Ir al contenido principal
Bodas

9 maravillas naturales para conocer de luna de miel en Costa Rica

¡Pura vida! Luego de la boda, es hora de ir al paraíso. Lleno de selva, fauna y maravillas naturales como volcanes y aguas termales, Costa Rica es una aventura para recién casados. Recorran esos lugares que, además de San José, no pueden faltar.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Una vez que el vestido de novia y el traje fueron guardados después de partir el pastel de boda, no hay mejor opción para festejar en pareja que un viaje que combine descanso y aventuras en plena naturaleza. El país conocido como el más feliz del planeta, Costa Rica, es un destino perfecto para luna de miel donde podrán sacar a pasear el anillo de compromiso y las alianzas sin necesidad de hacer un largo viaje.

En Costa Rica, a poco más de tres horas de vuelo desde la Ciudad de México, descubrirán maravillas naturales y hasta el saludo de un tucán o de un oso hormiguero en alguno de los tours por sus bosques. Conozcan a continuación las mejores opciones para pasar unos días inolvidables, supermerecidos luego del ajetreo de la boda. Porque además de San José, ¿qué más atractivos tiene Costa Rica?

1. Parque Nacional de Tortuguero

Ubicado en la capital, San José, este parque fue declarado Parque Nacional en 1975. Como tal, será la mejor opción para pasear y disfrutar de la mano del ser amado en una travesía a través de su increíble naturaleza virgen. Iguanas, congos, mapaches, murciélagos y ¡cuidado! ranas venenosas se abren espacio entre los 2 mil tipos de plantas y hasta 400 especies de árboles.

También pueden cruzar el Tortuguero en kayak, de preferencia, por la mañana. Solo una pequeña advertencia: soliciten un guía que los acompañe, quien los mantendrá con mucha precaución alejados de los cocodrilos y caimanes.

2. Cataratas de la Paz

Los saltos de agua de La Paz son otro de los santuarios naturales de este país centroamericano. Las cataratas se ubican rodeadas por 70 hectáreas de vida silvestre en un bosque lluvioso. Pueden incluso tomarse una fotografía con los tucanes o las mariposas que se posan en las ramas. Lo más impresionante también son las cinco cataratas a las que pueden acceder en las plataformas y senderos creados para este fin, donde no debe faltar una foto con un beso. Muestren sus alianzas y el anillo de compromiso de oro blanco a la cámara, casi tan blanco como estas cascadas imperdibles cercanas a San José.

3. Volcán Irazú

“Bienvenidos: Parque nacional Volcán Irazú” se lee en un letrero al inicio de este otro destino, uno de los más visitados en el país. Si quieren tener algunos datos interesantes, deben saber que este es un volcán activo y se ubica a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Situado a 31 kilómetros de Cartago, también es el origen de varios ríos.

¿Qué tal una selfie con un beso un poco más explosivo que el que ambos tienen después de la boda? El volcán más alto del país adopta el nombre del pueblo indígena que habitó sus laderas y que en la lengua local significa “cerro del temblor y del trueno”. Además de ser un lugar muy húmedo y frío, nuestra recomendación es que vayan en la mañana, pues la nubosidad les impedirá observarlo en la tarde.

4. Aguas termales en Arenal

¿Recuerdan el volcán Irazú? Pues hay otro llamado Arenal del que surgen estas aguas termales. No hay mejor forma de relajarse y olvidar el estrés de esperar confirmación a sus invitaciones de boda elegantes que sumergirse en el agua cálida que los hará sentirse rejuvenecidos con el efecto de los minerales de estas aguas volcánicas.

Ubicadas en la Fortuna de San Carlos, en Alajuela, reactivarán su metabolismo y les ayudarán a relajar sus músculos si han tenido días ajetreados en la previa a este grandioso país natural. ¡Muy romántico jacuzzi para dos enamorados!

5. Parque Nacional Marino Ballena

Y si no han tenido suficiente con la fauna en los destinos antes mencionados, pueden ahora disfrutar del avistamiento de ballenas en Marino Ballena. Su playa, en el centro sur de la costa del Pacífico, es el lugar que visitan estos mamíferos cuando se dirigen a reproducirse. Las mejores fechas para presenciar este fenómeno son de diciembre a abril y de julio a noviembre.

Saquen las sandalias, que también hay variadas playas para disfrutar en pareja el sol de esta región, como las playas Uvita, Dominical y Piñuela. Ha llegado su momento más íntimo y divertido.

6. Cerro Chirripó

Costa Rica es un país lleno de nuevas experiencias naturales y el cerro Chirripó es una más. Se trata de una área protegida en la que se recomienda una buena condición física, pues tendrán que caminar cuesta arriba un buen rato. También pueden contratar un servicio de arrieros cuyos sus caballos llevarán sus pertenencias, para aligerar la carga. Y no olviden prendas para el frío e impermeables, pues es una zona húmeda y lluviosa.

Se ubica entre las provincias de Pérez Zeledón, Turrialba, Limón y Talamanca. Si son una pareja deportista o con ganas de atravesar la naturaleza, dejen el celular ¡y den la caminata de su vida!

7. Rápidos del Río Pacuare

Ahora que si su espíritu de aventura no está satisfecho y son una valiente pareja que disfruta de emociones y actividades llenas de adrenalina, los rápidos en el Río Pacuare son la mejor opción. Imagínense sobre una balsa a la que arrastra el agua, abriéndose paso entre un paisaje montañoso y lleno de vegetación.

No se preocupen, así como recibieron la ayuda de grandes profesionales para ajustar el vestido de novia de encaje y el traje de novio y confiaron la música de su boda a grupos con mucha experiencia, también tendrán la guía de un experto en esta excursión. En tres horas podrán disfrutar de este bosque lluvioso localizado en la provincia de Cartago, muy cercana a la capital del país.

8. Isla del Coco

También declarada Parque Nacional, esta isla tiene una fascinante leyenda de un tesoro escondido. Investigada frecuentemente por biólogos por su cantidad de fauna, dispone de un centenar de especies de aves, al menos cinco de reptiles y hasta 400 de insectos.

Como pareja, podrían tachar de su lista haber visitado otro lugar declarado Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad (en 1998). Rodeado por el azulado mar del Océano Pacífico, la Isla del Coco fue por primera vez mencionada en un mapa en 1541. ¡Y ahora en su mapa de luna de miel!

9. Alajuela

A 20 kilómetros de San José, esta ciudad les dará la opción de ir de compras, tomar un tradicional café de Costa Rica, escuchar música local en vivo y disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes. ¡Por cierto! Si son cafeteros, pueden tomar el tour de Doka Estate, que los llevará a conocer el proceso de producción del café. Y hasta pueden tomar este como destino para su vuelo, pues cuenta con el aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Romántico, urbano y natural, ¡perfecto para dos enamorados!

Cada esquina, cada sitio verdoso de Costa Rica es ¡pura vida! Esta frase no faltará en su luna de miel, pues casi se ha convertido en el eslógan de toda Centroamérica. Prepárense para disfrutar, para dedicarse pensamientos de amor en alguna playa o en plena selva y liberarse de las preocupaciones de los preparativos. Si ahora te inquieta cuál de todos los peinados recogidos resistirá mejor las horas del día, en Costa Rica solo podrás pensar en despeinarte ¡y vivir la pura vida!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas