Ir al contenido principal
Bodas

7 lugares que deben incluir en su luna de miel en Venezuela

Si ya planean su luna de miel y desean vivir todo tipo de aventuras memorables, les recomendamos Venezuela, país rico en santuarios naturales con ecosistemas para todos los gustos, comida deliciosa y lugares especiales para los recién casados.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Ahora que ya tienen los principales detalles para el gran día, saben qué fecha poner en sus invitaciones de boda, tienen el salón y el banquete reservados, contrataron al fotógrafo y te decidiste por un modelo entre los vestidos de novia de todos los precios que viste, sigue planear la luna de miel. Si buscan un destino internacional que los cautive, de esos que inspiran hermosos pensamientos de amor, les recomendamos Venezuela.

En este hermoso país de gastronomía deliciosa y santuarios de la naturaleza, hay extraordinarios sitios para visitar en pareja. En los siguientes lugares los espera una aventura que les encantará experimentar juntos. Tomen nota.

1. Caracas, para pasear a pie

La capital venezolana ofrece un sinfín de atractivos turísticos, entre los que pueden elegir desde pasear tranquilamente y disfrutar del entorno hasta observar la ciudad desde las alturas en el teleférico warairarepano.

La plaza Altamira, la plaza Venezuela, la plaza Bolívar y los jardines de PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima) La Estancia son dos rincones caraqueños que bien merece la pena visitar. Y a muy pocos metros, pueden pasear en bote por el lago artificial del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde además hay una réplica de la nave Santa María, de la primera expedición de Cristóbal Colón a América.

2. Colonia Tovar, un pedacito de Alemania

Paso obligado en Venezuela es esta comunidad, ubicada en el estado de Aragua y famosa por conservar su peculiar arquitectura, lengua y tradiciones alemanas. En el siglo 16, Carlos I de España y V de Alemania entregó a una familia alemana el gobierno del territorio que hoy corresponde a Venezuela; sin embargo, Colonia Tovar no data de entonces, sino que fue fundada por inmigrantes alemanes a mitad del siglo 19.

En este pueblo degustarán cerveza artesanal, fresas con crema y exquisitos platillos. Ya verán que les encantará aprender juntos sobre esta cultura que persiste desde hace más de siglo y medio.

3. Salto Ángel, el más alto del mundo

El Parque Nacional Canaima, Patrimonio de la Humanidad, ofrece impresionantes paisajes por sus ríos, cataratas y, principalmente, por los saltos de agua. El Salto Ángel, ubicado en este parque, es considerado el más alto del mundo, así que teje tu cabello con algún tipo de trenzas que te mantenga bien peinada hasta el final de la jornada.

En este paraíso se sentirán en contacto con la naturaleza; no olviden visitar La Gran Sabana y la Cueva de Kavac, que invita a nadar en sus entrañas.

4. Los Roques, paraíso terrenal

Además del espectáculo de apreciar este archipiélago desde el avión, por las gamas de azul de las aguas que bañan sus islas, en sus playas podrán disfrutar de todas sus bondades. Este paraje, que además tiene un parque nacional, comprende unas 50 islas. La más importante de ellas es Gran Roque, donde, tomados de la mano, podrán recordar los momentos más románticos de su enlace y de la entrega del anillo de compromiso.

5. Las arenas de Médanos de Coro

Jueguen en la arena de este “mini-Sahara venezolano”, que forma parte de otro parque nacional, también Patrimonio de la Humanidad. Cada día impresiona a locales y foráneos, ya que el viento la acomoda a su antojo, propiciando paisajes diferentes por los árboles que la arena va cubriendo o desea dejar a la vista. ¿Qué tal unas carreras en cuatrimoto?

5. Isla de Margarita, más que resorts

Pásenla de fiesta en este hermoso lugar, llamada Perla del Caribe, ante un abanico de posibilidades para divertirse inmersos en el ambiente de su vida nocturna, con servicios turísticos de primera categoría. Durante el día, disfruten la magia de la naturaleza visitando algunas de sus playas para pasear a caballo, practicar windsurf y buceo. O sencillamente, tomen algo de sol en la playa mientras se dedican algunos pensamientos de amor cortos.

7. El inicio de la cordillera andina, para aventureros

Si les gustan las temperaturas más bajas, tienen que visitar parque nacional de la Sierra Nevada de Mérida. Este es el comienzo de los Andes, cordillera que atraviesa toda América del Sur como si se tratara de una cremallera. Aquí se concentran los picos más altos del país, que permanecen nevados durante todo el año. Les encantará caminar entre bosques y ríos para caminar entre la nieve y escalar lugares como el Pico Humboldt.

Por cierto, consideren que en Venezuela solo hay dos estaciones. El invierno, que va de mayo a noviembre, tiene un clima húmedo, mientras que el verano, de diciembre a abril, es considerada una estación más seca y calurosa.

Ahora que ya saben que Venezuela es un país que ofrece maravillosos ecosistemas para satisfacer todos los gustos, tómenlo en cuenta antes de que llegue la hora de guardar el vestido de novia. Y empaca algún vestido para fiesta en la playa para alguna de las mágicas veladas que se regalarán en su primer viaje de casados. ¡A disfrutar!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas