Ir al contenido principal
Bodas

¿Maquillaje atrevido para novia? 6 recomendaciones para conseguirlo

Deja que tu maquillaje lo diga todo: define tu estilo con los colores, los productos y la mejor técnica. El mejor tutorial de maquillaje y los mejores consejos para lucir como nunca el día de tu boda los encontrarás solo aquí, ¡no te los pierdas!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Memory Keepers

Cada novia elige qué parte de sí misma quiere lucir en su boda: hay novias que eligen un vestido de novia moderno para mostrar su lado glamoroso, mientras que otras se concentran en el peinado de novia para lucir un estilo emblemático. El maquillaje de novia atrevido muestra la fuerza interior de las novias. Junto con su vestido de novia, el maquillaje muestra su espíritu decidido y creativo: más que una imagen, es una actitud. Si te consideras una novia atrevida, sigue todos los pasos para tener el maquillaje perfecto.

1. Antes del maquillaje

Cualquier estilo de maquillaje resaltará más sobre una piel reluciente. Para lucir cada color y que el maquillaje no pierda su intensidad, la piel debe estar tersa y muy limpia. Por eso, el maquillaje para novia atrevida empieza con una rutina de aseo: ademas de lavar tu piel con un jabón neutro, puedes usar papel de arroz o una toalla de franela para secar y quitar cualquier rastro de brillo. Si aplicas un tónico refrescante, espera a que se seque antes de empezar a aplicar los cosméticos.

Para la hidratación de tu cutis puedes aprovechar un sérum: busca productos específicos para tu tipo de piel, incluso encontrarás sustancias especiales para cada parte del rostro, así que no olvides preparar también el contorno de los ojos. Usa crema humectante y un primer que fije bien el resto de los cosméticos. No olvides humectar tus labios con un sérum especial. Recuerda hacer esta rutina antes del peinado para boda: aunque el maquillaje sea el toque final, crear el peinado puede estropear la imagen.

Luis Valenzuela Photography

2. Bases y correctores

Hay una gran variedad de productos que le darán profundidad y una textura muy suave a tu piel. Se puede optar por precorrectores y correctores que iluminen las zonas oscuras del rostro, por ejemplo, las ojeras: busca colores que complementen tu tono de piel cuidando el balance y la naturalidad. Para humectar los párpados y prepararlos sin peligro de llenarlos de grasa, se puede usar una prebase especial para esta zona. La textura del rostro resaltará tanto con un peinado recogido como con una melena suelta.

La base líquida o en aerosol debe ser exactamente del mismo tono que tu piel: las herramientas para darle palidez o bronceado no son las mismas. La base líquida tiene la función de darle uniformidad y prepararla para el resto de las tonalidades, además de suavizar tus facciones y ocultar las imperfecciones. Puedes elegir una prebase o una bbcream que tenga otras funciones, como filtro solar o extrahumectación.

Es importante usar cosméticos con base de gel o de agua, pues los cosméticos con aceite se correrán y dejarán el rostro brilloso. Si deseas probar productos naturistas o ecológicos, cuida que sean seguros y pruébalos al menos cuatro o cinco meses antes de la boda, para asegurar que no te causan ninguna reacción adversa.

Ofelia Acordagoytia

3. Para darle color a tu piel

El maquillaje de novia clásica o tradicional se caracteriza por ser lo más natural posible. El rubor rosado o durazno son los más usuales, solo para realzar el look. El look atrevido para novias tiene otros matices: la piel puede lucir bronceada o incluso un poco más pálida de lo normal. Los colores de este maquillaje definen tanto las facciones como la personalidad de la novia. Mientras que el estilo tradicional se inspira en las flores para boda, el maquillaje atrevido es contrastante, por lo que puede combinar con accesorios de tonalidades bronce, verde o rojo.

Bronceadores, iluminadores y coloretes son algunas de las herramientas que las novias pueden usar para darle intensidad a su imagen. Incluso pueden agregar toques dorados o un poco de glitter. Es importante que el maquillaje conserve cierta sobriedad. Además de consultar con los profesionales de belleza para novias, pueden guiarse por los protocolos de vestimenta y arreglos personales para bodas: los tonos oscuros deben usarse en celebraciones de noche, mientras que los tonos más pálidos y claros lucen mejor en el día.

A&A Fotografía

4. Una mirada intensa

El toque atrevido del look de novia puede estar en sus ojos. El primer paso, para no estropear la sombra y definir la mirada es preparar las cejas. Puedes usar un cepillo especial para alisarlas y después un lápiz para rellenarlas y delinearlas. El color café es el más universal, por su versatilidad, pero también se puede usar un delineador negro o del tono exacto de tu cabello.

Para que la mirada sea muy profunda, la aplicación de las sombras debe marcar una transición: los profesionales utilizan como base un tono igual al de la piel de la novia y, después un tono de transición, que puede ser de un color neutro, como negro o beige, o de un tono intermedio entre el color de la piel de la novia y su color temático. Después se aplica la sombra de color, que le dará viveza a todo el look.

Puedes elegir una sombra de tu color favorito o coordinarla con algún otro elemento de tu look, como tu barniz de uñas, el color de tu calzado, el de la joyería o el de los arreglos florales para boda. Además, la sombra para el look atrevido puede tener brillo, textura aterciopelada o incluso ser bicolor. Tu sombra de ojos puede ser tu "algo azul", puedes usar tonos rosados para una boda glamorosa, morados, rojos y violetas para un estilo romántico o verdes para una boda bohemia. También puedes usar blanco o negro, cuidando que el look no luzca recargado.

Utiliza delineadores de gel para alargar o agrandar tus ojos. Si usarás una sombra discreta, tu delineado puede ser más intenso o grueso e incluso puede ser de color o tener una textura metálica. Puedes usar máscara de pestañas o pestañas postizas, para darles más volumen.

Amairán Hair & Makeup

5. Labios llenos de vida

El labial es otra oportunidad para darle color al maquillaje, pero también es otro elemento con el que tendrás que cuidar el balance: si tus ojos serán los protagonistas, procura no recargar tu labial y, si tu labial es tu parte favorita del look, cuida que sea favorecedor y que se ajuste a la formalidad de la ocasión.

Además, tu look debe tener suficiente luz, así que puedes elegir un tono brillante de rosa, rojo o lila para embellecer tu boca. Si elegirás un tono más oscuro, como café, rojo oscuro o guinda, procura usar iluminador y colorete de color suave o brillante. Usa un delineador del mismo color para agrandar tus labios y definirlos. Igual que la sombra, puedes elegir un labial que combine con tu ramo de novia natural o cualquier otro accesorio.

Carol Cavazos Fotografía

6. Después del maquillaje

Después de que has modelado tu rostro, es hora de fijar tu maquillaje. Puedes esperar hasta este paso para aplicar un poco de iluminador o incluso una fina capa de glitter. También puedes usar polvos traslúcidos para proteger los colores de tus mejillas, tu frente y tu barbilla.

Debes tener mucho cuidado al ponerte tu vestido de novia de encaje y cuidar que no roce tu rostro. Pide ayuda a tus familiares o bride team y disfruta el resultado final. No olvides usar spray fijador para que todo el maquillaje se mantenga fresco e intacto todo el tiempo necesario.

Disfruta todo el proceso de tu arreglo el día B: desde el peinado recogido elegante hasta la hora de ponerte el calzado, cada parte es un pretexto para consentirte. Recuerda que desde tu ramo de novia hasta todos los complementos de tu look deben hacerte sentir cómoda y rebelar tu belleza natural. Sea cual sea tu estilo, lúcelo con confianza el día de tu boda.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas