamente cada detalle de la boda. La cajita de los anillos, los votos, y la mesa de la ceremonia, así como las velas, las flores para boda, las señalizaciones de los asientos… en fin, todo en las bodas tiene una razón para ser como es, y todo es elegido cuidadosamente por los novios. Lo Do It Yourself está en boga para la decoración de los casamientos: es una manera en la que los novios transmiten su personalidad y además pueden ocupar materiales amigables con el medio ambiente o hacer objetos artesanales.

Otra tendencia top este año fue apostar por las bodas temáticas, las cuales ofrecen más posibilidades que los tradicionales estilos campestre, vintage o playero. Las bodas temáticas consisten en elegir un tópico específico y plasmarlo en cada rincón. Se pueden elegir tópicos de lo más románticos o de lo más extravagantes. Por ejemplo, si los novios son amantes del cine, pueden capturar la esencia de este universo en su boda, privilegiando el blanco y el negro en los colores de la decoración, con claquetas como señalamientos y una mesa de dulces para boda rebosante de palomitas. Lo importante es que los novios puedan cargar su boda de aquello que les apasione.

Tecnología nupcial

El mundo de las bodas está en línea, y lo de hoy es utilizar un hashtag de matrimonio para que los invitados publiquen fotografías en cuanto las capturen. Este hashtag es una etiqueta creada especialmente para este día, y basta con hacer click en ella para encontrar imágenes y comentarios fácil y rápidamente en todas las redes sociales de los novios. Para evitar confusiones, lo más conveniente es que los novios creen su propio hashtag y lo anoten con claridad en un lugar que todos los invitados puedan ver.

Puede estar formado por la fecha del enlace o por los nombres abreviados de los novios, intercalando letras mayúsculas con minúsculas para hacerlo aún más específico. Y, para capturar las mejores fotografías, este año se creó la app Wedshoots, una herramienta poderosa y muy útil que permite a los novios y a los invitados tomar fotos y almacenarlas en una nube virtual exclusiva para cada boda. ¡Las bodas evolucionan y el futuro las ha alcanzado!

El año de los dos colores

Por primera vez, los expertos en diseño de Pantone apostaron por la mezcla de dos tonos para definir este 2016: el Rosa Cuarzo y el Serenity fueron los colores del año. La firma definió al primero como persuasivo y dulce, mientras que el segundo fue declarado ligero y etéreo. Esta mezcla, que una vez más remite a los cristales que marcaron el año, dominó las tendencias de moda y decoración nupcial, transmitiendo la sensación acogedora y cálida del rosa, y el efecto freso y balsámico del azul. Ambos tonos conquistaron e inspiraron a las novias del 2016.

Industrial

Las bodas con ambientación industrial tuvieron mucho protagonismo en este año, y un gran número de parejas se inclinaron por este estilo rockero, minimalista, moderno y sofisticado. No sólo fue un escenario predilecto para las sesiones fotográficas prenupciales: muchos enlaces y celebraciones se llevaron a cabo en el interior de fábricas y bodegas. Los ladrillos, vigas de metal, ventanales opacos y paredes desgastadas son un toque atrevido e innovador.

Esta decoración es perfecta para las bodas nocturnas, ya que la iluminación se convierte en un elemento central: velas, grandes focos o ampolletas colgadas con el cableado al descubierto compaginan a la perfección con el entorno. Esta tendencia es una respuesta contrastante a las bodas vintage, y es una opción incomparable para las parejas que quieren marcar la diferencia.

Bodas millennials

Studio La Bodega

Las generaciones que nacieron en la era de la tecnología están empezando a acaparar el mundo nupcial y traen sus propias ideas para celebrar el amor. Los millennials manifiestan su ideología en las bodas, desde ceremonias alternativas hasta recepciones en las que no puede faltar el hashtag de matrimonio. Además de saltarse varios protocolos, los novios millenials no sienten la necesidad de enumerar sus mesas ni asignar lugares. Sus bodas, como su espíritu, no hacen distinciones, e incluso pueden aceptar mascotas en sus celebraciones.

Además, el glamour de una boda tradicional no es para los novios de esta generación: prefieren apostar por la naturaleza y la sencillez, tanto en el vestuario como en las locaciones de la boda. Su decoración es ecológica y lo DIY predomina. Para la ambientación musical, se inclinan por una banda que toque en vivo, y agasajan a sus invitados como un buffet gourmet o con foodtrucks. Pero, ante todo, estas bodas nunca pierden su romanticismo.

Herbal love

Las bodas del 2016 no sólo tuvieron elementos florales, sino que incorporaron también hierbas y ramas aromáticas en su ambientación. En el 2016 tuvieron especial fuerza las plantas de olivo y de romero en las decoraciones nupciales. Ambas plantas evocan la frescura de la naturaleza y su magia, por lo que impregnan el ambiente con romance, encanto y misticismo. Además, estas plantas se adaptan tanto a las bodas elegantes como a las románticas, pero funcionan especialmente en las bodas rústicas, campestres o al aire libre, en las que el olivo, la lavanda y el romero hacen total match con las decoraciones de madera, los materiales envejecidos y los tejidos naturales como el lino o el mimbre.

Estas plantas son perfectas acompañantes de los arreglos florales para boda, sobre todo con los de tonos suaves, y también se incorporan maravillosamente a los ramos de novia naturales. Así como las cactáceas, que también estuvieron en boga, las hierbas aromáticas sirven para hacer coronas para el cabello de las damas de honor y prendedores para el novio y sus padrinos. En centros de mesa, macetas, candelabros y platones, todas estas piezas naturales se han vuelto imprescindibles en los matrimonios.

Wedding awards 2016

Los Wedding Awards son premios anuales que se otorgan a los proveedores de productos y servicios con base en las recomendaciones de las parejas que los han contratado. Se toma en cuenta la calidad de sus servicios y productos, sus precios, su respuesta al público, su profesionalidad y su flexibilidad.

Por tercera ocasión consecutiva, Bodas.com.mx entregó estos reconocimientos a los profesionales y empresas más destacados y mejor valorados por sus clientes, quienes son los más calificados para evaluarlos. Así, con las recomendaciones de más de treinta mil parejas, los ganadores de esta emisión están en cada estado de la República, cumpliendo los sueños de todos los usuarios de Bodas.com.mx.

Sin duda el 2016 fue un gran año, nos dejó increíbles ideas que podemos aplicar a los recuerdos de boda y a las más originales y auténticas decoraciones de pasteles de boda. ¿Te gustaron? Anímate a usar algunas ideas que seguramente seguirán siendo tendencia este nuevo año.