Los padrinos y las madrinas de boda
¿Sabes a quiénes elegir y por qué? El significado e impacto de su papel es muy importante, no sólo el día de la boda sino en tu matrimonio, por eso considera estos consejos al momento de escogerlos.
Las tradiciones varían de acuerdo a las regiones, en algunas se escoge a los padrinos y madrinas porque se cree que su obligación es comprar los diferentes objetos de la ceremonia y de la fiesta. Por eso a veces hemos escuchado que hay padrinos de recuerdos de boda, fotografía, pastel de boda, bebida, música, vestido de novia y hasta de salón.
Algo así como conseguir patrocinadores para la boda. ¡Ojo! Su función es completamente diferente y los novios deben cubrir los gastos de todo. Si los padrinos quieren regalar algo es punto y aparte, teniendo presente que en esta situación no hay voz ni voto porque ellos elegirán de acuerdo a sus gustos y posibilidades.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que sean personas cercanas a ustedes y en quienes confíen plenamente, de acuerdo al significado de su cometido hay padrinos y madrinas de:
Velación
Son los principales, se encargarán de cuidar tu matrimonio. Brindarán apoyo espiritual y moral, deben estar casados, mantener una relación armoniosa y estable, ser respetados y valorados como una pareja ejemplar para los novios.
Anillos
La pareja portará y entregará los anillos a los novios en la ceremonia como símbolo de amor y fidelidad.
Arras
La pareja entrega al novio las trece monedas que simbolizan la abundancia y prosperidad para concederlas a la novia representando los bienes que compartirán y que nada faltará en su nuevo hogar.
Lazo
Puede ser una persona o pareja quienes lo coloquen como signo de la unión y fortaleza del matrimonio.
Ramo
Debe ser una mujer cercana a la novia y le regalará tres ramos: el principal el cual portará durante toda la boda, el que ofrece a la virgen al concluir la ceremonia religiosa y el que lanza a sus invitadas en la fiesta.
Cojines, Biblia y Rosario
Puede ser una persona o pareja y no es obligatorio tenerlos. Los cojines se colocan, antes de iniciar la ceremonia, en el reclinatorio del novio y de la novia. Los tres elementos simbolizan la oración familiar en el nuevo hogar.
Estos son los principales padrinos, puedes tener tantos como quieras o necesites, recuerda que no se trata de los regalos sino de la participación e influencia que tendrán en tu boda y matrimonio. Una vez resuelto esto, qué tal tu look nupcial ya sabes cuál será tu peinado para boda y qué flores elegirás para tu ramo de novia?