La maleta perfecta para la luna de miel dependiendo el destino
Uno de los momentos más esperados posteriores a la boda es la luna de miel y preparar la maleta para el viaje es una tarea emocionante. Te pasamos algunos tips para que puedas tenerla lista a tiempo y sin mayor complicación.
Ya pasamos la emoción de la entrega del anillo del compromiso, la de ir a buscar el vestido de novia y por supuesto la que nos invade mientras preparamos todos los detalles de la boda y vemos por fin los centros de mesa para boda en su sitio, pero ¿y la luna de miel?. Todos los viajes son únicos y por supuesto el de recién casados es muy especial, sin embargo, hay cuestiones que aplican para cualquier viaje, independiente del destino, actividades, clima o recorridos que se planean realizar.
Los que no puede faltar
- Documentación: pasaporte, visa, identificaciones oficiales vigentes (además del pasaporte), boletos de avión, reservaciones de hotel, dinero en moneda local, entre otros.
- Cargadores para dispositivos electrónicos, adaptadores y baterías recargables.
- Repelente para insectos
- Botiquín o kit de emergencias: si llevas algún tratamiento médico no olvides provisiones para todo el viaje porque no siempre es posible conseguir medicinas en cualquier lugar. Incluye también analgésicos, medicamentos para padecimientos gastrointestinales y protector solar.
- Kit de aseo personal: shampoo, crema corporal, desodorante, cepillo de dientes, dentífrico, etcétera.
- Entretenimiento: cámara fotográfica o de video, música, libros o revistas son algunos pasatiempos para esperar en la sala de abordaje o para las horas de vuelo.
- Prendas básicas: vestidos de fiesta cortos, blusas, shorts o zapatos que puedas combinar prácticamente con todo para armar looks diferentes con tan sólo cambiar otra prenda de tu outfit.
- Gafas para el sol: son un must para cualquier destino.
¡Nos vamos a la playa!
- Traje de baño o bikini, requerirás más de uno porque será tu prenda básica.
- Vestidos playeros o pareos que hagan relucir tu traje de baño o bikini.
- Sandalias, calzado fresco y cómodo que puedas usar la mayor parte del tiempo.
- Bolsa de mano con todo lo necesario para pasar días completos en la playa, incluso algún accesorio para hacerte algún peinado recogido fácil.
- Prenda de manga larga que te permita cubrirte si en las noches el clima refresca y algún vestido para fiesta en la playa.
¡Nos vamos a turistear!
Si el plan del viaje es visitar lugares para conocer y pasar fuera la mayor parte del día, no olvides llevar:
- Ropa cómoda: jeans, playeras o sudaderas son prendas ideales para este tipo de recorridos.
- Mapas: son indispensables, sobre todo, si los tours no son guiados.
- Calzado cómodo, de preferencia tenis o zapatos deportivos.
- Back pack o bolso grande para guardar todo lo necesario.
¡Nos vamos de mochilazo!
- La ropa y calzado deportivo son ideales para viajes de aventura y descubrir lugares recónditos con mochila al hombro.
- Gorras y pañoletas para evitar que el cabello estorbe y cubrirse si el clima refresca.
- Impermeables ligeros en caso de lluvia.
¡Nos vamos a la nieve!
Si elegiste algún destino con nieve para esquiar o realizar otras actividades en un clima frío, en tu maleta no puede faltar:
- Chamarras, suéteres, gorros, bufandas, orejeras y guantes.
- Ropa térmica, prendas gruesas y abrigadoras.
- Botas para nieve o de agua, calzado cerrado y de preferencia antiderrapante.
- Crema con alto protector solar porque el frío puede quemar de igual forma o incluso más que si te expusieras al sol directamente.
Estos puntos pueden guiarte en la elaboración de tu checklist para que nada se te olvide en casa. Una vez con los vestidos de fiesta y todo lo que necesitas en las maletas, solo te faltará la mejor actitud bien puesta junto con tu anillo de compromiso y tu alianza de matrimonio, así que: ¡a disfrutar la luna de miel se ha dicho!