10 gifs que resumen la organización de su boda
Los preparativos son únicos para cada boda y para cada pareja, pero hay algunos momentos que suelen coincidir en muchas historias. Esta guía ilustrada los preparará para emprender sus preparativos con una sonrisa, ¡empiecen su aventura!
Si ya desean comenzar con los preparativos, pero todavía no se atreven a dar el primer paso, o si quieren recordar los mejores momentos de su planeación de boda, este recorrido ilustrado por la organización del día B será lo mejor que verán hoy. Echen un ojito a lo que les espera y prepárense para esta gran aventura, con una guía ilustrada y animada: estos 10 gifs les revelarán cómo será esta etapa.
- 1. En sus marcas, listos... ¿Qué hay que hacer?
- 2. El presupuesto y la inspiración
- 3. Recordatorio: tengan paciencia con los invitados
- 4. Elegir el menú
- 5. La unión hace la fuerza
- 6. Sin revelar las sorpresas
- 7. Visualizando la luna de miel
- 8. Arriba con la playlist de la boda
- 9. El papeleo
- 10. Los preparativos personales
1. En sus marcas, listos... ¿Qué hay que hacer?
Tal vez no sea parte oficial de la planeación de la boda, pero es totalmente normal que les ganen los nervios ante la enorme cantidad de tareas que se aproximan. Por lo tanto, el primer paso oficial en los preparativos será abrir el organizador de Bodas.com.mx y repasar paso por paso todo lo necesario para crear la celebración de sus sueños. Esta herramienta les permitirá priorizar sus tareas y avanzar fácilmente en sus preparativos.
2. El presupuesto y la inspiración
La sección de ideas de Bodas.com.mx, Pinterest y un maratón de películas románticas sobre boda ocuparán sus pantallas al inicio de los preparativos. Durante la búsqueda de inspiración se obsesionarán con detallitos trendy y sus mentes volarán hacia las nubes... Pero una vez hecho su presupuesto, entenderán que no es necesario que su boda sea extravagante o rimbombante: incluso los detalles más sencillos son suficientes para crear una fiesta inolvidable.
3. Recordatorio: tengan paciencia con los invitados
Hacer la lista de invitados es fundamental para calcular con exactitud su presupuesto. Sin embargo, que sea uno de los primeros pasos en la organización de la lista no significa que sea fácil. Descartar invitados puede ser complicado, pero sumarlos quizá signifique un aumento en los gastos. Prepárense con golosinas y bebidas reconfortantes para afrontar juntos este reto: lo completarán más rápido si trabajan en equipo.
Repartir el save the date, las invitaciones y reunir las confirmaciones de asistencia, también probará su paciencia y calma; y nada más esperen a que tengan que repetir las instrucciones para llegar al evento por lo menos diez veces a los asistentes distraídos. ¡Recuerden! Sus invitados desean festejar con ustedes y se merecen mucha paciencia.
4. Elegir el menú
Prepárense para querer incluir en el menú todas las delicias que prueben durante los preparativos. Van a quitar y a poner cosas de la lista hasta que encuentren un servicio de catering con un menú que no sabían que necesitaban, pero que será inmejorable. Aún así, seguramente, considerarán todo tipo de menús desde tacos hasta platillos de cocina internacional.
5. La unión hace la fuerza
Durante los preparativos se darán cuenta de lo que sus seres queridos están dispuestos a hacer por ustedes. Sus amigas y amigos pueden convertirse en damas de honor y best men que les ayuden a agilizar y a organizar la diversión de la fiesta, y sus familiares pueden ser los padrinos y madrinas más consentidores. Prepárense para agradecerles toda su ayuda en la organización con recuerditos especiales.
6. Sin revelar las sorpresas
Cada vez que abran sus redes sociales y la web de boda querrán mostrar todos los avances que han hecho en los preparativos. Inmediatamente después, recordarán que deben conservar algunas sorpresas para el gran día. No se preocupen: es normal querer presumir el vestido de novia, la locación y los recuerdos de boda originales, pero esperar les hará apreciar aún más la reacción de sus invitados.
7. Visualizando la luna de miel
Unos meses antes de la boda empezarán a escapar de la realidad y se encontrarán imaginando la luna de miel perfecta. Ya sea que tengan reservaciones o no, empezarán a visitar blogs y webs de viajes y, probablemente, considerarán tomarse al menos un fin de semana antes de la boda para estar tranquilos y desconectar. Planear una boda puede ser muy estresante, ¡merecen un descanso!
8. Arriba con la playlist de la boda
Como les pasará con el menú, habrán cientos de canciones románticas que les parecerán infaltables en su playlist de boda, incluso si tienen algunas diferencias de opinión. Por ello, por encima de los colores de la boda, la tipografía de las invitaciones o hasta el seating plan, tendrán más ganas de bailar que nunca.
Es posible que les surjan algunas inquietudes, como la canción para la entrada a la recepción, la coreografía sorpresa, las clases de baile para lucir sus mejores pasos, entre otros. Hacia el final de los preparativos, prueben tener, al menos, tres listas de reproducción para la boda, todas con puros hits.
9. El papeleo
¡Ufff! Que si les faltan copias, que si ya no encuentran el comprobante de domicilio, que si no se acuerdan de la CURP... Quizás, en algún momento, se sentirán abrumados por el proceso oficial del enlace y los tramites para boda civil pero, cuando menos lo piensen, el papeleo concluirá y estarán listos para llegar al altar. Hasta pensarán en celebrar una boda simbólica.
10. Los preparativos personales
Los últimos momentos de la cuenta regresiva son los más emocionantes. Mientras se preparan para la ceremonia o para el first look, tendrán un poco de tiempo para estar a solas y poner toda su atención en sus outfits... ¡pero sus corazones estarán de lo más acelerados! Y nada más esperen a que sus damas, best men y familiares los vean por primera vez: será uno de los momentos más emotivos del día B.
¿Están listos? ¡Claro que lo están! Sus preparativos pueden tener momentos estresantes, pero, también, serán un proceso que los unirá y les ayudará a descubrir facetas nuevas de su relación y diferentes maneras de trabajar en equipo. ¡Disfruten de cada momento tanto como disfrutaron de estos gifs!