Luce un cabello sano
La diferencia entre un cabello opaco y uno brilloso y radiante puede ser enorme, sobre todo si es el día de tu boda, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a cuidar de tu cabello en los días previos a la boda.
Si sueles utilizar la plancha o el secador de pelo con regularidad, seguramente ya habrás visto algunos de los daños que estas prácticas ocasionan al cabello, como por ejemplo las puntas abiertas o el cabello quebradizo y sin brillo. Y para que en tu boda puedas lucir un cabello fabuloso, brillante, sedoso y con vida, hemos preparado algunos útiles consejos que podrás llevar a cabo.
Corte de pelo
Puede que estés buscando cambiar tu look para la boda, y si es así lo mejor será que acudas con tu estilista de confianza por lo menos dos o tres meses antes de la boda, así tendrás tiempo suficiente para adaptarte a tu nuevo look o de hacer alguna corrección, si algo no te ha terminado de gustar. Inclusive si quieres permanecer con el mismo corte o largo de tu cabello, es una buena idea realizar un corte de las puntas, ya que eliminarás las partes más dañadas, propiciando su crecimiento.
Nutre tu cabello
Si tu problema es la falta de brillo, tu solución será darle una correcta nutrición a tu cabello. De acuerdo a los expertos, comer sanamente influye fuertemente en la apariencia del cabello, por lo que lo primero deberá ser agregar frutas y verduras a la dieta diaria, sobre todo aquellos con alto contenido de vitamina C como las naranjas, mandarinas, fresas, etcétera. Consume al menos cinco frutas diferentes al día y comenzarás a notar tu piel y tu cabello más sanos y radiantes en cuestión de semanas.
Cabello brilloso
Para que tu cabello brille al instante nada mejor que un tratamiento a base de aceite de almendras y aceite de olivo. Mezcla un par de cucharadas de cada uno y aplícalo en tu cabello, luego cúbrelo con una gorra de baño durante 20 minutos. Si sueles usar tintes en tu cabello entonces te recomendamos que agregues unas hojas de sábila bien machacadas, lo que ayudará a protegerlo y a cuidar del color. Realiza esto una o dos veces a la semana.
Cuidados intensivos
Hoy en día existen algunos tratamientos que cuidarán y reconstituirán tu cabello hasta en los casos de peor daño. Entre los tratamientos más populares están los shocks de Keratina, que en cuestión de horas dejarán a tu cabello más brillante, fuerte y suave, al mismo tiempo que nutre y repara hasta sus capas más internas. Los efectos del tratamiento duran aproximadamente tres meses, por lo que te recomendamos aplicarlo una o dos semanas antes de tu boda si quieres que sus efectos estén al máximo.
Son muchas las alternativas que tienes para cuidar tu cabello, y sin gastar mucho tiempo ni esfuerzo. Habla con tu estilista profesional para tener un diagnóstico personalizado sobre el daño de tu cabello, además de algunos consejos sobre los productos profesionales que ayudarán en cada caso. Pon un poco de constancia a los cuidados de tu melena para que puedas lucir un cabello radiante en ese día tan importante.