Mandiles para boda: recuerdos para invitados
El mandil es uno de los accesorios más usados en las cocinas de las familias mexicanas, pero también se asocia con una especie de burla en sano sentido que se hace al novio cuando se casa. Descubran si es buena idea obsequiarlo como recuerdo de boda.
Dentro de las tradiciones matrimoniales de la cultura mexicana están algunas que han sido adaptadas de otros lugares y otras que nadie sabe a ciencia cierta cuándo surgieron, pero que por años han pasado de generación en generación. Si tienen pensado incluir momentos divertidos, definitivamente deben considerar obsequiar mandiles para boda a sus invitados. ¡Hay algunos con diseños muy originales!
Índice de contenidos
- ¿Cuándo dar mandiles para boda?
- Estilos de mandiles para boda
- Mandiles para boda personalizados
- ¿En qué momento entregar los mandiles para boda?
¿Cuándo dar mandiles para boda?
El mandil es un recuerdo para boda original que puede ir acorde a cualquier tipo de celebración nupcial, no importa qué tan formal o informal sea ni el clima ni el lugar, depende más bien del ambiente que predominará en su celebración o que los invitados compartan un gusto a fin, como el de hacer carne asada, por ejemplo, lo que sería un pretexto perfecto para reunirse en parejas una vez que regresen de la luna de miel.
También pueden considerar regalar mandiles para hombre a las parejas que dentro de su itinerario han apartado tiempo para hacer los juegos de la víbora de la mar y el baile del mandilón, ya que pueden unirse todos los caballeros en señal de complicidad con el novio y hacer una bonita y a la vez divertida postal.
Y, por supuesto, si tienen contemplado elegir a sus mejores amigos y familiares más cercanos como parte de su equipo de best men, una forma original de identificarse es a través de esta prenda.
Encuentra tus recuerdos de boda
Estilos de mandiles para boda
Existen diversos diseños y estilos, por ejemplo, pueden personalizarse a través del color, un guiño a la paleta de decoración nupcial o acorde al del traje de novio. Así mismo, los encontrarán confeccionados en diferentes tipos de tela que pueden variar su costo. Los hay con ilustraciones, mandiles para boda con frases chistosas y algunos hasta con foto.
Con este tipo de recuerdo tendrán más libertad de usar dichos u oraciones que tengan un lado con más humor para sorprender a sus invitados: “Por los que no se rajan”, “Yo llevo los pantalones… a la tintorería”, “Mandilones team”, entre otras, son algunas de las frases para mandiles de boda que pueden elegir para sus amigos.
Si el novio es fan de los cómics o de los superhéroes, sería una excelente idea conformar un equipo de mandiles para boda originales con todos los personajes involucrados en su saga favorita. ¿Les gusta la idea?
Si quieren entregarlos de forma general, a hombres y mujeres, traten de elegirlos en pareja y entregarlos así a quienes vayan acompañados, para que al usarlos se identifiquen con el diseño y les provoque cierta gracia.
Mandiles para boda personalizados
Al igual que con los de los invitados, el novio puede pedir un mandil hecho especialmente para él, tan personalizado como lo quiera, con su nombre, con su foto caricaturizada o con frases que provoquen la risa con buen humor, como “Mi esposa me pega, pero es por mi bien”, “Game Over” o hasta pensamientos de amor cortos como: “Ella manda en mi corazón”. ¿Qué tal un par de mandiles para los novios que digan “Él y Ella” o “Mr. y Mrs.”?
En cuanto a las ilustraciones, hay algunos diseños que llevan un dibujo de traje de novio, corbata o moño, para no romper con el protagonismo que le corresponda en la fiesta y que en las fotografías resulte un grato recuerdo.
¿En qué momento entregar los mandiles para boda?
No hay una hora establecida como la correcta para entregarlos, todo depende de lo que planeen hacer con este obsequio. Si es para que le den un uso en casa, fácilmente podrían esperar hasta el final de la celebración para que sus invitados se los lleven quizá como parte de un kit de cocina, pero si es para poner el ambiente en uno de los momentos más animados del enlace, lo mejor es entregarlo antes de que comience el primer baile de esposos.
Después de leer, seguro que ya están anotando las frases que quieren que lleven sus recuerdos. Si eligen pensamientos de amor, pueden extraerlos de su canción favorita o de las frases que llevarán en sus invitaciones, aunque por el tipo de accesorio, lo mejor es elegir algo más chistoso. ¿Qué dicen? ¿Se animan?
También les puede interesar: