Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Guatemala: un regalo para todos los sentidos

Guatemala es diversidad, calidez humana, experiencias inimaginables, paisajes espectaculares y, como no queremos arruinar la sorpresa, ¡descubran todo lo que les tiene preparado este paraíso volcánico para su luna de miel!

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

On the Road Photo

A estas alturas tal vez sean expertos en centros de mesa para boda o dominen varios tipos de trenzas al derecho y al revés. Pero si quieren refrescar su vida en pareja, empaquen sus pensamientos de amor y llévenselos de luna de miel a Guatemala. ¡Vean todo lo que les espera!

Fogatas y malvaviscos

Probablemente se imaginen una noche bohemia en el bosque, cantando a capella y, por supuesto, asando salchichas. ¿Qué creen? Está muy lejos de lo que en realidad puede ser una de las experiencias más impresionantes de su vida. Guatemala es un paraíso volcánico y uno que no pueden dejar de escalar es el Pacaya. La mejor parte es que está activo y pueden premiar su conquista asando malvaviscos en… ¡una fogata de lava! Si los subidones de adrenalina no les van, pueden hacerse unos peinados con trenzas fáciles para pasear en caballo y revivir la esencia boho de sus arreglos florales para bodas.

Albercas espectaculares

Semuc Champey es un elíseo natural de bosque tropical y está considerado como uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Alberga pozas de entre uno y tres metros de profundidad. La zona está habitada por una gran variedad de especies de aves en libertad y sus aguas de color esmeralda invitan a una escisión del ajetreo cotidiano. Ya es justo un panorama diferente al de las imágenes de pasteles de boda y paredes del trabajo, ¿no?

Playas de arena negra

Este encanto no solo existe en Santorini, de hecho, es una de las tantas maravillas que esconde Guatemala. Los volcanes que componen la orografía guatemalteca han poblado de arena negra las playas de su costa pacífica, volviéndolas uno de los atractivos turísticos más importantes de Centroamérica y reconocidas a nivel mundial por la pesca en alta mar. Iztapa es uno de los puertos más emblemáticos y lugar de origen del equipo de futbol Deportivo Iztapa, también conocido como la Furia Camaronera. Puerto San José, Monticerro y Livingston son playas muy visitadas por turistas.

La mejor taza de café

No hay mejor manera de entender los cafés de Guatemala que experimentarlos de primera mano. En un polo, se encuentra la acidez pronunciada del café que crece en las regiones volcánicas y, en el otro, la sensación afrutada y el cuerpo delicado que distinguen a los granos del bosque tropical. Una mezcla de sabores fuertes y cítricos ideal para transformar una mesa de dulces para boda en una exquisita barra de postres. ¡Yummy!

Platillos divertidos

La gastronomía guatemalteca tiene una gran influencia mexicana, así que no se sorprendan si en muchos platillos se topan con maíz, chiles, frijoles, arroz y aguacate. ¿Crearon sus propias frases para invitaciones de boda? De igual forma, la cocina del país lleva un toque único y los rellenitos, tacos de cochito, enchiladas guatemaltecas, hilachas, churrasquito, ceviche, horchata, pozol, atole de elote, chuchitos, paches y todos los tamales guatemaltecos, en general, son algunas de las delicias típicas que no pueden dejar de probar.

Kayak en pareja

Uno de los lugares mágicos que ofrece Guatemala y en donde pueden practicar senderismo, ciclismo, kayak o, simplemente, nadar. Si prefieren algo más relax, pueden experimentar la cultura local en las aldeas circundantes. En sus márgenes se encumbran los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro, no en vano fue bautizado como “el lago más bello del mundo” por Alexander von Humboldt. ¿Más referencias?

Tours arqueológicos

Los vestigios mayas trascienden territorios y en Guatemala se alberga uno de los enclaves más importantes del mundo: Tikal. El complejo arqueológico forma parte de la Gran Reserva de Biosfera Maya y engloba los Parques Nacionales de Yaxhá, Uaxactún, Nakum, Topoxté, Zaculeu, Quiriguá, El Perú, entre otros.

¿Y los souvenirs?

Los coloridos mercados son la mejor opción a la hora de comprar recuerditos para la familia y amigos. Chichicastenango es el más representativo y encontrarán mantas, velas, ropa, calzado, artículos de cerámica, flores y toda clase de artesanías. Asimismo, pueden virar hacia los locales de Sololá, Panajachel y, por supuesto, de Antigua Guatemala con su simbólico Arco de Santa Catalina.

Seguramente, regresarán con la maleta cargada de hermosos detalles que bien podrían haber sido sus recuerdos para boda sencillos. No se queden con las ganas y llévenselos para decorar su hogar. Pero si van a visitar lugares concurridos, ojo a los carteristas. Suelen rondar los lugares concurridos y no es recomendable que anden paseando los anillos de compromiso y de matrimonio. Tomen sus precauciones y ¡feliz luna de miel en Guatemala!

Te ayudamos con la búsqueda de la agencia 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas