Todo lo que debes saber si vas de luna de miel a Nayarit
Vive una luna de miel llena de romance y emociones en Nayarit. ¡Es un destino lleno de atractivos para todos los gustos! A continuación te dejamos una pequeña guía para que te convenzas de que es el mejor lugar donde puedes pasar tu luna de miel.
Nayarit es considerado uno de los paraísos del Océano Pacifico. En él encontrarás cualquier cosa que busques, ya sea el contacto con la naturaleza o un relajante paseo con todas las comodidades. En este lugar podrás descansar después de todos esos catálogos de ramos de novia y de las semanas o meses que habrás pasado entre vestidos de novia y todas las degustaciones para elegir el menú y el pastel de boda. El mar, la arena, la sierra, un clima cálido, lagunas e infinidad de cosas más satisfarán tanto tus gustos como los de tu pareja. ¿A qué esperas para descubrir Nayarit?
Nayarit colonial
En el estado podrás encontrarte con un lugar lleno de historia, escenarios de haciendas que datan desde los tiempos de la colonia española. Los principales destinos son Tepic, Bellavista, Puga, Xalisco y Ahuacatlán, lugares con tanto encanto que te evocarán los más románticos pensamientos de amor para tu esposo.
Tepic es la capital del estado y dispone de innumerables monumentos históricos. Aquí puedes encontrar recorridos en turibús para no perderte lo principal de la ciudad. Algunos de los mayores atractivos turísticos son la Casa Museo Amado Nervo, las callejoneadas, disfrutar de la deliciosa gastronomía y tomar un rico café nayarita. ¿Sabías que el expresidente estadounidense Barack Obama siempre bebe café de esta región?
Bellavista es un pueblo textil donde puedes también tomar un recorrido por las fábricas del pueblo. Le llama mucho la atención a la mayoría de turistas, pues haciendo honor a su nombre, los paisajes que se encuentran aquí son espectaculares. Tampoco dejen de visitar el pintoresco pueblo de Jala, donde podrán tener un romántico recorrido por sus calles empedradas, mientras admiran la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción.
Sierra de Nayarit
Conocerás distintas culturas como la de los coras, los huicholes y los tepehuanos, que mantienen las costumbres y tradiciones ancestrales de sus comunidades originarias. Podrán encontrar diferentes empresas comunitarias indígenas que ofrecen servicios turísticos muy interesantes, así que si tienen la oportunidad no dejen de disfrutar de esta enriquecedora experiencia. Las artesanías que aquí hacen son perfectas si quieres ponerle algún acento indígena a tu vestido de novia moderno.
También es una zona muy interesante para visitar, pues las lagunas que se encuentran aquí están rodeadas por la sierra madre occidental, lo que resulta en un paisaje espectacular.
Cocina tradicional
No puedes dejar de degustar los platillos típicos de Nayarit, entre ellos encontrarás el pescado zarandeado, proveniente de la isla Mexcaltitán; el ceviche de camarón seco, representativo de San Blas; el ceviche de camarón crudo; el chicharrón de pescado de Santa María del Oro y el caldo de camarón. ¡Sabores que te enamoraran!
Pero también hay carnes; por ejemplo, el venado es muy típico de la región huichol de Nayarit. El panqué de plátano, que es considerado uno de los postres más poopulares, te encantará. Si ya lo conoces, ¿por qué no incorporarlo en tu mesa de dulces para boda?
Riviera Nayarit
Es la zona turística por excelencia de Nayarit, comprendida por más de 300 kilómetros de playa. Aquí verás gran diversidad de paisajes, flora y fauna, una total combinación de la obra de la naturaleza y la del hombre, pues también toparán con enclaves habilitados para el ecoturismo, grandiosos campos de golf, spas y boutiques de lujo donde podrás renovar tu clóset con fantásticos vestidos elegantes para fiesta.
Con una flora y fauna inigualables, es el hogar de diferentes especies de tortugas, de la ballena jorobada y el pájaro bobo, entre otros. Les recomendamos visitar Nuevo Vallarta, San Blas y Mexcaltitán. Por cierto, tanto si son seguidores de Maná como si no, seguro habrán escuchado la canción En el muelle de San Blas. Su letra está inspirada en la triste historia de Rebeca Méndez, una mujer de San Blas que quedó trastornada después de que el mar se llevara a su prometido, un pescador llamado Manuel. Aunque el lugar es mágico, no dejen que se les contagie la tristeza de la anécdota.
Si tienes suerte y vas en julio a Riviera Nayarit, esta es la temporada indicada para presenciar la liberación de tortugas en el Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta y en otros criaderos de la región. Este acontecimiento natural trata básicamente de liberar las crías de las tortugas y persigue concientizar e inculcar el sentido de la responsabilidad con el medio ambiente entre turistas y locales. Sin duda, una actividad que no te puedes perder.
Sayulita
No podemos hablar de Nayarit sin mencionar este municipio, reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal. Es el destino favorito de quienes desean intercalar el descanso con la adrenalina. Aquí podrán pasar un excelente rato practicando actividades acuáticas como el surf y el kayak. Basta con que te acerques a alguno de los instructores para disfrutar de estos deportes de agua.
También puedes planear una excursión a las Islas Marietas, de origen volcánico y con una gran biodiversidad, especialmente de aves marinas. No en vano la zona fue declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Además de aves, también podrán contratar un delicioso paseo a caballo por la orilla del mar.
Y no se vayan sin visitar la Playa de los Muertos, que es una playa pequeña y muy tranquila donde puedes hacer snorkel. Aquí están muy solicitadas las brochetas de camarón y los filetes de pescado de los vendedores locales.
Estas son solo algunas de las actividades que puedes llevar a cabo en tu luna de miel en Nayarit, pero puedes pedir recomendaciones a tu agente de viajes profesional para que te asesore sobre el hospedaje, el transporte o actividades de temporada. Seguramente lo disfrutarás al máximo, sobre todo porque estarás al lado de esa persona especial con la que inicias una nueva vida intercambiando los pensamientos de amor más románticos. La vuelta a la realidad puede ser dura y nostálgica, sin embargo, les quedan todavía millones de aventuras que vivir juntos.