Descubre por qué deberías pasar tu luna de miel en Venecia
Venecia es uno de los lugares más románticos del mundo para pasar la luna de miel. Las góndolas, los paisajes y el encanto italiano harán del viaje de novios un momento mágico e inolvidable. ¡No se pierdan los siguientes consejos!
¿Listo el vestido de novia? Seguro que casi fue lo primero que amarraste. El banquete, ¿ya con el menú cerrado? ¿Y las invitaciones para boda? Obvio, ¡entregadas! El tiempo corre y un aspecto en el que siempre te perjudica la falta de previsión es al contratar tu luna de miel. No dejes para el final la organización de tu viaje de novios y averigua todo lo que un destino como Venecia puede ofrecerte.
Sus canales, su arquitectura, su cultura, su gastronomía y el romanticismo que irradia la convierten en una ciudad perfecta para los futuros esposos. Después de ver comedias románticas como Recién casados o filmes de acción como El Turista, habrás podido comprobar que es una locación perfecta para iniciar una nueva etapa. Si no las viste, tómalas como fuente de inspiración que harán que estés más que convencida de darte una pequeña escapada romántica y aventurera.
Esta ciudad mágica y misteriosa, ubicada en el norte de Italia, atrae a millones de visitantes cada año, pues sus atractivos turísticos son innumerables. Museos, iglesias, plazas, palacios, fuentes y sus legendarias góndolas la resumen en el destino perfecto para el primer viaje de matrimonio. Aquí te dejamos algunos de los motivos por los que querrás darle el "sí" a Venecia.
1. San Marcos
Venecia está dividida en seis áreas: San Marcos es la principal, que conforma el centro histórico. Aquí encontrarás, entre otros enclaves turísticos, La Fenice, un importante teatro de ópera y música clásica. Reserva con tiempo para disfrutar de este cultural y romántico espacio, pues es una experiencia que no puedes dejar atrás.
También podrán visitar la Basílica de San Marcos y apreciar su precioso y conocido campanario. Añade a este viaje mágico la visita a la Torre del Reloj. Y no vayan a olvidar recorrer los museos y el Palacio Ducal, inmueble de estilo gótico que conecta con los puentes más famosos de Venecia, entre ellos, el Puente de los Suspiros. Este une dicho palacio con la antigua prisión de la Inquisición, donde los condenados podían ver por última vez el mar y el cielo. De susto, ¿no crees?
Además, si tú o tu futuro esposo son amantes de las compras y las marcas más prestigiosas, la Plaza de San Marcos los dejará boquiabiertos con sus tiendas de primer nivel.
2. El Carnaval
Se dice que la mejor época para viajar a Venecia es en los primeros meses del año, porque es cuando se celebra el Carnaval. Las fechas varían cada año, pues comienza dos viernes antes del martes que precede al Miércoles de Ceniza, lo que suele ser las dos primeras semanas de febrero.
Esta es una de las tradiciones con mayor arraigo en el "Viejo Continente", pues data del siglo 11. Se trata de una festividad con mucha magia que envuelve todos y cada uno de sus rincones. En estas fechas, las calles se vuelven coloridas y se lucen máscaras y figuras antiguas. La ciudad está realmente preciosa con la vista de los canales. Atrévete a vivir esta fascinante fiesta en compañía de la persona que más amas.
¡Tip! Antes de viajar, checa el clima que hallarás en Venecia. Recuerda que el clima es mediterráneo. En invierno las temperaturas son suaves, pero necesitarás abrigo. Si vas para Carnaval, puede que el mercurio quede uno o dos grados centígrados bajo cero. En verano hace calor con temperaturas que varían entre los 21°C y los 29°C. ¡No olvides colocarte protector solar! Lleva contigo sombrero, lentes, ropa fresca, vestidos de fiesta cortos y algún vestido de coctel fresco si un día desean salir a cenar a un restaurante elegante.
3. El Gran Canal
Es el más grande e importante de esta ciudad misteriosa, debido a que atraviesa toda Venecia y la divide en dos partes. No puede haber nada más romántico que hacer un recorrido en góndola por este precioso canal; podrás abordar una en Rialto o en la Academia de Bellas Artes. ¡Vive esta experiencia! Será el escenario ideal para tomarse unas selfies y presumir el anillo de compromiso de oro blanco y de casados. ¿Qué tal si las comparten después con todos los invitados a su boda en su álbum de fotos Wedshoots?
Durante la travesía podrás ver:
- Palacio Ca' d'Oro: también conocido como la Casa Dorada, es uno de los edificios con más presencia en Venecia. Actualmente, es un museo donde se alberga la galería de Giorgio Franchetti.
- Galería de la Academia de Venecia: No vayas a confundirla con la de Florencia. Sin embargo, aquí encontrarás la mayor colección de arte veneciano. En ella se exponen importantes obras de Veronese, Canaletto, Tintoretto, Tiziano y Bellini.
- Basílica de Santa María della Salute: Una de las iglesias más conocidas en Venecia y de las más importantes. La basílica ilumina las avenidas con su impresionante edificación de 1631.
- Puente Rialto: Construido entre 1588 y 1591 por Antonio Ponte, es el puente más antiguo y el más reconocido por su historia y estructura.
- Palacio Ca' Rezzonico: Situado a la orilla del Gran Canal, su pequeño tamaño pero majestuosa edificación lo convierten hoy en un museo del Settecento Veneciano; contiene objetos que formaron parte de la vida de los nobles que lo habitaron siglos atrás.
Su gastronomía
¿Ya se te antojó un tiramisú? ¿Acaso es uno de los postres que incluíste en tu mesa de dulces para boda? ¡Deliciosa elección! Por si lo desconocías, la receta de tiramisú como la conocemos hoy se elaboró muy cerquita de Venecia, en la ciudad de Treviso. Allí, en el siglo 17 un chef decidió incorporar queso mascarpone al postre que ya deleitaba a toda la corte veneciana. Dicen los italianos que es afrodisíaco, ¿tal vez por eso le pusieron ese nombre, que significa "tírame arriba"?
Pero además de este postre con sabor a café y cacao, también podrás endulzar tu paladar en las heladerías italianas. Sus helados elaborados con frutas de temporada o frutas cítricas típicas del verano te resultarán irresistibles. ¡Por supuesto! No te olvides de los turrones crujientes con almendras, dulces típicos de Venecia ideales para llevar de souvenir a tus familiares.
No pienses que porque saltamos directamente a los postres la cocina veneciana no destaca por nada más. Aquí se reinventan los aromas y sabores italianos. Encontrarás tanta variedad de restaurantes que te harán sentir que necesitas un estómago extra para seguir disfrutando de sus exquisitos platillos elaborados con recetas caseras e ingredientes autóctonos.
Los platillos que sobresalen en la comida típica de Venecia son el risotto y el gallopedro (también conocido como "pez de San Pedro"). El primero consiste en una manera muy peculiar de cocinar el arroz y el segundo es un pescado que se cocina con vino blanco y aceite de oliva y se sirve completo, acompañado de otros productos provenientes del mar.
Por esto y por millones de razones más, deberías darle el "sí, acepto" a la hermosa y romantica Venecia, que espera ansiosamente recibirlos para celebrar su luna de miel e interdambiar los pensamientos de amor más románticos. Corre a tu agencia de viajes preferida para emprender esta nueva aventura con el amor de tu vida. Y antes de partir, asegúrate de que le confías a la persona adecuada el llevar al tinte tu vestido de novia de encaje y el traje de tu futuro marido. Ahora sí, ¡alisten las maletas!