9 atractivos de una luna de miel en Guadalajara
Si buscan un destino nacional lleno de tradiciones y cultura en una de las ciudades más importantes de nuestro país, Guadalajara es una gran opción. Podrán visitar sus hermosos paisajes y centros de entretenimiento en una romántica luna de miel.
Compaginar los preparativos de la boda con la planeación de la luna de miel es todo un arte. Ya enviaron las invitaciones de boda, los proveedores están listos para ofrecer el banquete y, por supuesto, ya tuviste tu prueba de peinado de novia que dejará a la vista la fascinante espalda de tu vestido de novia corte princesa, ¿y la luna de miel? Si les falta tiempo para organizarla, un destino nacional como Guadalajara puede brindarles un primer viaje de casados de ensueño.
Guadalajara es una de las ciudades más importantes en México. Es rica en historia y cultura, un excelente lugar para pasar tardes románticas, noches de fiesta, así como escapadas de aventura y diversión. Tiene una gran oferta de lugares turísticos para todos los gustos; no en balde ha sido inspiración de grandes canciones y es conocida como la Perla de Occidente. Si ya decidieron que allí pasarán su luna de miel, no se pueden perder los lugares más emblemáticos para visitar como recién casados en la capital tapatía y sus inmediaciones.
1. Paseo en calandria
Para una escapada romántica y llena de cultura pueden dar un paseo en calandria que recorra el Centro Histórico y les ayude a orientarse en la ciudad. A bordo, verán los principales museos, mercados, jardines y los monumentos más representativos.
Montando un lindo carruaje jalado por caballos, el ambiente será mejor imposible. El guía les dará una explicación de las construcciones que forman parte del centro de la ciudad; muchos de ellos, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Les recomendamos llevar ropa casual y cómoda y podrán parar en el camino para tomar un café y un rico postre digno de mesa de dulces para boda.
2. Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es, sin lugar a dudas, una de las construcciones más hermosas de la capital de Jalisco. Aunque empezó a construirse a finales del siglo 19, su arquitectura de impresionante tamaño data de 1972. Fue inspirada por estilo neogótico, tallada en cantera y decorada con coloridos vitrales.
Un dato curioso es que tiene un reloj que viajó desde Alemania para instalarse en este impresionante templo. Tendrán oportunidad de escuchar las campanas que repican en diferentes horarios. Imaginen entrar tomados de las manos; este entorno evocará los pensamientos de amor para tu novio que tenías en la mente durante tu camino al altar.
3. Plaza de los Mariachis
Ícono de la cultura mexicana, los mariachis son reconocidos mundialmente como representantes del folclor y la música tradicional. Engalanan muchas de nuestras celebraciones (por supuesto, las bodas) y animan las fiestas nacionales. Son parte fundamental de la historia nacional y la llamada Época de Oro del cine mexicano no habría sido lo mismo sin sus canciones.
Si tuvieron oportunidad de contar con este tipo de servicio de música en la recepción desde el comienzo hasta el lanzamiento del ramo de novia natural, pasarán una alegre noche recordando cada instante de su boda. En esta céntrica plaza bailarán, cantarán y cenarán en un estilo muy mexicano.
4. Catedral de Guadalajara
Para continuar el recorrido de arquitectura religiosa, prosigan en la Catedral de Guadalajara. Con 65 metros de altura, las torres y estructura son una combinación de estilos gótico, barroco y neoclásico. Fue construida en 1561 y está llena de simbolismos. Este templo es muy importante para los católicos, ya que cuenta con una valiosa colección de arte sacro y los restos de 23 beatos nombrados por el papa Juan Pablo II.
Si profesan la religión católica, dense un momento para agradecer que la boda salió perfecta y que su amor los unirá para el resto de sus vidas. Recordarán el momento en que se pusieron las alianzas que acompañan hoy al brillante anillo de compromiso Tiffany.
5. Teatro Degollado
A unos pocos metros de distancia de la catedral (solo necesitan atravesar la Plaza de la Liberación), encontrarán el Teatro Degollado. Llegó el momento de usar un vestido elegante de noche para asistir a un espectáculo en este exquisito teatro, que por sí mismo es una joya. Fue inaugurado por la soprano Ángela Peralta y ha sido la sede de grandes galas desde 1856.
De arquitectura neoclásica italiana, su fachada principal con columnas y tímpano se asemeja a la estructura de los antiguos templos griegos. En él podrán disfrutar de la orquesta filarmónica, ballet folklórico, ópera, obras teatrales o conciertos; prepárense para una cita de novela.
6. Zona Arqueológica de Guachimontones
Para un paseo aventurero, despierten temprano, arréglate con un peinado con trenzas y salgan de la ciudad para visitar estas ruinas arqueológicas ubicadas en Teuchitlán. Gozarán de un día rodeados de la naturaleza y conociendo más acerca de la cultura prehispánica. Además de las estructuras redondas de Cuicuilco, ¿sabían que en Guachimontones encontrarán una de las pocas pirámides circulares que existen en el mundo?
Sus basamentos concéntricos tuvieron apogeo 400 años antes de Cristo. Además de admirarlos, merece la pena hacer la visita interactiva por las exposiciones de su centro interpretativo, rodeados del ambiente de misticismo que implica la mitología ancestral.
7. Tequila
¡Tequila! No podemos hablar de Guadalajara sin mencionar Tequila. Además de la popular bebida que ya conocen, es uno de los municipios más conocidos a nivel mundial. En este pintoresco pueblito aprenderán todo lo relacionado con el tradicional destilado que tomaban los charros mexicanos y que hoy en día pone a bailar a todos con sus vestidos de coctel en cualquier evento.
Darán un paseo por los enormes campos de agave azul que lo rodean, conocerán el proceso desde la cosecha, la destilación, barricas y embotellamiento, además de acceder a una deliciosa cata de tequilas. ¡Se convertirán en expertos! A bordo de un tren, conocerán la historia y las múltiples destilerías del lugar. Para terminar la visita con información y datos curiosos que presumir en futuras reuniones, visiten el Museo Nacional del Tequila y no olviden comprar recuerditos para sus amigos y familiares cercanos.
8. Lago de Chapala
Guarden los vestidos de noche largos y saquen los tenis. Si prefieren el ecoturismo, les cautivará el asombroso paisaje de este lago natural, que es el más grande de México; su extensión supera los mil 100 kilómetros cuadrados. Pasarán un día rodeados de biodiversidad, naturaleza, montañas y pueblos pintorescos. ¿Se animan a dar un paseo a caballo y a tomar un baño en las aguas termales de San Juan Cosalá? Crearán recuerdos especiales en el inicio de esta etapa juntos.
9. Gastronomía de Jalisco
México es un país muy rico y reconocido por la extensa gastronomía que exporta a todos los rincones del mundo. Guadalajara no es la excepción y en la capital jalisciense tendrán oportunidad de saborear los suculentos platillos típicos de la región. Pasada la presión por entrar en el entallado vestido de novia corte sirena, déjense llevar. Estas son algunas de las recetas más apreciadas.
- Torta ahogada: es una deliciosa torta rellena de carnitas de cerdo con frijoles, sumergida en salsa roja picante y decorada con cebolla.
- Birria: uno de los platos más socorridos; es la carne de borrego o res que se cocina en un horno bajo tierra y se cubre con hojas de maguey. La pueden disfrutar en caldo o tacos, es una verdadera delicia.
- Pozole: es un caldo de cerdo rojo cocido con granos de maíz, aderezado con lechuga, cebolla, rábanos, orégano y acompañado de tostadas.
- Carne en su jugo: consiste en un consomé de carne de res con trozos de carne y tocino y se agrega cebolla picada, cilantro, sal y jugo de limón al gusto.
- Jericalla: este postre de Jalisco se elabora a base de flan de leche, huevos, azúcar y canela; se hornea hasta que se quema su cubierta exterior para darle una textura ligeramente crujiente a la superficie.
La última parada será Tonalá o Tlaquepaque, en el área metropolitana de Guadalajara, donde encontrarán artesanías típicas locales que, si se anticipan a verlas, les servirán de inspiración para encontrar recuerdos para boda. O podrán llevar hermosos floreros para colocar a su regreso las flores para boda que rescataron de la fiesta. Con gran variedad de actividades para todo tipo de planes, Guadalajara será el marco de una inolvidable luna de miel.