8 razones para celebrar su boda en invierno, ¡conozcan todos los pros!
Después de leer este artículo querrán celebrar su boda en invierno sí o sí. Si sueñan con un enlace lleno de magia y encanto, sigan leyendo y conozcan las razones que hacen de las bodas invernales las más cálidas de todo el año.
Las bodas son bonitas todo el año, no hay verdad más absoluta, ya que son celebraciones alegres en las que no faltan los pensamientos de amor y buenos deseos. Sin embargo, cada estación tiene su atractivo propio y nadie puede negar que el invierno está lleno de magia y encanto. Esta estación es sinónimo de transformación, solo basta ver los colores y escenarios que la caracterizan. Invita a acompañar los vestidos de novia con sacos, chamarras, abrigos y elegantes capas, ademas de crear temáticas con una decoración y arreglos florales para boda que destaquen la majestuosidad del invierno. Lean todas estas buenas razones que los convencerán de decir "sí, acepto" en esta estación del año.
- 1. Opciones para elegir fecha
- 2. Locaciones mágicas
- 3. Decoración con mucho encanto
- 4. Increíbles fotografías para su álbum de boda
- 5. Menús llenos de sabor
- 6. Recuerdos muy cálidos
- 7. Outfit para boda en invierno
- 8. ¿Y la luna de miel?
1. Opciones para elegir fecha
Es verdad que muchas parejas aprovechan diciembre para celebrar su boda en nuestro país. De esta manera, se aseguran que todos sus seres queridos puedan acompañarlos en su gran día, ya que tienen oportunidad de tomar vacaciones. Posiblemente los sábados tengan una gran demanda, pero ¿habían considerado una boda en viernes o domingo? Además de ser días con mayor disponibilidad, seguro nadie de sus invitados fallará.
No obstante, es importante recordar que el invierno termina hasta marzo y que, seguramente, en enero y febrero puedan encontrar disponibilidad en diferentes locaciones para celebrar su boda. Lo mismo sucederá con los proveedores de las flores para boda y de toda la decoración, así como de todos los demás detalles que desean para su día B.
Por otro lado, es fácil predecir que el clima de su boda será frío, dependiendo la región del país. ¿No es esto mejor que intentar adivinar si lloverá o no? Esto les facilitará decidir la locación y los servicios que necesitarán para asegurar la comodidad de sus invitados.
- No se pierdan: ¿Qué clima hará en su boda? ¡Descúbranlo con la Calculadora de Clima by Bodas.com.mx!
2. Locaciones mágicas
Aunque en algunas zonas del país las temperaturas bajan considerablemente, el sol no deja de brillar durante el invierno. Los atardeceres y las luz natural tienen impresa una nostalgia que las parejas que desean una boda al atardecer no podrán dejar de apreciar.
Tal vez una locación que combine espacios interiores y exteriores sea la ideal o, bien, una locación interior, si su región es demasiado fría. Que no les falten elementos para cobijar el lugar, como calentadores y chimeneas o fogatas si se deciden por una boda al aire libre. Asimismo, consideren un guardarropa para que sus invitados dejen los abrigos y luzcan en la pista de baile sus vestidos largos de noche y elegantes trajes.
3. Decoración con mucho encanto
Si sueñan con una boda romántica y glamorosa, no hay mejor época para organizar una gala que el invierno. La iluminación y la paleta de colores, junto con otros elementos de la decoración, pueden crear atmósferas invernales llenas de encanto. Los tonos fríos como el blanco, azul y verde, no pueden faltar en su celebración. Agreguen acentos metalizados en plateado y dorado para aportar elegancia, así como colores de boda en invierno, cálidos como el vino o rosa palo para ambientes más sofisticados.
La naturaleza muerta, los troncos, las piñas secas no pueden faltar en su decoración. Acompáñenlos con flores blancas y de tono pastel para llenar de encanto su locación de boda.
La iluminación tampoco puede pasar desapercibida. Usen luces amarillas para neutralizar la palidez del invierno, ya sea con lámparas colgantes, candelabros o cortinas de luces. Las velas son un must en los centros de mesa para boda sencillos, así como en los caminos que señalen el altar o la pista de baile. Romántico, ¿verdad?
4. Increíbles fotografías para su álbum de boda
El invierno se caracteriza por una luz especial, que es perfecta para que su fotógrafo de boda capture imágenes únicas, por lo que lograrán que su álbum de boda sea increíble. Aunque es necesario que mantengan una correcta hidratación para que su piel luzca luminosa, no necesitarán retocarse el maquillaje, ya que permanecerá perfecto durante toda la celebración. Además, se podrán olvidar del incómodo sudor.
No hay paisajes más bonitos que los invernales: ¿no les encantaría tener una sesión preboda en un bosque o en un lago escarchado? La luz de los días invernales es la mejor para tomar video y capturar imágenes. ¿El resultado? ¡Unas fotos perfectas!
5. Menús llenos de sabor
Por si fuera poco, el encanto del invierno invita a dejarse llevar por su imaginación y ponerle a la ambientación, así como al menú y pastel de boda toda su creatividad. ¡La naturaleza está de su lado! Frutas y productos de la estación llenos de sabor, y platillos calóricos y calientitos que permitan combatir el frío no pueden faltar.
Las mesas de abundancia, con embutidos, quesos, frutos secos y diferentes tipos de panes serán muy codiciadas. Que no falte el chocolate en las delicias de su mesa de dulces para bodas, así como barras de bebidas calientes, como café e infusiones de sabores.
6. Recuerdos muy cálidos
Los recuerdos para boda útiles que ayuden a combatir el frío serán muy apreciados por sus seres queridos. Personalicen cada detalle con una tarjeta de agradecimiento, las opciones son variadas: mantas, pashminas, pantuflas, bufandas, entre muchas otras.
Destinen un espacio acogedor en la recepción y presenten los obsequios en canastas que inviten a que sus invitados tomen el suyo. ¡Detalles encantadores!
7. Outfit para boda en invierno
Una de las ventajas de tener una boda en invierno es que, en la mayoría de los lugares, el clima es frío o menos cálido que de costumbre, por lo que se puede usar todo tipo de outfits sin temer que el sudor arruine el vestido de novia o el traje del novio. Así que tanto si se casarán en invierno o si son invitados a una bda en invierno y muchas veces se preguntan cómo vestirse para una boda en invierno, no tendrán problema alguno, ya que hay una gran variedad de vestidos para boda en invierno, trajes para novio y un sinfín de vestidos de fiesta que van acorde a la ocasión y que lucen muy elegantes. Además, los vestidos de novia con manga serán perfectos para estas fechas y los sacos de los hombres no les causarán ningún sofoco.
8. ¿Y la luna de miel?
La mayoría de los destinos recomendados de diciembre a marzo prometen inolvidables paisajes y actividades para disfrutar en grande. Pueblos Mágicos, como Mazamitla o Creel, paradisíacas playas en la Riviera Maya y hasta destinos internacionales, como Nueva York o Canadá, son solo algunas de las opciones. Definitivamente, hay muchas razones para que su luna de miel en invierno sea espectacular y se ajuste a sus gustos de viaje y presupuesto.
¿Necesitan más razones para darse el "sí, quiero" en invierno? Si tenían en mente un vestido de novia con encaje, lucirá espectacular, aunque es la oportunidad perfecta para sumarse a la tendencia en vestidos de novia con capa, abrigo o chamarra. No olviden pensar en los complementos para los vestidos de noche de sus damas de honor, pero sobre todo, ¡prepárense para disfrutar del invierno más romántico de sus vidas!