Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Grecia, un viaje en blanco y azul

¡Bienvenidos a la cuna de la civilización occidental! Además de un destino de incomparable belleza, historia prodigiosa, gastronomía mediterránea y mucha hospitalidad, Grecia es un país muy romántico. ¿Les interesa para su primer viaje de esposos?

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Situada al sur de la Península de los Balcanes, en el litoral del mar Mediterráneo, Grecia se ha vuelto uno de los países favoritos de las parejas que recién se escribieron pensamientos de amor y sellaron su relación en el altar. Si después de lucir el vestido de novia y de partir el pastel de boda ustedes sueñan con pasar su luna de miel en esta nación de paisajes inolvidables, tardes soleadas de ensueño y zonas arqueológicas sin igual, les dejamos una guía con el top 10 de lugares que querrán incluir en el itinerario.

1. Atenas

Capital de Grecia y, seguramente, su punto de partida en esta aventura. Atenas destaca por su modernidad e imponentes monumentos históricos. A nivel mundial es reconocida como la cuna de las ideas por sus icónicos filósofos y riqueza arquitectónica.

Su historia de más de 3 mil años fue punta de lanza para la cultura occidental y ahora ofrece vistas increíbles acompañadas del gran espíritu de sus habitantes para vivir de la mejor manera posible. Empezando por una gastronomía muy equilibrada, rica en vegetales, cereales ¡y deliciosos lácteos!

Esta energía sin duda les será contagiada cuando caminen por sus calles y plazas y recorran sus museos, tan importantes para la Humanidad. Por supuesto, no se pueden perder un paseo por el Acrópolis, el complejo de templos del siglo V que descansa sobre una colina ateniense.

2. Santorini

La isla de Santorini es conocida como uno de los lugares más románticos del mundo, por lo que tampoco pueden prescindir de visitarla. Sus aguas los invitarán a hacer un recorrido en barco para conocer las islas que forman el archipiélago, aunque también pueden rentar una motoneta para disfrutar la costa.

En Fira, su capital, las fachadas blancas frente al mar azul crean postales hermosas que los inspirarán a escribir nuevos pensamientos de amor cortos con el horizonte como testigo. Una excursión preciosa puede ser una caminata desde Fira hasta Oia, en el extremo septentrional de Santorini. Serán dos horas y media de paseo, aunque probablemente tarden bastante más por las veces que se detendrán a hacer espectaculares fotos.

Al sur de la isla, pueden conocer Athinios, su puerto principal, donde encontrarán comercio local y un sinfín de ofertas para conocer de extremo a extremo esta tierra antiguamente volcánica y con forma de media luna

3. Mykonos

Mykonos es la isla más cosmopolita de Grecia y su estandarte como destino gay friendly para lunas de miel lo confirma. También es un punto obligado si quieren estrenar sus vestidos de fiesta para playa en una comida muy especial con vistas al mar. O si lo prefieren, durante una cena, ya que la isla tiene una vasta y lujosa vida nocturna.

En temporada alta, se inunda de música y visitantes jóvenes, aunque siempre pueden elegir una fecha más tranquila para visitarla y disfrutar del sol y el mar en alguna de sus playas nudistas. Eso sí, tomen en cuenta que se trata de un lugar pequeño y, por ende, de mucha convivencia.

4. Delfos

Otro imperdible de Grecia es Delfos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y antiguo sitio, considerado como el centro del universo, al menos, en la cultura griega. Este pueblo se ubica al sur del monte Parnaso y ofrece a sus turistas unos valles imperdibles desde sus bares panorámicos, zonas arqueológicas como el Templo de Apolo y el Museo Arqueológico de Delfos. Aquí, como en la inmensa mayoría de las ciudades griegas, hay muy fácil acceso a excursiones guiadas en español. 

5. Olimpia

Conocida por ser la cuna de los Juegos Olímpicos hace cerca de 3 mil años en honor a Zeus, Olimpia es un punto lleno de historia en el que podrán apreciar las ruinas del estadio original en que se llevaron a cabo esos juegos, así como restos del templo del mismo dios del Trueno y del estudio de Fidias. Tampoco dejen de visitar el Museo Arqueológico de Olimpia y el de los Juegos Antiguos, con un acervo de diversos objetos históricos, mosaicos y pinturas de la Antigua Grecia.

6. Heraclión

Capital de la isla de Creta, uno de los principales sitios turísticos de Grecia y su cuarta ciudad más grande, Heraclión es imperdible en su luna de miel porque junto al mar Mediterráneo conserva casi en su totalidad el antiguo Palacio de Knossos, de la civilización monoica. Su riqueza cultural e histórica atrae a visitantes e investigadores de todo el mundo.

Heraclión también es popular por sus tiendas de moda, donde podrían comprar un vestido de fiesta corto de inspiración helénica, perfecto para tener una cita romántica como esposos en alguna de sus cafeterías. De aquí pueden partir para descubrir la belleza entera de la isla. ¿Siguiente destino?

7. Chania

En la región de Creta también merece la pena conocer Chania (o La Canea), la segunda ciudad más importante de esta isla, de la que Heraclión es la capital. Su pintoresco puerto y calles empedradas son un pasaje histórico al siglo XVI. Si se aventuran a visitarla, no se priven de recorrer sus barrios, que lucen gracias a su gente y a sus edificios venecianos y fortificaciones, que hacen parecer que el tiempo no pasa.

Ya de paseo con un peinado medio recogido, visiten el Museo de Historia Naval, donde podrán empaparse de la icónica batalla de Creta. Antes de comer, pasen al faro, uno de los más antiguos del mundo, situado en el puerto viejo, con 21 metros de altura y una vista espectacular. Antes de ir a su siguiente parada, disfruten una tarde en la playa de Elafonisi, donde terminarán de enamorarse sobre su arena rosada.

8. Karpathos

Karpathos es la segunda isla más grande del Dodecaneso y se ubica al sur del Mar Egeo, entre las islas de Creta y Rodas. Su valor histórico y turístico está en sus pueblos tradicionales, llenos de folclor. Si les gustan el mar, aprovechen las playas de Apella y Finiki.

Para optimizar tiempos, al llegar, pueden rentar un coche para ir de pueblo en pueblo. Incluyan en su recorrido Menetes, conocido por su paleta de colores pastel; Arkasa, al sudoeste de la isla, o Aperi, escondido entre las colinas y atractivo por sus cientos de casas veraniegas. En Karpathos también se ha vuelto muy atractivo para los visitantes unirse a las excursiones por las zonas naturales y en barco para disfrutar sus playas.

9. Thassos

En el norte de Grecia, no dejen de visitar este conocido paraíso. Su entorno natural lo conforman aguas cristalinas, calas rocosas y enormes zonas arboladas de roble, abeto y pinos mediterráneos. Recorran sus aldeas, disfruten de sus representaciones artísticas y culturales, pero también pasen un par de atardeceres en alguna de sus playa, como Limenas, Aliki, Skala Kallirachi y Limenaria.

La manera habitual de trasladarse a esta isla es en ferri desde Kavala; al llegar, comenzarán a notar que están en uno de los sitios más tranquilos y propicios para relajarse.

10. Corfú

También ubicada en el norte y distinguida por sus marcos rocosos, en la isla de Corfú son sus muros los que cuentan las batallas y conquistas que marcaron su historia. En Corfú también hay una exuberante vida nocturna y es Patrimonio Mundial por su valor arquitectónico. No duden en cerrar su luna de miel deleitándose con su arte, historia y cultura.

Es la isla más poblada de Grecia y luce a lo lejos por sus áreas montañosas que la dividen en tres partes: la norte, adornada por olivos, valles verdes y grandes bahías; la central, cubierta de vegetación y colinas, y la sur, llena de tierra fértil. ¿Se imaginan una caminata entre Sidari y Peroulades para visitar la playa "secreta" del Canal del Amor?

Puede que ya se sientan listos para redescubrirse en una de las herencias vivas más valiosas de la Humanidad, ¿cierto? No coman ansias y mejor revisen fechas con ayuda de una agencia de viajes especializada en lunas de miel. Además de ayudarles a armar un paquete de viaje según su presupuesto, los profesionales pueden apoyarlos con la búsqueda de qué documentación preparar, con el diseño del itinerario y hasta en recomendarles restaurantes.

La entrega del anillo de compromiso siempre es el preámbulo de una maravillosa celebración entre dos personas que se aman y que muchas veces continúa con un fascinante viaje en pareja. Dejar el vestido de novia corte princesa para tener una luna de miel por Grecia incluye la garantía de que pasarán días y noches inolvidables que los harán desear quedarse. ¿Qué les pareció este destino?

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas