Ir al contenido principal
Bodas

Los 11 mejores castillos de Europa para tu luna de miel

Complementa tu boda romántica con un viaje de luna de miel en los más hermosos y majestuosos castillos de Europa. ¡Date el lujo y el placer de realizar este viaje mágico, lleno de fantasía!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

¿Recuerdas las películas inspiradas en los clásicos relatos de princesas? ¿Qué sensación te provocaba ver los gigantescos palacios, los carruajes, el puente que conducía al castillo? Soñabas (¿sueñas?) con portar un vestido de novia como el de la futura reina y bailar en esos jardines, llenos de flores a juego con el ramo de novia. En tu cabeza ya cantan los pajaritos. ¿No quieres despertar de este sueño?

En esta ocasión podrás hacer realidad tus anhelos de la infancia. Si una destination wedding de este tipo se te escapa de presupuesto, a lo mejor es más práctico visitar estos castillos de cuento durante la luna de miel. Recorran y conozcan los solemnes palacios donde se albergan las más mágicas historias y también algunas un poco más oscuras y misteriosas. Todos te sorprenderán y harán de este primer viaje de matrimonio un cuento de hadas. Toma nota y elige tu destino favorito para que tu agente de viajes empiece a prepararles un paquete.

1. Castillo de Bran

Bran, Rumanía

En los límites de Transilvania se levanta este castillo, rodeado de misterio y leyendas terroríficas. El Castillo de Bran, mejor conocido como "Castillo de Drácula", es una fortaleza medieval edificada en 1377. Se convierte en un destino imponente, construido en lo alto, que deja boquiabierto a cualquiera por sus enormes torres, estrechas escaleras, pasajes subterráneos y calabozos. ¡Entra en este mundo secreto y ten cuidado si llegas a enamorar a Drácula!

2. Alcázar de Segovia

Segovia, España

Símbolo del arte y la elegancia en España, este monumento fue construido en un cerro rodeado de paisajes naturales. Primero fue una fortaleza, después la residencia predilecta para los reyes de Castilla, luego una prisión de estado y por último, una academia de artillería. Actualmente, es un museo que vela por la conservación del castillo y ofrece entretenimiento a los visitantes.

3. Castillo de Trakai

Trakai, Lituania

El encanto de este castillo va ligado a su ubicación, pues se sitúa en una pequeña isla del lago Galvé. El puente levadizo, los patos, el paisaje y el lago colocan a este emplazamiento como un majestuoso lugar perfecto para una sesión de fotos con un vestido de novia corte princesa. ¿Qué tal si lo consideran como opción para una sesión trash the dress? Este asombroso castillo es idéntico a los que nos narran en los cuentos de hadas y seguro que ha inspirado más de uno.

4. Castillo de Haar

Haarzuilens, Holanda

Ubicado en una ciudad muy cercana a Ámsterdam, el castillo se convierte en un lugar encantador. Su estructura, en combinación con sus jardines coloridos, estanques, puentes levadizos, canales e historias medievales, harán de este viaje al pasado un día romántico y especial. Haz una visita guiada y entra a este mundo sorprendente. Tómense una selfie con sus mejores sonrisas y súbela a su álbum de boda Wedshoots con el más romántico pensamiento de amor para tu esposo. Si lo vas a compartir en tus redes sociales, coloca tu hashtag de boda para que tus invitados no se pierdan sus aventuras. ¿Listos? ¡Cheese!

5. Castillo de Hohenzollern

Hechingen, Alemania

El castillo real está situado en lo alto de la montaña de Hohenzollern. A pesar de que fue derrumbado varias veces por cuestiones de guerra, fue reconstruido por última vez en 1850. Es considerado la joya del romanticismo alemán por su precioso diseño. Actualmente, es un importante reclamo turístico, no solamente por su historia, sino también por su edificación. Entre los recorridos guiados podrás admirar varios objetos personales de la realeza. Seguro que no podrás evitar pensar en cómo los cortesanos se arreglaban sus peinados recogidos frente a sus señoriales espejos.

6. Castillo de Chillon

Veytaux, Suiza

Cerca de la ciudad de Montreux, esta fortaleza espectacular fue cimentada sobre una roca a orillas del lago Ginebra durante la Edad del Bronce y después fue residencia de varias familias reales. Su ambiente natural y esplendoroso contrasta con las oscuras historias de prisioneros que sirvieron de inspiración a Lord Byron para escribir el poema El prisionero de Chillon. Hoy, es uno de los lugares más visitados de Suiza por su valor histórico.

7. Palacio de Pena

Sintra, Portugal

El Palacio de Pena es uno de los monumentos más famosos del país y está muy cerca de Lisboa, la capital. Su colorida estructura y el romanticismo que irradia lo convierten en uno de los lugares más visitados. Aparte, cuenta con un entorno natural excepcional y un jardín que tiene especies botánicas originarias de todo el planeta. Seguro que te conquistan aún más que en las fotos de los catálogos de ramos de novia. ¡Tip turístico! Muy próximo encontrarás el Cabo de la Roca, que es el punto más occidental del continente europeo (sin contar los archipiélagos en el Océano Atlántico, por supuesto).

8. Castillo de Ashford

Cong, Irlanda

Considerado una de las fortalezas más bonitas de "La Isla Esmeralda", este castillo fue construido entre la espesura de un bosque a las orillas del lago Corrib en el siglo 13. Actualmente, el Castillo de Ashford es un hotel de cinco estrellas de primer nivel, con radiantes salones y corredores. También, sus habitaciones y suites han sido cuidadosamente reparadas para rescatar su riqueza de antaño. ¿Cuántos anillos de compromiso de oro blanco se habrán entregado en este lugar? El espacio también es perfecto para una mágica luna de miel, ¿no crees?

9. Castillo de Neuschwanstein

Schwangau, Alemania

“Eres tú el príncipe azul que yo soñé... Eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor” ¡Detente un momento! ¿Conoces esta canción? Si eres una novia súper fan de las películas de Disney, sabrás que estos versos corresponden a La Bella Durmiente. Por nada del mundo puedes dejar de visitar este mágico lugar que fue inspiración para idear el castillo de dicho cuento. Este fantástico palacio fue construido por el rey Luis II de Baviera (conocido como "El Rey Loco") en 1866. Hoy en día, es uno de los castillos más visitados de Europa. Aunque no te dejarán dormirte ni querrás hacerlo como lo hizo Aurora, sí podrás recorrer sus estancias de la mano de tu príncipe.

10. Castillo de Eilean Donan

Dornie, Reino Unido

Camina por el puente de piedra que está rodeado de espejismos, montañas y agua que te conectan con una pequeña isla donde se encuentra el emblemático castillo. Admíralo desde fuera para teletransportarte al pasado, adentrarte en su mundo y conocer su historia.

11. Castillo de Chenonceau

Chenonceaux, Francia

El Valle del Loira es el perfecto lugar para ver majestuosos castillos y todos ellos compiten en una gran batalla de belleza, lujo y esplendor. Podrás realizar recorridos dentro y fuera de este solemne edificio, de tal manera que disfrutarás la hermosa vista con jardines y apreciarás la panorámica del palacio sobre el río. El de Chenonceau también es conocido como el "Castillo de las Mujeres", pues fue una mujer muy adelantada a su época quien supervisó su edificación en el siglo 16.

Por sus habitaciones también desfilaron otras mujeres ilustres que dejaron su huella en el castillo, además de las cinco monarcas que dan nombre a "La Habitación de las Cinco Reinas". Si su viaje de novios a Francia tiene programada una visita a París, después de pasear por este castillo querrás ir directa a los mercados de moda vintage para seguir soñando con vestidos elegantes de noche de aquellos tiempos.

Para muchas parejas, la luna de miel es tan importante como el día de su boda y focalizan todos sus esfuerzos en planificar un viaje de novios lleno de experiencias inolvidables. Si ambos son apasionados de la historia europea y de los relatos de otros tiempos, ¡cualquiera de estos 11 castillos será un acierto. Así que practica algún peinado recogido fácil que vaya a juego con tu vestido de fiesta favorito y esas joyas que guardas que son dignas de la realeza. ¡Y a viajar al pasado!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas