Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Belice: tips para conocer este paraíso vecino

La mezcla de culturas y la diversidad de paisajes hacen de Belice un fantástico destino para vivir la anhelada luna de miel. Cerca de México, este destino caribeño y su gente los esperan, pero, antes de partir, lean estas recomendaciones de viaje.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Casarse conlleva muchas emociones: una alegría explosiva al momento de entregar el anillo de compromiso, diversión al planear todo lo que sigue, júbilo y un entusiasmo que se contagia. Pero también un poco de estrés si no se consiguen los recuerdos de boda que saben que encantarán a los invitados o si no encuentran el jardín perfecto para su celebración. La mejor manera de relajarse después de vivir al máximo un día tan importante es llevar sus pensamientos de amor de viaje. Si en su luna de miel quieren relajarse, estar solos y juntos explorar nuevos lugares, Belice es un destino perfecto para comenzar esta nueva historia como matrimonio.

¿Qué han escuchado hablar sobre Belice? Quizá poco y algo confuso, debido a que es una mezcla heterogénea de muchas culturas, una explosión de naturaleza y por todo eso es aún más interesante. Pero, antes de pasar a los puntos turísticos, que seguro los tienen tan expectantes como cuando llegó el momento de buscar imágenes de vestidos de novia, es importante tomar ciertas recomendaciones antes de realizar el viaje.

Requisitos de ingreso

Contar con pasaporte e identificación oficial vigentes y llenar una forma migratoria aduanera que les entregarán gratuitamente en la frontera son los únicos requisitos que se necesitan para entrar como turista en el país. Dicha forma les permite estar como visitantes por 30 días y será normal si les piden la evidencia del hospedaje durante su estancia.

Debido a lo accesible que resulta ingresar en el país, las autoridades de Belice piden que el ingreso sea por los puntos autorizados y no por zonas irregulares. Si viajan en avión, no tendrán problema, pero si ingresarán por carretera o a través de algún ecotour desde Chiapas, Tabasco o Quintana Roo, asegúrense de que el guía los ingrese por la vía correcta.

Al salir del país, tendrán que pagar 40 dólares estadounidenses por persona si es vía aérea, pero también por vía terrestre si duraron más de 72 horas.

Cómo llegar a Belice

Además de la opción aérea, los mexicanos también pueden ingresar por tierra a Belice. Para esto, es necesario contar con licencia de manejo vigente, tarjeta de circulación y seguro de auto válido durante el periodo de estancia, el cual adquieren después de cruzar la aduana, ya que se considera grave no tenerlo.

Es de importancia destacar que hay pocas gasolineras y estas suelen cerrar a las 6 de la tarde, incluso en la capital.

Información básica para su estancia

Aunque fue territorio maya y explorado por españoles en el siglo XVI, finalmente fueron los colonos británicos los que se asentaron en el actual territorio de Belice. Por eso, hoy el inglés es el idioma oficial, aunque es posible que alrededor de la mitad de la población también domine el español.

Para sus gastos y compras, el dólar beliceño es la moneda oficial y, por lo tanto, la que se acepta en locales comerciales, bares, restaurantes, hoteles y todo lo que requieren. La recomendación es que cambien pesos mexicanos a este tipo de moneda en México o en la frontera, ya que en Belice no existe ningún lugar oficial en donde los puedan cambiar.

Otras opciones son las retiradas de efectivo en cajeros automáticos o llevar dólares americanos; aunque no todos los lugares los aceptan y el tipo de cambio puede no ser el mejor, con esta divisa les será más fácil obtener dólares beliceños.

Sobre todo, asegúrense de que cambien moneda en un lugar seguro. En la capital, Belmopán, podrían ofrecerles llevarlos a un mercado cercano a las oficinas de Migración y Aduanas para realizar la transacción de cambio de moneda. Sin embargo, este no es una casa de cambio oficial, así que no comprometan su bolsillo en casas de cambio poco confiables.

Itinerario turístico

Ahora sí, pasamos al punto más emocionante. ¿Cuáles son los lugares imperdibles en Belice? Así como hay pasteles de fondant para boda que no pueden dejar de considerar en su celebración por lo sabrosos y vistosos que son, estas son las visitas obligadas en el país caribeño.  

Ciudad de Belice

Es la ciudad más antigua, la más poblada y fue capital del país hasta 1970, cuando esta fue trasladada a Belmopán. Por eso, en Ciudad de Belice encontrarán más historia y actividades. Podrán disfrutar del Museo de Belice, que fue una antigua prisión y hoy resguarda gran parte de la cultura nacional.

También se encuentra en la ciudad el Bliss Centre for the Performing Arts, el teatro más importante del país donde se suceden conciertos, representaciones teatrales y espectáculos de danza. Además, alberga la galería de arte más completa del país.

Cayo Caulker

Esta pequeña isla (una de los más de 400 islotes que comprende el país) atrae a mochileros de todos los puntos cardinales que buscan llegar al paraíso que la rodea. Si lo que quieren es aventura y dejar a un lado el desgaste que les provocó la búsqueda de los arreglos florales para boda, tienen que tomar una lancha en Cayo Caulker e ir a bucear.

Con ayuda de un instructor profesional, podrán admirar la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la australiana, y la primera de todo el hemisferio norte.

Blue Hole

Quizá el punto turístico más cotizado de Belice es el Blue Hole (también conocido como “Gran Agujero Azul”), un paisaje que ofrece una experiencia de buceo única. En este enclave, ubicado a unas dos horas en barco desde Cayo Caulker, podrás ver estalactitas y estalagmitas, como si de una caverna se tratara. Tengan especial cuidado y sigan escrupulosamente las indicaciones del guía: en el lugar hay muchos tiburones nodriza y aunque son inofensivos, es mejor no provocarlos.

Lamanai

La biodiversidad de este país caribeño los asombrará, pues su jungla es una gran extensión de parques nacionales y reservas naturales. Ningún lugar será mejor que Lamanai para tener contacto cercano con la selva beliceña, llena de flora y fauna sorprendente.

Hallarán caimanes, águilas pescadoras, tortugas y hasta monos aulladores, pero también pirámides y comunidades menonitas. Para llegar, debe abordarse un barco y en este cruzar los ríos que conforman el ecosistema.

Reserva Mountain Pine Ridge

El bosque de pinos también es un paisaje posible en este país. Basta con visitar esta reserva ecológica para darse cuenta de lo hermoso que es y por qué es uno de los lugares elegidos para el resguardo de artistas de diferentes disciplinas.

¿Qué tal? ¿Convencidos totalmente de visitar este destino? ¡Muy bien! Pero antes, no olviden fijar la fecha de enlace en la invitación de boda, de ahí partirá todo. Reserven con tiempo su salida de la ciudad y busquen entre las agencias de viajes la opción más conveniente para el tipo de luna de miel que quieran tener. ¡Y lleven su felicidad al océano y a cualquier parte!

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas