Ir al contenido principal
Bodas

¿Novios cosmopolitas a bordo? De luna de miel ¡a Barcelona!

¿A quién no se le antoja una luna de miel de ensueño con todo y mar? ¡En Barcelona es posible! Echa un vistazo a todo lo que alberga esta hermosa ciudad, cuya historia, arquitectura, arte, urbanismo y gastronomía son un deleite turístico.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

La falta de planeación es una de las razones por las que los vestidos de novia, la decoración y el resto de los preparativos terminan convirtiéndose en una pesadilla. Te saturas de información, no encuentras pies ni cabeza y las prisas te ganan, incluso para repartir las invitaciones de boda. Lo mismo sucede con los viajes: te lanzas a la aventura, te pones a cazar paquetes económicos y cuando llegas, ¡oh, sorpresa! Resulta que en el presupuesto no se consideraron varias atracciones turísticas y el chistecito ya se elevó al doble o ¡hasta el triple!

Lo que nunca está de más es ser precavidos y, así como definir el estilo de la celebración es el primer paso para no perderse en el mundo de imágenes de vestidos de novia, si ya elegiste Barcelona como el destino para tu luna de miel, descubre la diversidad que ofrece la emblemática Ciudad Condal para aprovechar al máximo el primer viaje con tu esposo.

Arte y cultura

La arquitectura modernista es uno de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad española. Particularmente, las obras de Gaudí; la Sagrada Familia, el Park Güell, La Pedrera y la Casa Batlló son sus edificios más famosos. También pueden deleitarse con los enclaves del Museo Picasso que marcaron los años de formación del artista. Los jardines del Teatro Griego, la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y las galerías Joan Prats, 3 Punts y Toni Tàpies son otros de los espacios culturales más prestigiosos y albergan joyas artísticas. No duden en inspirarse en alguno de estos estilos para integrarlo en sus invitaciones de boda orginales

Aunque el modernismo, las vanguardias y el arte contemporáneo bañan toda la ciudad, también podrán encontrar todo un despliegue de historia y cultura de muchos siglos atrás. En el Museo de Historia de Barcelona encontrarán gran parte del patrimonio histórico de esta ciudad fundada en el siglo 1 a.C. Las magníficas iglesias de Barcelona no pueden quedar fuera del recorrido. Destacan la Catedral de Barcelona, un edificio religioso gótico por excelencia, y la iglesia de Santa Maria del Pino.

Barcelona también acoge espléndidas salas de conciertos como el Gran Teatro del Liceo o el Auditorio. Consulten la cartelera de conciertos y festivales a los que pueden asistir durante su estancia. Si lo que buscan es música más alternativa, también pueden consultar la agenda de Razzmatazz o la Sala Apolo.

Gastronomía

Si de algún lado se puede extraer información de un lugar, ese sitio son los mercados. El de San José, conocido más popularmente como La Boquería, es uno de los epicentros de la vida barcelonesa. Carnes, jamón ibérico al corte, pescados y mariscos frescos, frutas, huevos, platillos preparados, dulces... Seguro que (casi) nada falta en este laberinto de más de 300 puestos comerciales. No se lo pierdan ¡es visita obligada!

Fuera de La Boquería, la oferta de cocina creativa en Barcelona también es muy extensa. La gama de platillos es versátil, ya sea en restaurantes gourmet o en cafeterías. Pero si algo caracteriza a Barcelona son las terrazas, en las que podrán tomarse una copa de vino, una cerveza o vermut (licor de hierbas) local. Como en el resto de España, también es muy habitual "ir de tapas". Las tapas son pequeños aperitivos; originalmente, de rápida preparación, aunque cada vez más encontrarán bocados más sofisticados. No se sorprendan si ven que los locales las comen de pie, a un costado de la barra y sin sentarse a la mesa, pues lo común es ir cambiando de establecimiento para degustar las tapas de diferentes cocinas. Como ciudad costera, también es muy común la cocina marinera.

Si prefieren ir directos a los postres, no regresen a casa sin probar la crema catalana o cualquier otra receta de la vasta selección de confiterías que inspiran a las más exclusivas mesas de dulces para boda.

Paseos a pie

Elihu con H Fotografía

Barcelona es una ciudad grande, pero pueden decir adiós por un día al metro o el autobús turístico y recorrer a pie o en bicicleta algunos de los edificios o parques más representativos como el Parque de la Ciudadela, el Parque de Joan Miró o el Castillo de Montjuic.

Si se animan, suban hasta el mirador del Tibidabo, donde además de un templo encontrarán un parque de atracciones. También pueden hacer algo de senderismo en Horta-Guinardó o acercarse a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu. Encuentren la cara diferente del Eixample y disfruten de las seis panorámicas únicas con las que podrán decorar su nuevo hogar o complementar las imágenes de recuerdos para boda de su álbum.

Playas

Barcelona tiene un poco más de 4 kilómetros de playas para dejar a un lado los vestidos elegantes para fiesta, estirar la toalla, plantar la sombrilla, untarse de protector solar y ¡remojar esos anillos de compromiso de oro blanco y de matrimonio en el mar Mediterráneo! Pero aguas, no vayan a perderlos.

Nada mal esta fantástica luna de miel con todo y mar, ¿no? Barcelona es una ciudad con mucho encanto en la que sobran planes y lugares que visitar. Así que mientras siguen con la selección del pastel de boda, empiecen a pensar en los días más maravilosos en la Ciudad Condal...  ¡No olvides empacar un lindo vestido de fiesta para algún momento especial!

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas