Ir al contenido principal
Bodas

¿Cuáles son los mejores museos para una luna de miel cultural?

¡Atención almas trotamundos! Entendiendo su pasión por los viajes y el conocimiento, les hemos preparado una recopilación con 13 de los mejores museos del mundo para visitar. Así que pueden empezar a planear muy bien su luna de miel ¡desde ya!

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Amantes de los viajes y de la cultura, que ya ven la hora de desprenderse de los vestidos de novia, los trajes de novio y de soltarse el cabello de los peinados de novia, les tenemos una sorpresa. Les hemos preparado una selección de los museos considerados los mejores del mundo para que los incluyan en su luna de miel.

Aparte de ser edificios históricos y muy bellos desde el punto de vista de la arquitectura, estos recintos albergan lo más destacado del legado artístico de la Humanidad. En la mayoría de ellos predomina la pintura, aunque también encontrarás escultura, vestigios antropológicos y muchas otras piezas de alto valor cultural. ¿Emocionados? Si son de los que no se visualizan tumbados en la playa o necesitan intercalar el descanso con más actividades, no los hacemos esperar más. Oficialmente ¡damos inicio al repertorio!

1. Museo Metropolitano de Arte (Nueva York, EU)

Echando un vistazo a siglos pasados, en esta casa se albergan impecables colecciones de grandes civilizaciones de todo el mundo que reflejan la Historia de la Humanidad. A unos pasos de Central Park, el Met resguarda obras de todo el mundo, pero sus colecciones de arte europeo y egipcio son las más apreciadas por los turistas. Incluyen pinturas de artistas italianos, franceses, españoles y holandeses. Probablemente la pieza más fotografiada de este museo es el Templo de Dendur, desmontado en 1960 para salvarlo de una inundación en Egipto, donde nunca regresó después de ser donado a Estados Unidos. 

2. Museo de Orsay (París, Francia)

Si le das el "sí, acepto" a las imágenes de vestidos de novia y trajes de novio más vanguardistas, sin duda, este es su estilo. No podrás resistirte al arte impresionista y de vanguardias de Europa que se aloja en este emblemático recinto francés. A orillas del río Sena, el edificio es bastante peculiar, pues es una estación construida en 1900. En sus paredes encontrarás obras de Renoir, Delacroix, Gauguin, Manet, Degas, Toulouse-Lautrec, Monet, Cézanne y Van Gogh, entre muchos otros artistas.

3. Museo del Louvre (París, Francia)

Visitar este museo es una de las cosas que no se pueden dejar de hacer en la vida. Un día no basta y vale la pena evaluar desde el inicio cuántos días se asignarán al recorrido. Y solo está expuesto un 10% de todo el acervo que posee. Algunas de sus joyas más admiradas son La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix y la escultura Venus de Milo de Alejandro de Antioquía.

4. Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia)

El Museo del Hermitage es una de las mayores colecciones de antigüedades y obras de arte del mundo. Atesora más de 3 millones de ejemplares entre objetos prehistóricos; de las civilizaciones griega, romana, egipcia o mesopotámica; pinturas y esculturas de las principales escuelas europeas. Únicas son su colección de monedas de los dos últimos milenios ¡y su exhibición de armaduras que portaron los mismísimos zares! Gran parte del recinto fueron palacios habitados por los zares de Rusia, que durante siglos crearon esta colección privada de arte. Con la Revolución Rusa de 1917 se convirtió en museo del Estado. Todo un viaje en el tiempo que comienza desde su romántico nombre ("refugio del ermitaño").

5. Galería Borghese (Roma, Italia)

Aunque en Roma tendrás mil y un atractivos turísticos para disfrutar, si lo que buscas es perderte entre obras de arte, no puedes dejar de visitar este museo. Encontrarás pinturas de Rafael, Caravaggio, Rubens y Tiziano y esculturas de Bernini. Como muchas otras pinacotecas, también partió como colección privada por iniciativa del cardenal Scipione Borghese.

6. Galería Uffizi (Florencia, Italia)

Italia ha sido siempre cuna de muchos artistas y allí se han gestado muchas de las corrientes que sentaron los fundamentos de la Historia del Arte. Si eres una romántica enamorada de los vestidos de novia corte princesa del estilo del Renacimiento, Florencia es tu destino. En la Galería Uffizi encontrarás obras maestras de Da Vinci y Miguel Ángel, así como el poético Nacimiento de Venus, de Botticelli, uno de los emblemas renacentistas. Y si estás en Florencia, no puedes quedarte sin ver el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, fundada por una de las familias de mecenas más destacada de la Historia, los Médici. 

7. Museo del Prado (Madrid, España)

Esta es una de las pinacotecas más importantes del mundo y posee una gran riqueza en obras de artistas europeos, sobre todo entre los siglos 16 y 19. La exposición es enorme y, tal como tuviste que programar tus pruebas de peinados para boda, habrás de planear bien el recorrido con checklist en mano. No creas que tendrás tiempo de verla en un solo día. Las Meninas, de Velázquez; El jardín de las delicias de El Bosco, junto con las obras de Goya, son las pinturas más repasadas por los ojos de turistas y académicos.

8. Museo Nacional de Ámsterdam (Países Bajos)

Las obras de grandes artistas, una ciudad hermosa y una población fuera de órbita revelan la fórmula perfecta para un viaje de novios. En este museo se conservan joyas artísticas de Rembrandt, Vermeer y Van Gogh. De este puedes ver toda una retrospectiva en el Museo Van Gogh de la misma ciudad. Aunque en él encontrarás pinturas de todas sus etapas, debes saber que sus grandes obras maestras están repartidas por todo el mundo (París, Arlés, Londres y Nueva York).

9. Galería Nacional de Londres (Reino Unido)

Presidiendo al frente la emblemática Trafalgar Square, la Galería Nacional te invitará a sumergirte en los lienzos de Rembrandt, Caravaggio, Rafael, Tiziano, Tintoretto, Van Eyck, Van Dyck o Goya, de lo más destacado del arte europeo. ¡Advertencia! No esperes ver esculturas, artes decorativas, arqueología ni arte contemporáneo en sus salas, pues es un recinto especializado en pintura previa a 1900. Si eres una amante de los museos, Londres será la horma de tu zapato, pues los principales museos públicos son de acceso gratuito. 

10. Instituto de Arte de Chicago (Estados Unidos)

Igual que buscas que tu vestido de novia moderno no rompa radicalmente con los cánones, en esta galería verás toda una mezcla de tradición y contemporaneidad que se renueva constantemente para trascender. Esta pinacoteca, especializada en las artes de finales del siglo 19 y primera mitad del siglo 20, acoge obras de artistas de todo el mundo: Picasso, Chagalle, Hopper, Magritte, Matisse y Caillebotte son algunos de ellos. Precisamente de este último es la obra Calle de París en un día de lluvia que ves arriba.

11. Museo Vasa (Estocolmo, Suecia)

Desde diversos ángulos, Suecia simplemente enamora. Concretamente, el Museo Vasa es un museo muy particular, pues alberga la estructura de un barco reconstruido a partir de un siniestro marítimo hace aproximadamente 400 años. Nada mal, ¿eh?

12. Museo Estatal Auschwitz-Birkenau (Oswiecim, Polonia)

Levantado en el mismo lugar donde se ubicaban los campos de concentración de Auschwitz I y Auschwitz II (Auschwitz-Birkenau), este monumento homenajea a las víctimas del genocidio nazi en Polonia. El lugar fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO y es un fascinante destino para historiadores que quieran aproximarse a los testimonios de uno de los pasajes más oscuros del siglo pasado.

13. Museo Soumaya (Ciudad de México)

Terminamos el listado de pinacotecas en casa. Para los que no tengan pensado salir de luna de miel al extranjero, pero no quieran renunciar al arte y la cultura, el Museo Soumaya es una buena opción. Promovido por Carlos Slim, se trata de la mayor colección privada de arte del país. Entre sus muros duermen obras de los internacionales Tiziano, Da Vinci, El Greco, Dalí y Rodin, así como un mural del mexicano Diego Rivera, piezas prehispánicas y documentos de la época colonial.

Ahora que ya conoces un poquito más de lo que te espera en los museos más destacados del planeta, pueden decidir cuál será el destino de su luna de miel. Puede que extrañes dejar a un lado los catálogos de ramos de novia o degustar todos los posibles sabores de tu pastel de boda, pero deléitate el espíritu. También puedes hacer un sondeo previo a la visita entre tus contactos a través de tu página web de boda y tus redes sociales. Busca también opiniones para trabajar ese plan de viaje y déjate asesorar por agencias de viajes profesionales. ¡A preparar maletas y bon voyage!

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas