Ir al contenido principal
Bodas

5 días de luna de miel en Cancún: ¿cómo repartir el tiempo?

¿Irán de luna de miel a Cancún? Si necesitan ayuda para confeccionar su plan de viaje, aquí les sugerimos cómo repartirse cinco días en Cancún. ¿Se animan a disfrutar de este paradisíaco lugar? Alisten las maletas, que la aventura comienza aquí.

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Gabo Preciado Fotografía

Cancún, ese paraíso en el mar Caribe. No solo es un destino perfecto para citar a sus seres queridos en sus invitaciones de boda y sorprenderlos con una ceremonia a pie de playa. También es uno de los enclaves favoritos de lunamieleros de México y de otros países. Si gastaron demasiado en el banquete, la música o las flores para boda y el presupuesto no alcanza para incluir una escapada fuera del país, valoren la opción de hacer un viaje corto. Saquen toallas, bañadores, calzado cómodo y algún vestido de fiesta, que este viaje de cinco días a Cancún va saliendo.

Evidentemente, en la Riviera Maya encontrarán muchas actividades que hacer y con las que ocupar una, dos, tres semanas y todas las que gusten, pero aquí les recomendamos los grandes imprescindibles para un viaje exprés por Cancún y sus inmediaciones.  

Día 1. Isla Cancún

Hotel NYX Cancún

Por “Isla Cancún” se conoce a una lengua de tierra con forma de 7 que sale al Mar Caribe. En esta parte del territorio se ubica la zona hotelera de la ciudad y es donde se concentran las principales actividades turísticas.

Después de conocer las instalaciones de su hotel, será momento de hacer el verdadero check in en la ciudad. Vayan a Playa Delfines; además de encontrar las letras XXL que dicen “Cancún” y tomarse una romántica (o divertida) foto con ellas, podrán descansar un ratito bajo una palapa, tomar un baño de sol y refrescarse.

Si prefieren conocer un poco de la historia de la cultura maya, muy cerca les queda la zona arqueológica El Rey. Este es un atractivo lugar donde encontrarán impresionantes vestigios rodeados de aves y reptiles. ¿Qué tal comer cerca de la playa?

Por la tarde, visiten el Museo Subacuático de Arte; es el más grande en su tipo y tiene una importante labor de concienciación sobre la conservación del medio ambiente. Pueden llegar dando un paseo o después de dar una excursión en barco: ¡siempre con protector solar para la piel!

Por la noche, dense una vuelta por la plaza La Isla. Encontrarán toda una variedad de boutiques y restaurantes en los que pasar una velada tranquila y recargar batería para el siguiente día.  

Día 2. Escapada a Chichén Itzá y Nichupté

Vive Mayan Tours

¡A madrugar se ha dicho! Contraten un tour guiado o renten un automóvil y diríjanse a Yucatán para conocer una de las más famosas y misteriosas ruinas mayas: Chichen Itzá. Tómense fotos en El Caracol, el observatorio astronómico de forma circular; permitan que les narren cómo se realizaba el juego de la pelota y naden en las aguas cristalinas del sagrado cenote Ik Kil.

Más tarde, rodeen la Laguna Nichupté ubicada en el corazón de Cancún. Sus aguas turquesas se conectan con manglares donde encontrarán peces, reptiles, mamíferos y aves. Además, Nichupté conecta con Laguna del Amor, que está rodeada de un ecosistema tranquilo y con una historia muy romántica. Cuenta la leyenda que, si nadas entre sus aguas, te convertirás en sirena y en sueños te reunirás con la persona que amas. ¿Qué mejor entorno para tomarse algunas fotografías y subirlas a sus redes sociales con algún pensamiento de amor corto como pie de foto?

Al caer la noche, acudan al espectáculo Joyà, el único show permanente del Cirque du Soleil. El ambiente es mágico, pues la rica gastronomía se mezcla con un show de primera que despierta sus cinco sonidos a través de buena música, escenografía y danza. Compren con anticipación sus entradas y preparen sus estómagos, ¡que la cena viene incluida!

Día 3. Parques temáticos: naturaleza y adrenalina

En la Riviera Maya hay varios parques temáticos en los que podrán liberar toda la adrenalina acumulada y dejar atrás el estrés de cómo hacer recuerdos para boda. Elijan bien cuáles les gustan más antes de comprar los boletos, pues pueden adquirir tickets combinados.

El más destacado es el parque ecoarqueológico Xcaret, donde podrán acercarse a la gran biodiversidad de esta región mexicana y a sus raíces mayas. Si no lo sabían, ya tiene su propio hotel, que les ofrecerá 10 restaurantes y ocho bares.

Para una experiencia más en contacto con la naturaleza, vayan a Xel-há. Podrán caminar por la selva, practicar snorkel, recorrer el río y poner a prueba su equilibrio en el trepachanga, además de refrescarse en la tirolesa, pasear en bicicleta, explorar una cueva maya y subir al faro mirador. Disfruten la maravillosa vista y sientan adrenalina pura al descender por uno de sus cuatro toboganes.

¿Y en la noche? ¡Más aventura! Xplor es otro parque que íncita a los aventureros a vivir experiencias inolvidables bajo la luz de las estrellas, como lanzarse de la tirolesa, nadar o remar en sus ríos subterráneos hasta conducir un vehículo anfibio para atravesar la selva.

Pero si necesitan fiesta, opten por Xoximilco, una magnifica opción al estilo mexicano donde podrán hacer un recorrido en trajinera, cantar y bailar y satisfacer su hambre con gastronomía y bebidas mexicanas. Su ambientación seguro les recordará al estilo de los centros de mesa para boda económicos y originales que colocaron en típicos molcajetes.

Día 4. Un día en el paraíso

Marvin Abdel Wedding Photographer

En su luna de miel necesitarán también algo de descanso. Consiéntanse y visiten la isla Holbox, el mejor lugar para desconectarse del mundo. Sus playas vírgenes con suave arena encantan a todos, pues pareciera que caminan sobre talco. La isla tiene varios hoteles y cabañas donde hospedarse y está repleta de actividades acuáticas y relajantes. Digan “adiós” a todo el estrés urbano. Y si un día les parece insuficiente, descubran todo lo que una luna de miel en Holbox puede ofrecerles. 

Si viajan entre mayo y septiembre, podrán nadar junto al tiburón ballena, considerado uno de los animales más grandes del mundo. ¡Ah! Para los paladares curiosos, Holbox se considera la isla de los pescadores, así que incluyan en su comida algún platillo tradicional que incluya pescado fresco.

Día 5. ¿Conocemos Playa del Carmen?

Thompson Beach House

En su último día pueden conocer el corazón de Playa del Carmen. Su Quinta Avenida es todo un bulevar que les ofrecerá estupendos bares, restaurantes y tiendas; cómprense una guayabera y un vestido de fiesta corto como recuerdos del viaje, ¿cómo ven?

También conozcan la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; es una pequeña iglesia de estilo neogótico con arquitectura de inspiración italiana. La parroquia es la favorita del lugar para los enamorados que quieren tener una ceremonia religiosa dentro de una iglesia. Seguramente no faltarán los ramos de novia naturales que las novias lugareñas o foráneas entregan como ofrenda.

Si tienen tiempo de sobra, viajen a Cozumel, que está a 30 minutos de Playa del Carmen. Cozumel es una isla y es el punto más oriental de México. ¡Adéntrense al mundo marino! Naden o buceen para conocer distintas especias marinas, visiten la zona arqueológica de San Gervasio o aborden el submarino Atlantis para navegar entre los principales arrecifes de la isla.

Pasen todo un día en la isla, disfruten de la naturaleza y tranquilidad que la caracteriza, pues es habitada por pocas personas y es una área protegida por su extensa zona marítima colmada de manglares y selvas bajas.

Si buscan la gloria, sin duda, Cancún espera por ustedes. Ahora sí podrán escribir sobre la arena sus iniciales junto a un pensamiento de amor o tomarse unas fotos creativas como las que diseñaron sus invitaciones de boda originales y el árbol de firmas. Ahora que ya conocen la propuesta de visita para cinco días, ¿se aventurarán? ¿Qué otros planes incluirían ustedes?

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas