Luna de miel en Ixtapa: 5 días de sol, arena, mar y mucho amor
Disfrutar unos días en Ixtapa-Zihuatanejo, después de su enlace, será una de las mejores decisiones que pueden tomar. Este corredor turístico tiene algunas de las mejores playas del país en las que pasarán una placentera e inolvidable estancia.
Ahora que están buscando el mejor lugar para pasar su luna de miel, consideren Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los paraísos mexicanos ideales para quienes han decidido fundir sus vidas en pensamientos de amor. Después de que hayan colgado el vestido de novia y el smoking, les proponemos hacer un placentero viaje de cinco días en los que disfrutarán su compañía en la playa y agradables momentos para lucir el vestido de fiesta que había esperado en el armario a una ocasión especial como esta.
Este corredor turístico del estado de Guerrero tiene poco más de 25 kilómetros de playas, consideradas entre las más bellas de México. Sus aguas transparentes y arena dorada aseguran inolvidables momentos para todos sus visitantes.
Tanto si se hospedan en Zihuatanejo como si lo hacen en Ixtapa, la conectividad es muy buena, pues el aeropuerto internacional queda a menos de 20 minutos en auto de Zihuatanejo y apenas a 25 de Ixtapa. Además, desde cualquier lugar podrán trasladarse con facilidad a los lugares que les sugerimos en este plan de viaje, sea en vehículo particular, autobús, taxi, bicicleta o caminando.
Día 1. Isla Ixtapa
Su primera mañana será encantadora en esta isla tropical. Renten una lancha para recorrer sus playas o háganlo caminando, tomados de la mano como sus muñecos para pastel de boda. Les recomendamos visitar la Playa Cuachalalate, la más concurrida. Después de jugar voleibol y pasear en una banana inflable, metan los pies en el agua tibia mientras disfrutan la brisa del mar.
Por la tarde vayan a Playa Coral y renten un equipo de snorkel para sumergirse en las aguas del Océano Pacífico y admirar los coloridos peces y criaturas marinas del lugar. Dejen un espacio para conocer Delfiniti, el acuario de la Isla Ixtapa y comprueben lo especial que es nadar junto a ellos.
En Playa Sacrificio déjense envolver por su tranquilidad y disfruten juntos la puesta de sol desde la colina, pues la vista panorámica del mar es espectacular. Este sería el preámbulo ideal de una deseada noche romántica.
Día 2. Playa Linda
En el muelle municipal de Zihuatanejo aborden un bote hacia Playa Linda, que, desde su llegada, los sorprenderá con su belleza. Sientan la arena suave en sus pies y, a través de la ciclopista, recorran en bicicleta este paraíso ubicado junto a un manglar para admirar todo lo que vean a su alrededor.
Después de comer, caminen hacia el final de la playa para visitar el Cocodrilario, un refugio para cocodrilos donde también tienen iguanas y tortugas y en el que observarán aves nativas de los manglares. Es momento de acomodarse bajo una de las altas palmeras de la playa o de rentar una palapa para disfrutar al máximo de la playa. Entrelacen sus manos y recuerden lo afortunados que han sido desde la entrega del anillo de compromiso que vino a cambiar sus días.
Al caer la noche, prepárense para salir a divertirse en algún bar o club en Zihuatanejo, a 16 minutos de Playa Linda. Ponte hermosa con un vestido de fiesta corto y zapatillas cómodas para que después de la cena; por nada desaprovechen la oportunidad de bailar.
Día 3. Playa El Palmar y Playa Quieta
Playa El Palmar, a 13 minutos de Zihuatanejo, sería su primera parada para vivir una mañana de aventura. Se trata de la más grande del país con el complejo turístico más importante. Encontrarse en mar abierto será perfecto para practicar windsurf, jet ski, vuelo en paracaídas o simplemente dar recorridos en lancha. Un peinado recogido fácil será el aliado para disfrutar de estas actividades.
La tarde se presta para que visiten Playa Quieta, a 12 minutos de El Palmar. Como su nombre lo indica, en este lugar disfrutarán de la tranquilidad del ambiente y sus aguas, ideales para nadar o pasear en kayak. La quietud de esta playa es perfecta para cerrar el tercer día con una rica cena en la que no falten los besos y las risas.
Día 4. Playa Principal, Playa Larga y Playa Madera
En este cuarto día la recomendación es trasladarse muy temprano a la Playa Principal, frente al centro de Zihuatanejo. El suave oleaje de sus aguas invita a nadar. Además, observarán la rutina de los lugareños, cuya principal actividad es la pesca.
Luego vayan a Playa Larga, también conocida como Playa Blanca, ubicada a 17 minutos. Un romántico recorrido a caballo por la costa les recordará por qué decidieron pasar en Ixtapa su luna de miel. En este maravilloso lugar habitan colonias de aves en peligro de extinción, como los pelícanos blancos, flamingos y garzas azules. Si les sobran energías, renten un bote y remen hacia los bellos rincones de la playa.
Por la tarde, desplácense a Playa Madera, donde además de disfrutar de arenas blancas, podrán practicar bodyboarding, claro, si les gusta la aventura. Pero si no, entonces basta con comer en cualquiera de los rústicos restaurantes cercanos para disfrutar de un sabor inigualable.
La gastronomía típica incluye tiritas de pescado (dorado o pez vela marinados en limón), aporreadillo guerrerense (un guiso de cecina de res seca con salsa) y pozole de puerco. En esta pequeña playa, esperen el atardecer, mientras disfrutan la naturaleza del lugar.
Día 5. Playa Las Gatas y Playa Ropa
A 10 minutos de Zihuatanejo los espera Playa Las Gatas. A este sitio se puede acceder desde Playa Principal, donde se toma una lancha que los llevará a conocer la figura hundida del Cristo Rey de Reyes, una estatua de bronce de casi seis metros.
Después, escápense a Playa Ropa, que es una de las más hermosas por sus aguas y por una extraña característica: está rodeada por una colina. Su nombre se debe a que durante la época colonial, una embarcación cargada de finas telas se hundió frente a la costa guerrerense y llegaron hasta la playa prendas como muselinas, tejidos y medias. Sus aguas son ideales para nadar, practicar windsurf o pasear en velero. Además, en la orilla se encuentran restaurantes que ofrecen una gran variedad de mariscos, comida regional e internacional. Despídanse de las cálidas playas de Ixtapa con una caminata.
Pasen la tarde en el centro de Zihuatanejo; primero lleguen al Museo Arqueológico, que resguarda los testimonios de los primeros asentamiento de Guerrero, así como armas y utensilios de las culturas olmeca, teotihuacana, tarasca y mexica. Si desean llevar un souvenir, vayan al Mercado de Artesanías, donde manos mágicas han plasmado su tradición en cada producto.
Por la noche despídanse de las calles adoquinadas de la localidad con un agradable paseo y, antes de regresar al hotel, relájense en un café. Les servirá para compartir sus recuerdos desde que organizaron su enlace nupcial, con qué empeño buscaron entre decenas de imágenes de pasteles de boda, locaciones, iglesias y destinos para su luna de miel.
Si ya tomaron una decisión, pidan presupuesto a la agencia de viajes de su confianza o contacten con alguno de los hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo familiarizados con servicios a novios y lunamieleros.
Después de conocer los principales atractivos de Ixtapa-Zihuatanejo estarán más que seguros de que los sueños se cumplen. Finalmente, pronto estarán cumpliendo otro de sus grandes deseos: casarse. Él, con un traje de gala, y tú, con un hermoso vestido de novia corte princesa, sentirán una gran emoción al encontrarse al pie del altar, teniendo como testigos a los más cercanos seres queridos, quienes con mucha emoción recibieron sus invitaciones de boda y ya cuentan los días para celebrar su enlace.