Luna de miel en Puebla, ciudad de ángeles
¿Aún no encuentras el destino ideal para tu luna de miel? En Puebla puedes descubrir toda la magia que necesitas para cerrar con broche de oro el festejo de tus sueños y comenzar a escribir un capítulo lleno de romanticismo.
Las atmósferas impregnadas de tradición e historia son unas las más requeridas por los novios que buscan enriquecer su escenario nupcial y eligen con sumo cuidado cada uno de los elementos que reflejarán esta esencia. Desde las invitaciones de boda hasta los hermosos recuerdos para boda: cada detalle narra una historia personal que habla por sí misma. El viaje de novios no es la excepción a esta regla. Para ayudarte con esta parte de los preparativos, te platicamos sobre la diversidad cultural y natural disponible en Puebla y que podrás disfrutar junto a tu pareja mientras se intercambian pensamientos de amor en su romántica luna de miel si deciden regalarse unos días en dicho estado.
Además, este año la capital de Puebla cumplirá 30 años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, así que una visita a la Ciudad de los Ángeles ahora es más que oportuna.
Plan de viaje para todos los gustos
Puebla ofrece una gran variedad de actividades recreativas con las cuales pueden adaptar un plan de viaje en pareja adecuado a su personalidad, gustos, intereses y presupuesto. Dependiendo del tipo de estancia que tengan en mente, pueden encontrar hoteles coloniales, boutique y hasta exclusivos spas solo para adultos en donde podrán relajarse y consentirse con los mejores tratamientos y masajes.
Este destino cuenta también con diferentes opciones de restaurantes ideales para una cita romántica. Particularmente, las espectaculares vistas que brindan los que se encuentran en la Sierra Norte, los que se ubican en los alrededores del Centro Histórico y las antiguas haciendas y terrazas también son ambientes propicios para la emblemática entrega del anillo de compromiso. Para esto ya llegan tarde, pero todavía están a tiempo de reservar para comer o cenar juntos y tener una idílica luna de miel. A continuación te presentamos algunos de sus principales atractivos turísticos.
La Catedral Basílica de Puebla
Este templo, que es la catedral más alta de Latinoamérica, es el principal símbolo de la ciudad y evoca las tradiciones nupciales en su máxima expresión. A su vez, ha inspirado la estética más clásica de las imágenes de vestidos de novia. Pese a que en un principio no estaba considerada su construcción, su majestuosa arquitectura ha trascendido en el tiempo y hace acto de presencia en los principales recorridos turísticos. Esta obra maestra, cuya torre norte data de 1678 y la sur, de 1768, tiene un interior lleno de oro y joyas. El principal protagonismo se lo lleva el Altar Mayor.
Si son aficionados al arte religioso, puede que les entusiasme visitar la Capilla del Rosario en el templo de Santo Domingo. Conocida como La Casa del Oro, representa uno de los mejores ejemplos arquitectónicos y escultóricos del barroco mexicano. Y sí: en su caso, sí es oro todo lo que reluce, así que no se abrumen.
El Callejón de los Sapos
Rodeada de antiguas casonas coloniales, esta plazuela es una exhibición de balcones, portones y hermosas fachadas que fueron típicas durante el virreinato. Sin duda, una magnífica opción para recorrer en pareja, caminar entre las calles y disfrutar de los comercios que se han instalado en estas viejas casas como bazares de antigüedades, bares y restaurantes. Cerca de este artístico callejón se ubica El Parián, un mercado popular lleno de tiendas de dulces típicos y artículos elaborados por artesanos que les servirán para decorar su nuevo hogar. Como ya harán con sus increíbles ideas de recuerdos para boda originales, pueden encargar estas artesanías a su gusto, tal vez con pensamientos de amor cortos que resuman su relación, para llevarse a casa un souvenir totalmente personalizado.
Los Fuertes de Loreto y Guadalupe
En lo alto del cerro de Acueyametepec, encontrarás estas dos edificaciones militares que sirvieron para defender a la ciudad del ataque del Segundo Imperio Francés. Además de unas fantásticas vistas, este emplazamiento tiene mucha historia. El 5 de mayo de 1862, el ejército del general Ignacio Zaragoza, apoyado por un contingente de indígenas zacapoaxtlas, venció al ejército galo. Aunque la hazaña tuvo gran valor histórico, la victoria solo consiguió aplazar un año la invasión del país.
Cholula, una hermosa ciudad colonial
Muy cerca de la capital del estado podrán apreciar el estilo y particular colorido de sus edificios, así como sus callejones empedrados. Alrededor de la plaza principal encontrarán toda una diversidad de negocios locales, entre los cuales destacan las neverías, las panaderías y las cafeterías situadas. También pueden visitar la Casa del Caballero del Águila, el Convento de San Gabriel o la Zona Arqueológica, donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, levantada sobre la Gran Pirámide de Cholula. Aproximadamente a 10 minutos, en San Andrés Cholula, se encuentran las iglesias Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec. Desde ahí tendrás unas vistas espectaculares del Popocatépetl.
Deliciosa gastronomía
Y como seguramente se habrán estado cuidando mucho para no subir de peso en la recta final de la boda, durante la luna de miel pueden permitirse algunos caprichitos para el paladar. Y vaya que en Puebla van a tener para elegir... Aparte de degustar un auténtico mole poblano y unos chiles en nogada en la ciudad donde nació originalmente este platillo, no vayan a regresar a casa sin probar las típicas chalupas y memelas de Puebla. ¿Ya empezaron a salivar?
Envuelta en un halo de tradiciones, monumentos históricos, riqueza cultural, arquitectónica, coloridos paisajes y exquisita gastronomía, Puebla se convierte en una mágica sede de luna de miel para alargar las historias de amor, vestidos de novia de ensueño, pensamientos de amor para tu esposo y recordar ese “sí, acepto” tantas veces como sea necesario.