5 días de luna de miel en Orlando: ¡imposible aburrirse!
Si lo suyo es la diversión, definitivamente Orlando, Florida es el lugar ideal para su luna de miel. Si bien destaca por sus increíbles parques temáticos, también podrán disfrutar de la naturaleza, grandes espectáculos y comida deliciosa. Let's go!
Orlando, Florida es el sitio ideal para las parejas que aman la diversión y la aventura, son espontáneas y les encanta reír. Si pertenecen a este grupo, de seguro planean enviar las más creativas de todas las invitaciones de boda, están disfrutando cada parte del proceso de organización de su día B y ya tienen juguetones muñecos para el pastel de boda, pues a todo lo que hacen le imprimen su alegría. Para que no decaiga el ánimo cuando llegue la hora de guardar el vestido de novia, aquí les decimos cómo disfrutar su luna de miel durante cinco días en Orlando.
Este destino, considerado uno de los más populares del mundo, se ubica al sudeste de Estados Unidos. Durante todo el año tiene un clima húmedo que va de los 11° a los 33°C, aproximadamente, así que siempre se presta para realizar actividades al aire libre. Y si no son fanáticos del calor, podrían ir entre diciembre y febrero, cuando su temperatura ronda los 21° casi todo el día. Pero eso sí, asegúrense de comprar un buen paraguas, pues las tormentas y depresiones tropicales son una constante.
Viajar desde Cancún o la Ciudad de México les garantizará un vuelo más económico, pero Monterrey y Guadalajara también son buenas opciones. Todo dependerá de su habilidad para cazar la mejor oferta o del paquete que una agencia de viajes les pueda conseguir para su luna de miel. Después de esto preparen sus maletas con ropa cómoda y fresca ¡y a disfrutar!
Día 1. Diversión al 1000%
Su primer día de viaje de novios iniciará con el pie derecho, aunque deberán tomar una difícil, pero divertida decisión: elegir un parque temático. Aunque la lista es larga, los imperdibles son Universal Studios (muy cinematográfico) y el Magic Kingdom de Walt Disney World (ambientado en las películas de la factoría de fantasía).
En estos lugares encontrarán hoteles económicos, a precios moderados y de lujo, que ofrecen paquetes para estancias a partir de cuatro días con ciertos beneficios extra como evitar las largas filas en las atracciones y entrar una hora antes que el resto de la gente.
Si prefieren quedarse en otro lugar, pueden comprar boletos para un día. Con sus entradas tendrán acceso libre a casi todas las atracciones, desfiles, shows y paseos. Sin importar el que elijan, lo mejor será llegar desde que abran las puertas, pues seguramente les hará falta tiempo para disfrutar de todas sus instalaciones.
Día 2. Sumérjanse en Sea World
Con la experiencia del día anterior, querrán aprovechar el tiempo al máximo. En Sea World tendrán la oportunidad de conocer y aprender de la hermosa vida marina. Un peinado recogido fácil será el mejor aliado de las chicas que decidan subirse a las montañas rusas acuáticas. Ahora que si prefieren algo más tranquilo, enfóquense en apreciar a las muchas especies que ahí se encuentran.
Deben tomar en cuenta que, por los animales, el lugar cierra a las 5 de la tarde entre septiembre y abril y a las 9 de la noche entre mayo y agosto. Para que puedan visitar sus ocho zonas, lo más recomendable es que organicen su itinerario antes; guíense con los horarios de los espectáculos para que no se pierdan ninguno.
Si van en los meses más cálidos, cuando cierran de noche, podrán maravillarse con sus fuegos artificiales y conciertos, motivo de sobra para empacar un vestido de fiesta corto. Y por la comida ni se preocupen, para probar algo sofisticado pueden visitar el restaurante ubicado en el acuario de tiburones o donde estén rodeados de ballenas. Si desean algo rápido, hay cafeterías en todo el parque.
Otra opción para pasar una linda noche es visitar uno de los restaurantes de Orlando nominados al James Beard, premio gastronómico de Estados Unidos, y tener una cena inolvidable. Orlando es una ciudad que se distingue por su turismo gourmet y las opciones son infinitas.
Día 3. Museos: entretenimiento, cultura e historia
Para recargar energías, comiencen este día con un desayuno visitando los muchos museos que alberga Orlando. Pueden comenzar con el Madame Tussauds, donde verán de cerca las increíbles figuras de cera de cientos de estrellas de Hollywood y otros personajes icónicos. Recordarán la salida de la ceremonia cuando vuelvan a ser el centro de atracción al caminar por la alfombra roja rodeados de celebridades.
Que no falte el ambiente romántico. Evocando los pensamientos de amor cortos que se escribieron, no pueden perderse Titanic: The Artifact Exhibition, un recorrido en el tiempo para conocer la historia del famoso crucero de una forma extraordinaria. El tour presenta más de 400 objetos auténticos recuperados del Titanic; además, hay recreaciones a escala real de aquellas habitaciones y estancias memorables como la gran escalera y las calderas. Durante una hora de viaje, actores caracterizados de la época les narrarán memorias de la entonces tripulación.
¿Son amantes del chocolate? ¡Mucha atención! La siguiente parada es The World of Chocolate Museum. Aquí los espera un recorrido de 45 minutos por la selva tropical para conocer el origen del cacao. Luego verán 25 esculturas de chocolate sólido y también aprenderán sobre la elaboración y las máquinas antiguas que se empleaban para elaborarlo y, claro, al final probarán algunos de los mejores chocolates del mundo.
Por la noche disfruten del ambiente tranquilo de algún café. Si están de ánimos de fiesta, adiós peinado con trenzas y láncense a un bar o discoteca céntricos.
Día 4. Aventura al aire libre
El clima de Orlando es perfecto para estar en contacto con la naturaleza y, si les gusta el deporte, allí encontrarán más de 100 campos de golf, pero también muchas canchas de tenis y estadios donde ver partidos de basquetbol y beisbol. Si prefieren un plan que los active más, pueden practicar wakeboarding o esquí acuático o ir a uno de sus lagos para pescar o pasear en bote.
Contraten paquetes de varias actividades durante todo el día, como conducir autos de carreras, volar un biplano y aventurarse en un hidrodeslizador. Ojo, la diversión también está en las alturas, así que no pierdan la oportunidad de subirse a un globo aerostático y disfrutar la increíble vista.
Como cierre de este gran día, disfruten más de la vida nocturna en la ciudad. Orlando también resplandece cuando se oculta el sol y prueba de ello son sus múltiples espectáculos nocturnos como el Cirque du Soleil. Algunas salas de conciertos y shows incluyen la cena en varios lugares; entre ellos, están el Hard Rock Live, el House of Blues y el Dr. Phillips Center for the Performing Arts.
Día 5. Tiempo de relax
¿Qué mejor manera de cerrar su estancia que consintiéndose en un spa? Orlando está repleto de estos con prometedoras opciones para relajarse, renovarse y pasarla bien. Hay algunos muy exclusivos con faciales, aromaterapia, hidroterapia, masajes y varios tratamientos en pareja dentro de un ambiente natural.
Antes de volver a empacar, váyanse al paraíso de las compras, en el que se pueden encontrar las mejores ofertas. Para tiendas exclusivas, den una vuelta por el centro de la ciudad y el Winter Park; en los outlet malls hallarán artículos de todo tipo y a precios muy competitivos.
Lo extraordinario de pasar la luna de miel en Orlando es que hallarán paquetes para cualquier presupuesto y posiblemente no tengan que sacrificar detalles como los arreglos de mesa para boda que ya habían elegido. No olviden tramitar con tiempo su visa de turista en la embajada de Estados Unidos más cercana. Con todo bien planificado, lanzarán el ramo de novia a toda potencia, pues sabrán que está más cerca la aventura que los espera.