Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Miami: un destino internacional a buen precio

Sol, arena y las playas cristalinas de Miami podrían ser el telón de fondo perfecto para la nueva historia de amor que empezarán a escribir el día de su boda. Si su presupuesto es limitado, pero les da para salir del país, esta opción les encantará.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Para cerrar con broche de oro la historia que empieza a contarse desde la entrega del anillo de compromiso, vivan una deliciosa luna de miel en Miami. Divertirse y descansar en esta ciudad de ensueño enclavada en el mar Caribe les dará uno de los mejores escenarios para reforzar sus pensamientos de amor mientras comparten unas piñas coladas. ¿O prefieren desafiar la blancura del vestido de novia con un trash the dress en las costas de Florida? Para todo hay tiempo.

¿Qué hacer en Miami?

Playas, centros comerciales, centros nocturnos y espectáculos de música en vivo los esperan para hacer única su experiencia en esta ciudad, una de las más latinas de Estados Unidos.

Playas: Key Biscayne y Miami Beach

En la ciudad más vibrante de Florida siempre hay toda una gama de actividades para elegir. Consideren visitar la isla Key Biscayne, donde encontrarán algunas de las playas de arena fina más importantes de Florida, que además son reconocidas por sus tranquilas aguas. Ahí disfrutarán de actividades al aire libre, pero también es un remanso de paz para descansar y admirar su belleza natural. Los peinados recogidos fáciles serán tus aliados para salir corriendo a disfrutar del clima.

Ahora que si de visitar las playas más populares se trata, deberán dirigirse al sur de Miami Beach. En ellas, incluyendo South Beach, no solo podrán bañarse y disfrutar del sol, sino que tendrán acceso a varios deportes como snorkel, buceo, surf, motos acuáticas y mucho más.

Parques urbanos

Muy cerca está el Lummus Park, uno de los destinos más populares en Miami y un lugar obligado para el turista. Además de los senderos pavimentados para caminar o ir en bicicleta, en este lugar encontrarán que la playa es de lo más atractiva, con aguas claras de color turquesa y hermosas palmeras de gran altitud. Lummus se encuentra muy cerca de Ocean Drive, avenida llena de restaurantes, cafeterías y tiendas.

South Pointe Park, localizado al extremo sur de Miami Beach, es parte de un extenso parque lleno de vegetación con varias áreas de picnic, un parque infantil y un muelle para pescar. Al lado del parque está la playa de aguas transparentes, lugar ideal para contemplar la puesta del sol.

Downtown Miami

¿Quieren salir de shopping? Recorran el corazón de la ciudad en Downtown Miami y admiren la vista más impresionante de su skyline repleto de rascacielos. Caminen por sus calles y vayan al centro comercial Bayside Marketplace, el principal referente de las compras en la ciudad. Pese a ser un espacio muy concurrido, siéntanse en el paraíso con el sonido del mar y las gaviotas de fondo, un espacio ideal para estar en pareja.

Otro lugar infaltable en su recorrido es la avenida que divide a South Beach y Miami Beach, pues además de las cercanas playas con aguas cristalinas, podrán caminar tomados de la mano mientras conocen distintos lugares para hacer compras, platicar o lucir un vestido rojo de noche durante una cena romántica a la luz de las velas.

¡A bailar!

Miami concentra multitud de raíces latinas y mucha esencia de Cuba. Si el cuerpo les pide ritmo, en la ciudad nunca faltan las trompetas ni los tambores, así que llévense en la maleta un vestido de fiesta corto y un par de zapatos de salón para bailar salsa como nunca. Y si prefieren un plan más tranquilo en vez de mojitos, opten por un plato de ropa vieja, una taza de buen café y artesanías que los hagan sentir en La Isla.

Explorando el entorno natural

Si quieren naturaleza, la encontrarán en el Miami Seaquarium, ubicado a ocho minutos del centro. Se trata del acuario más importante en el que, además de contemplar varias especies de fauna marina, disfrutarán de espectáculos que incluyen el nado con delfines y extensas áreas de juego.

Otro gran atractivo es el parque temático y ecológico Jungle Island, también en la parte este de Miami, en Downtown. Tiene más de 3 mil especies animales y plantas, pero lo más atractivo para quienes disfrutan de la aventura son los recorridos tipo safari por su zoológico, en el cual podrán interactuar con algunas de sus criaturas, siempre con supervisión.

Conectividad y alojamiento

Aunque deberán tener visa de turista para entrar en Estados Unidos, si planean viajar a Miami, la conectividad no será una preocupación. Esto se debe a que seis ciudades del país ofrecen salidas diarias a costos accesibles. En temporada alta y adquiriendo los boletos con tiempo, desde la Ciudad de México disponen de ocho salidas por día a un costo aproximado de 6 mil pesos por persona el vuelo redondo. Cancún ofrece seis vuelos al día por unos 7 mil pesos, mientras que desde Monterrey, Mérida y Cozumel podrán embarcar a diario a un costo que oscila entre 7,500 y 8,500 pesos. Si viajarán en temporada baja, pueden conseguir precios aún más competitivos.

Si su presupuesto es limitado por los gastos en la organización del festejo, la renta del salón y los arreglos florales para boda, los costos de hotel tampoco serán un problema porque es posible encontrar alojamientos de todo tipo y la mayoría incluye desayunos en sus paquetes. Por seguridad y garantía de que el hotel donde se hospede cumplirá sus expectativas, confíen esta contratación a una agencia de viajes especializada en lunas de miel. Tal vez consigan paquetes ventajosos o algún servicio extra gratuito.

¿Cuáles son las temporadas?

Y para que se les terminen los pretextos, pueden elegir la temporada que mejor les acomode, según la fecha de su enlace. De enero a abril es temporada alta;  mayo y de octubre a diciembre es media; y de junio a septiembre es temporada baja, pues el clima es más de lluvia. Sin duda, esto les ayudará a programar mejor sus aventuras.

Todo esto se queda corto ante las maravillas que encontrarán en Miami. Así que, si están a tiempo de hacer ajustes al presupuesto, bien valdría la pena reducir gastos optando por unos recuerdos para boda económicos o pidiéndole al diseñador de sus invitaciones de boda que les facilite las tarjetas en formato digital y solo impresas para los seres queridos menos familiarizados con la tecnología. ¡A vivir una extraordinaria luna de miel!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas