Joyas familiares en el look nupcial, ¿las lucirán el día de su boda?
Las joyas son un complemento ideal para realzar el look nupcial. Llevar una (o varias) que pertenezcan a la familia depende de las tradiciones que quieran seguir, las supersticiones en las que crean o el presupuesto que tengan. ¿Ustedes qué harán?
Las bodas están llenas de tradiciones y cada pareja es libre de decidir cuáles quiere seguir o dejar fuera el gran día, según su personalidad y costumbres. Las joyas son elementos que pueden obedecer a tradiciones familiares arraigadas: el anillo de compromiso de la abuela, el reloj del novio que ha pasado de generación en generación o algún dije que fue de un ser querido al que le dedican pensamientos de amor y quieren sentir que los acompaña en una fecha tan especial.
Sin duda, para algunas personas las joyas familiares tienen un valor especial, ¿ustedes las usarán el día de su boda? Si aún no lo deciden, aquí encontrarán más de una razón para lucirlas en su look nupcial.
Seguir una tradición
Una tradición crea lazos, estrecha vínculos y recuerda las raíces. Por eso es que hay parejas que se ciñen al pie de la letra a lo que les dictan las usanzas familiares, como llevar ese clásico velo que usó la abuela en su boda. O en este caso, heredar una de las joyas familiares y considerarla como parte del look nupcial. Ustedes deciden la importancia que tendrá dentro del estilismo, de acuerdo al estilo e imagen que quieran transmitir. Además, también tendrán que considerar el diseño y estado en el que se encuentra la joya.
Significado emocional
Además de su forma de ser y pensar, así como sus cualidades, cada ser amado tiene algo con lo que siempre será recordado, por ejemplo, un objeto, una prenda o una joya. Si ahora que están entregando las invitaciones de boda los invade la nostalgia por esa persona que ya no está, una buena forma de recordarla en una fecha tan memorable es usar una de sus joyas favoritas. Puede ser esa pulsera que nunca se quitaba, su reloj favorito o el pisacorbatas que solo lucía en los eventos más importantes.
Regalo especial
Muchos de sus familiares se alegraron cuando supieron de la entrega del anillo de compromiso. Incluso algún ser querido, al saber la noticia, les quiso obsequiar una de sus joyas más preciadas para que las usen como parte del outfit nupcial: unos hermosos aretes, su anillo más preciado o la tiara que usaron cuando se casaron. ¡Acéptenlas!
Es una forma de expresarles su emoción, solo tienen que ser claros si las usarán para caminar al altar una vez que valoren si van con el look nupcial que eligieron. De lo contrario, pueden lucirlas con el vestido de novia para boda civil, la tornaboda o la sesión preboda.
Presupuesto ajustado
Recuerden que una de las tradiciones más arraigadas en las bodas es usar “algo prestado”. Así que para cumplir con esta usanza y de paso omitir un gasto que pueden aprovechar más en la luna de miel o en la compra de otros elementos de la boda, no duden en pedir prestadas algunas joyas a sus familiares más allegados.
Para ellos representará algo especial, porque llevarán una parte de ellos en un día tan preciado. Busquen que el estilo de las joyas vaya acorde al vestido de novia corte princesa o al traje que eligieron, por ejemplo, unas lindas mancuernillas.
¿Cómo decir que no?
Ya leyeron las razones para sí usar las joyas familiares, pero también hay razones para no hacerlo. A lo mejor el diseño no se ajusta al estilo de su ajuar, aunque siempre cabe la posibilidad de hacer algún tipo de modificación respecto al diseño.
Otra razón puede ser que ustedes como pareja tengan algún tipo de superstición, si se trata de perlas, por ejemplo. Y una más (y muy válida) es que se hayan planteado desde un inicio comprar las joyas que marcarán la historia de su propia familia.
Lo más lindo es que su boda no solo es anhelada por ustedes, sino por todas las personas que los aprecian. Ustedes tienen la última palabra sobre cómo quieren que sea su celebración, aunque no está mal ceder, siempre y cuando sea de común acuerdo. Por tanto, si es su deseo usar una de estas joyas tan valiosas sentimentalmente para la familia, ¡adelante!