6 lugares maravillosos para casarse con una temática mexicana
Sueñan con tener una boda estilo mexicano, ya tienen todas las ideas, se imaginan desde los sabores hasta la música… ¿pero no saben en dónde celebrarla? ¡No se diga más! Aquí tienen las mejores ideas de locaciones para una celebración muy original.
Una boda mexicana tiene muchos elementos distintivos. Artesanías, menús con sazón tradicional, decoración con colores y estilos vibrantes, música que pone a todos los invitados a cantar y arreglos de mesa que todo mundo quiere llevarse a casa. Si ya tienen todo esto imaginado para su boda y solo les falta (¡lo más importante!) la locación, no se pierdan estas maravillosas ideas con los mejores lugares para casarse México.
- 1. Haciendas
- 2. Playas
- 3. Viñedos
- 4. Hoteles llenos de historia
- 5. Exconventos
- 6. Terrazas con increíbles vistas
1. Haciendas
Las haciendas, quintas y ranchos son, por excelencia, escenarios típicos para bodas mexicanas. Lo tienen todo: amplios jardines, salones elegantes y arquitectura clásica. Además, algunos de estos lugares tienen pasados muy interesantes y otros todavía se usan para actividades como la ganadería o la cocina tradicional.
Las haciendas para bodas también son espacios perfectos si tendrán una fiesta con muchos invitados o si contratarán agrupaciones musicales con muchos integrantes. Los que tienen capillas integradas para oficiar la boda religiosa son muy prácticos, pero consulten si está consagrada.
Será sencillo conseguir una decoración de boda con toques mexicanos en estas locaciones. Si quieren esmerarse en los detalles, dedíquense a la iluminación, el montaje de las mesas saladas, y hasta la pista de baile. En Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Yucatán encontrarán algunas de las haciendas para tener una boda de estilo mexicano elegante.
2. Playas
Ya sea que sueñen con una boda destino o que quieran aprovechar la playa de su localidad, las bodas en la playa son románticas, relajadas y perfectas para abrir un nuevo ciclo. Además, son una de las grandes tendencias nupciales de medio mundo y, por supuesto, de México, líder en destination weddings, especialmente, en la playa.
Las playas son versátiles y hacen posibles diferentes estilos y temáticas, desde las bodas minimalistas hasta las celebraciones más glamurosas. Su boda en la playa puede tener una ambientación chill out con toques bohemios. Puede tratarse de bodas mexicanas tradicionales, aunque la temática tampoco está peleada con la modernidad: pueden integrar diseños, colores y materiales 100% mexicanos ¡y a festejar!
Entre los lugares con playas para casarse en México se encuentran Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, Baja California y Baja California Sur, los estados con mayor oferta de locaciones para bodas. ¿Por qué no explorar estas opciones y muchas más?
Encuentren lugares para boda en la playa
3. Viñedos
Si quieren una boda muy romántica, con un toque rústico y campestre, un viñedo puede ser la locación perfecta para ustedes. Imaginen un mariachi tocando al atardecer, con el sol cayendo sobre el horizonte y bañando de dorado el paisaje natural. Los viñedos son escenarios perfectos para bodas otoñales y veraniegas y algunos les prestarán sus cavas para las celebraciones más íntimas.
Baja California, Querétaro y Guanajuato son algunos de los estados en los que encontrarán espectaculares viñedos para bodas. En ellos podrán deleitar a sus invitados no solo con los mejores vinos regionales, también con un buen maridaje. Apunten en su lista de pendientes una barra de quesos y una mesa de dulces que rebose de envinados y otros sabores nacionales.
4. Hoteles llenos de historia
En ciudades como Guadalajara, Monterrey, Morelia, Querétaro, Zacatecas y regiones como Veracruz, Guanajuato, Puebla y Oaxaca encontrarán hoteles con mucha historia, perfectos para celebrar una boda muy elegante y con detalles clásicos.
Los hoteles para bodas en México cuentan con una arquitectura coloquial que se presta perfectamente para eventos sofisticados con algunos detalles vintage y una amplia variedad de las flores más emblemáticas del país. Además, tienen interiores excelentes para bodas en invierno y época de lluvias, con su salón de eventos u otros espacios habilitados para celebraciones tan especiales como una boda. ¡Permítanse descubrir en el directorio de hoteles cuáles les llenan la pupila!
5. Exconventos
Hablando de arquitectura de antaño, algunos exconventos de Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México y el centro y sur del país se han renovado para eventos con mucha personalidad. Son interiores muy apropiados para bodas clásicas y algunos pueden ajustarse para tener diferentes amenidades.
Ya que su infraestructura anteriormente austera puede ser hoy muy lujosa, con una iluminación moderna y donde pueden mostrar su creatividad y personalidad en la decoración y los centros de mesa para boda mexicana, que irán en armonía perfecta con los antiguos cascos y los detalles restaurados.
6. Terrazas con increíbles vista
A las montañas, a los bosques, a la playa, a la ciudad o a los monumentos. Las terrazas con vistas a un panorama mexicano emblemático deslumbrarán y cautivarán a todos los invitados. Imaginen una boda nocturna y primaveral en una azotea en Reforma con vista privilegiada del Ángel de la Independencia, a la Sierra Madre Occidental o a los cerros que rodean Monterrey. Será la locación ideal para apreciar la belleza de México y la grandeza de sus paisajes, naturales o citadinos.
Si buscan ambientes relajados, pero contemporáneos y con mucho estilo, pueden aprovechar las galerías y restaurantes de los museos más grandes y populares que admitan eventos. Albergarán bodas llenas de cultura y modernidad. Además, pueden aprovechar sus invitaciones de boda para reflejar lo que les espera a sus invitados al asistir a su boda mexicana.
¡Busquen el mejor lugar para casarse en México!
Si ya se inspiraron y solo queda decidirse por un tipo de locación para tener una boda mexicana sencilla o elegante, descubran en el directorio de Bodas.com.mx los mejores lugares para el banquete, solo deberán filtrar por estado, tipo de banquete, el número de invitados, la localización, el tipo de cocina y espacio, para que el resultado sea más acertado. Sin duda, ¡hay un sitio perfecto para su celebración!
Renueven las tradiciones mexicanas en su boda o rindan homenaje a los estilos más locales. En cada detalle de su celebración: el menú, las mesas y hasta la decoración, los toques típicos y algo patrios pueden ajustarse a todo tipo de personalidades y, por supuesto, a todas las locaciones.
Así es que a la vez que revisan todos los lugares de ensueño para una boda mexicana, pueden ir pensando en otros temas como los recuerdos para boda útiles, el banquete que se ajuste a un menú mexicano, la música que querrán contratar, así como canciones de mariachi y, por qué no, preparar algunas frases románticas que se dirán en sus votos matrimoniales. ¡El mejor día de sus vidas está muy cerca!
No se pierdan: