Los 10 lugares más bonitos de México para pedir matrimonio
Te mostramos lugares perfectos, en todo México, para pedir matrimonio a tu pareja y sorprenderla con un escenario inolvidable.
Sin duda alguna, México es un destino que ¡lo tiene todo! Ya sea para encontrar lugares mágicos que puedas visitar con tu pareja, para planear un tour por rincones llenos de historia o simplemente para cautivarte con los colores de sus calles y su riqueza cultural, en este país se reúnen escenarios extraordinarios. Por supuesto, no podíamos olvidarnos de ese segundo en el que tu vida cambia por completo con la pregunta: “¿Te quieres casar conmigo?” Esto, no sin antes saber todos los detalles acerca de en qué mano va el anillo de compromiso. Por eso, esta vez te contamos cuáles son los 10 lugares más bonitos de todo México para pedir matrimonio. ¡No pierdas detalle!
Índice de contenido:
- 1. Callejón del beso, Guanajuato
- 2. Hierve el agua, Oaxaca
- 3. Nevado de Toluca, Estado de México
- 4. Laguna de Bacalar, Quintana Roo
- 5. Cañón del Sumidero, Chiapas
- 6. Cuatro ciénegas, Coahuila
- 7. Xilitla, San Luis Potosí
- 8. Celestún, Yucatán
- 9. Centro Histórico, Ciudad de México
- 10. Barrancas del Cupatitzio, Michoacán
1. Callejón del beso, Guanajuato
Si hay un destino que refleja magia pura en cada rincón es, por supuesto, Guanajuato. Sus calles empedradas y ese aire que nos lleva directo a Roma son parte del encanto que lo ha convertido en un destino obligado para los más enamorados. Una vez ahí, ¿qué mejor que disfrutar del mítico Callejón del beso? Este pequeño rincón de la ciudad es visitado por parejas enamoradas que buscan darle trascendencia a su historia de amor, además de que es un lugar idílico para que tu chico te sorprenda con una joya que te deje ¡boquiabierta! Créenos, quedarás fascinada con esa escena que ustedes mismos construyan. Aunque ha habido conflictos y el balcón de Ana cerró indefinidamente, se puede pasear por la zona y conocer la leyenda.
Descubre: Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso
2. Hierve el agua, Oaxaca
Para ver escenarios impactantes, disfrutar de panorámicas que te roben el aliento y vivir la experiencia más romántica de tu vida, no podíamos dejar de lado la imponente magnificencia de Hierve el agua, Oaxaca. Esta locación te invita a descubrir las cascadas petrificadas, donde puedes sumergir los pies en su cálida agua para admirar un entorno que resulta fascinante. Estas termas naturales se conformaron durante muchísimos años y ahora son el marco perfecto para una pedida de matrimonio. Después de la pregunta más esperada y que dará un vuelco a su relación, podrán caminar por las calles de este destino envuelto en cultura y tradición.
3. Nevado de Toluca, Estado de México
Si se trata de crear un día lleno de aventura, te recomendamos visitar esta maravilla. Todo dependerá del clima, pero lo que sí es un hecho es que esta experiencia será inolvidable. Al llegar al cráter serán testigos de los increíbles lagos que rodean esta belleza natural. Además, el clima y la naturaleza crearán un entorno maravilloso previo a la pedida de matrimonio. No puedes perder detalle de los tours guiados que ofrecen algunas empresas como nevadodetoluca.org, organismo que dirige excursiones para vivir al máximo este rincón tan significativo de México.
También lee: Cómo organizar una boda perfecta en 12 meses. La guía definitiva mes a mes
4. Laguna de Bacalar, Quintana Roo
Para quienes buscan tener una convivencia sensacional con el paraíso y un clima exquisito, este lugar es perfecto. No solo para celebrar el amor, sino también para iniciar su futuro con una pedida de matrimonio ¡maravillosa! Imagina despertar con estos escenarios y hacer la pregunta en un muelle donde se olviden del mundo para concentrarse en ese momento tan especial y, por supuesto, en esa paz que solo el mar es capaz de brindar. Aprovechen el día para encontrar en la inmensidad el futuro de su gran amor y déjense llevar por la magia de este destino único.
5. Cañón del Sumidero, Chiapas
Y como en México las sorpresas no terminan, Chiapas es uno de los destinos que te recomendamos para una pedida de matrimonio ¡perfecta en todo sentido! Para ese gran momento, qué mejor que ser testigo de una de las maravillas naturales más extraordinarias: el Cañón del Sumidero. El viaje en lancha es muy divertido, además de que los escenarios son gloriosos para tomar un sinfín de fotos, así como para arrodillarse y sorprender con una joya muy especial.
6. Cuatro ciénegas, Coahuila
Uno de los pueblos mágicos más originales de México es Cuatro ciénegas. Es uno de los descubrimientos recientes y una de las locaciones más hermosas para que entregar el anillo de compromiso. Este lugar lo tiene todo: callecitas llenas de historia y rincones fantásticos, un hermoso oasis que roba el corazón y los escenarios perfectos para hacer ecoturismo o para adentrarse en una experiencia romántica y en pleno contacto con la naturaleza. No se olviden de disfrutar de una buena sesión preboda para sacarle el máximo provecho a esta locación.
7. Xilitla, San Luis Potosí
Para entrar en un mundo paralelo, solo hace falta toparse de frente con los jardines surreales de Xilitla. Esta atracción es una de las preferidas de los turistas mexicanos y de todo el mundo. No hay nada tan especial como entrar en contacto con la naturaleza a través de una estructura imponente sacada de una escena fantástica. Enclavado en la Sierra Madre Oriental, este lugar fue tomando forma a partir de que Edward James, un inglés, comenzó la construcción de jardines majestuosos y fuera de serie a mediados del siglo pasado. Desde entonces, esta belleza se ha convertido en el marco de muchas historias de amor y, por supuesto, ¡sería lo mejor vivir una pedida de matrimonio!
8. Celestún, Yucatán
Regresando a los climas más cálidos del país, ¿qué tal hacer una parada en Yucatán? En el Río Lagartos se encuentran las maravillas naturales más asombrosas: increíbles escenarios llenos de color, flamingos y un entorno tropical de ensueño para una pedida de matrimonio. Este sitio, aunque un poco escondido, cuenta con playas encantadoras, lagunas y cenotes que lo convierten en toda una experiencia para los sentidos. Para que el día sea aún más especial, pueden reservar un kayak que los conducirá por los estrechos canales para llegar hasta el lugar o, bien, pueden rentar un barco para hacer aún más interesante ese momento tan romántico.
9. Centro Histórico, Ciudad de México
¡Por supuesto! No podíamos olvidarnos de este lugar para entregar el anillo de compromiso. Lo mejor de todo es que el Centro Histórico está rodeado por distintas locaciones ultra románticas para la ocasión: el Palacio de Bellas Artes, la calle de Madero, museos, recintos llenos de historia y rincones que le dan sentido a todo el espíritu cultural del lugar. Ya sea en algún hotel cerca del Zócalo capitalino o, bien, en un restaurante que tenga como vista la vida del barrio, cada escaparate es ideal para hacer la pregunta.
Descubre los lugares más bonitos de CDMX para pedir matrimonio
10. Barrancas del Cupatitzio, Michoacán
Si de plano quieres algo completamente diferente para la propuesta de matrimonio, este escenario es uno de nuestros favoritos. Además de contar con agua en abundancia, posee lo mejor de la vegetación para un entorno fantástico. Podrás caminar por el lugar, disfrutar de las 89 especies de plantas que existen en su interior, dejarte llevar por el ruido que provoca el cauce del río y sorprenderte con una locación que pensabas que solamente existía en sueños. Sin duda alguna, no puedes perderte esta gran experiencia junto al amor de tu vida.
También conoce ideas de regalos para tu novio o los mejores regalos para tu novia
Podríamos invertir una vida entera para darle su lugar a cada uno de los rincones maravillosos que componen un país tan rico; sin embargo, estos 10 lugares se convertirán en un escenario de cuento de hadas para que comiences a escribir los primeros capítulos de una historia de amor que, estamos seguros, ¡no tendrá fin! Descubre los mejores lugares para pedir matrimonio en Monterrey.
También te recomendamos: