Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Huatulco: 9 bahías, 9 paradas obligadas

Si buscan un destino de playa en el Pacífico mexicano, Huatulco, en Oaxaca, es de las mejores opciones para una luna de miel inolvidable. En este paraíso encontrarán vacaciones relajantes, aventura y romanticismo. ¡Los invitamos a surcar sus bahías!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Fredy G. Noyola Memories

Si para sus primeros días de casados buscan una luna de miel romántica, muy íntima y de relajación, rodeados de increíbles paisajes naturales, Huatulco merece estar en su listado de posibles destinos. Después de dar el “sí”, de agradecer a sus invitados con unos recuerdos para boda y de empezar a acostumbrarse a sus alianzas matrimoniales, nada como relajarse, desconectar de los catálogos de ramos de novia y planear sus próximos pasos como pareja. Si un viaje a la playa está en sus planes y en su presupuesto, ¡a volar a la merecida luna de miel! Al hacer las maletas, las parejas más atrevidas no dudarán en empacar el traje y el vestido de novia para aprovecharlos en una sesión de fotos trash the dress en la orilla del mar.

Huatulco ofrece 36 playas en nueve bahías, además de grandes extensiones de selva que les darán la oportunidad de respirar otro ambiente y aire puro. Los mejores meses para viajar son entre enero y mayo para evitar la temporada de lluvias y disfrutar del clima soleado. Su ambiente es tropical y cálido, con temperaturas promedio de 28 grados, así que llévense un par de vestidos de fiesta cortos y ropa ligera para mantenerse frescos.

Como verán, Huatulco ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, ya sea que busquen descansar en la playa y refrescarse en sus aguas color turquesa o deseen emprender paseos ecoturísticos y actividades deportivas. Además, es un lugar más bien tranquilo que los pondrá en contacto con naturaleza y donde estarán alejados del bullicio de las grandes ciudades. Y ahora, ¿qué planes los esperan?

1. Paseo de las nueve bahías

Las Brisas Huatulco

El principal paseo turístico que deberían hacer al llegar a Huatulco será el recorrido de las nueve bahías. De oeste a este, San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos. Para conocerlas, deberán tomar un barco o un bote que recorrerá el litoral del Pacífico a través de todas las bahías con el cual podrán apreciar todas sus playas. Si lo desean, también podrán hacer snorkel en algunas de estas o parar a comer para disfrutar del sol, la arena y el agua marina.

2. Bahía de Tangolunda

La principal zona hotelera y comercial se encuentra en la Bahía de Tangolunda, donde encontrarán actividades acuáticas para todos los gustos, como pesca deportiva, kayaks, motos acuáticas y veleros. Más tarde pueden salir a disfrutar de la vida nocturna ataviados con vestidos para fiesta en la playa en los barecitos y restaurantes o tomar un tratamiento en los spas prehispánicos.

3. ¿Una sesión de temazcal?

Para consentirse y pasar un momento relajante y de purificación, Huatulco brinda varias opciones de spas prehispánicos donde podrán tomar un baño de temazcal. A esta especie de sauna, acompañada de sonidos de flautas y caracoles, podrían seguirle una mascarilla de barro natural rico en minerales y un masaje de cuerpo completo. Terminarán flotando entre nubes.

4. Cascadas Mágicas de Copalitilla

Pero si lo que necesitan es adrenalina, los aventureros que amen naturaleza pueden dar un paseo en cuatrimoto para llegar a las Cascadas Mágicas de Copalitilla, donde podrán refrescarse, caminar o simplemente disfrutar de la flora y la fauna que ofrece el clima tropical de Huatulco.

Desde la zona hotelera de Tangolunda hasta estas cascadas tendrán que hacer un recorrido de hora y media, aproximadamente. Aunque disfrutarán más del último tramo en cuatrimoto, a caballo o de caminata, también pueden llegar a estas cascadas en transporte convencional.

5. Descenso del río Copalita

Otro tour que les encantará a los amantes de los deportes extremos es el descenso por el río Copalita, ya sea en balsa o en kayak. Dependiendo de su nivel de experiencia, podrán hacer el recorrido adecuado desde aguas más tranquilas hasta las más rápidas y así vivir emociones intensas.

6. Playas románticas

Para pasar un día más íntimo y romántico en el que puedan canjear cosquillas a cambio de unos pensamientos de amor para tu esposo, pueden dirigirse a la playa Arrocito, a la cual solo se puede acceder a través del mar, por lo que será menos concurrida. En temporada baja incluso puede que tengan el privilegio de tenerla para ustedes solos.

La Bocana también es una pequeña playa apartada del bullicio del turismo donde podrán dar un paseo, nadar y tomar el sol. La recomendación es dejar el anillo de compromiso Cartier y las alianzas de matrimonio en casa para evitar extraviarlas en la arena o mientras nadan en las transparentes aguas de Huatulco.

7. La Crucecita, un encantador pueblito

La Crucecita es un poblado que se encuentra en el centro de las nueve bahías de Huatulco. Es un pueblo pintoresco donde podrán visitar el mercado municipal, saborear la comida típica de Huatulco, conocer las iglesias, visitar los mercados de artesanías y pasar una tarde en la plaza tomando un helado e intercambiando pensamientos de amor cortos.

Notarán que Huatulco es un lugar muy limpio, así que traten de conservar así las calles y playas con las que sus habitantes se esmeran en recibir a los turistas en este paraíso impecable.

8. Escapada a Punta Celeste

Ubicada a unos minutos al este de Huatulco, esta zona arqueológica se encuentra dentro de Botazoo, un parque ecológico con zonas protegidas que aún faltan por explorar en la selva. Por si fuera poco, está en el marco del mar y el río Copalita. Conozcan la mística historia y cultura zapoteca en este sitio de clima agradable. No olviden el protector solar, ropa cómoda y un peinado de trenzas con el que puedan llevar sombrero o gorra para cubrirse.

9. Su gastronomía, mención especial

La gastronomía mexicana ofrece un sin fin de manjares dependiendo de la región y Huatulco no es la excepción. Pueden empezar picando una botana, unos chapulines enchilados y quesillo, por ejemplo. El mole de Oaxaca es de los mejores de México y en Huatulco encontrarán algunas variantes como el manchamanteles, mole amarillo, verde, rojo y negro y chichilo.

Obviamente, los mariscos son muy frescos, ¿por qué no probar una piña rellena de mariscos, langosta, camarones o un pescado empapelado?

Otros de los productos típicos de Oaxaca son el chocolate y el café, que es de los mejores de México. Si sabrán con tiempo que viajarán a Oaxaca, pueden compartir esta ilusión por su luna de miel con sus invitados y encargar unos paquetitos individuales como recuerdos para boda originales; será un detalle superespecial y delicioso para todos.

También pidan un delicioso pan de nata y, por supuesto, degusten el mezcal. Los hay de muchos sabores, aunque el original siempre es el mejor para los que aguantan su fuerte sabor. Qué mejor que acompañarlo de las populares tlayudas de tasajo, que son una especie de sope crujiente acompañado de ese típico corte de carne de res.

Algunos hoteles de Huatulco ofrecen paquetes para recién casados. Incluso pueden hacer uso de sus espacios de playa con acceso exclusivo para contratar esa fotogénico trash the dress en la orilla del mar con cierta privacidad. Pidan información con anticipación para empacar con tiempo un traje de lino y el vestido de novia corte sirena. Para un look muy fresco, decora tu peinado con una corona de flores y prepara un ramo de novia con flores naturales de la región. Tendrán un recuerdo con paisajes de ensueño; ¿nos lo cuentan después?

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas