Maquillaje clásico para novia: 5 pasos para lograrlo
Hay muchos estilos de maquillaje, pero el de una novia clásica es inconfundible: largas pestañas, un ligero color rosado en las mejillas, suaves tonalidades en los labios… ¡No lo imagines más! Conoce todos los pasos para lograrlo con este tutorial.
Un vestido de novia corte princesa, zapatillas discretas, flores silvestres en el ramo de novia, velo, joyería simple, un elaborado peinado para novia… la imagen de una novia clásica y tradicional es inconfundible porque lo han lucido muchas generaciones. Primoroso y romántico, este atuendo queda sellado por un maquillaje distintivo. Aprende a crearlo y conoce todos los elementos que lo integran con este tutorial. Aprovecha estos tips para personalizar tu look de novia de ensueño.
1. Preparar la piel
Antes de aplicar cualquier producto, debes preparar tu piel para que luzca fresca y suave. El primer paso es lavar con jabón neutro o humectante, de preferencia sin perfume, para evitar irritaciones. Debes secar dando golpecitos suaves con una toalla. También puedes utilizar papel de arroz para eliminar el brillo.
Después puedes aplicar un tónico hidratante o agua de rosas fresca. Recuerda no utilizar ningún producto con el que no estés familiarizada: no te arriesgues a sufrir una alteración cutánea el día de tu boda o para cualquier evento que asistas como invitada. Luego, usa una crema especial para el contorno de ojos y un sérum que de vida a tu piel. Por último, aplica tu crema hidratante habitual o una que tenga bloqueador solar. Debes realizar tu peinado para boda y tu maquillaje antes de ponerte el vestido, así evitarás manchas.
2. Crear una base perfecta
Lo que caracteriza el maquillaje clásico de novia es la naturalidad: se destacan los colores natos de la piel y se le da al rostro un toque suavemente sonrosado. El primer paso es usar una base para unificar el tono. Puedes usar una prebase humectante o con una ligera capa de glitter, para un look romántico. También puedes usar una BBcream que integre bloqueador solar, humectante o que tenga un toque satinado. Usa colores que coincidan exactamente con tu piel: solo necesitas matizar tu rostro para neutralizar las imperfecciones.
Usa un precorrector para suavizar la zona de los párpados y las ojeras. También puedes utilizar iluminadores o correctores de colores cálidos. Usa primer fijador de sombras y remarca tus cejas con un lápiz especial. El clásico tono castaño es versátil y le dará un toque natural a tu look. También puedes usar negro o un tono azulado.
3. La mirada más romántica
La base de tu maquillaje para ojos puede ser tu color natural o una sombra o rubor con un tono cercano. También puedes usar un tono rosado, castaño o azul. Después, usa un tono de transición que sea ligeramente más oscuro que tu tono natural. Si quieres darle un giro más tierno a tu look puedes usar una última sombra suave, una ligera pincelada de glitter, color dorado o negro difuminado. Coordina los colores de tu maquillaje con los tonos de tu ramo de novia natural o utiliza tonalidades muy ligeras de tus colores favoritos.
Puedes usar delineador al ras de las pestañas para darle mayor intensidad a tu luz, redondeándolo ligeramente al finalizar para alargar la silueta de las pestañas. La línea no debe ser demasiado larga y, de preferencia, tampoco demasiado gruesa. Usa un rizador de pestañas profesional y máscara de pestañas de tu tono o transparente en gel. También puedes usar largas pestañas postizas que no sean muy tupidas.
4. Los toques finales
El look de novia clásico no lleva tonos pálidos ni bronceadores, pero puede usar un rubor en crema para mayor fijación: los tonos rosas y naranjas son los más apropiados. También puedes usar iluminador para darle brillo extra a tu cutis o para iluminar zonas específicas, como la zona de ojeras y la parte inferior de los pómulos. Usa polvos traslúcidos para sellar el maquillaje y darle una textura de porcelana al rostro.
No olvides aplicar spray fijador para que el maquillaje dure intacto todo el día B. Este puede ser un buen momento para aplicar tu perfume de novia y colocar la joyería nupcial. También puedes aplicar un tónico aromático que se asemeje al de las flores para boda o una esencia frutal que te mantenga fresca por más tiempo.
5. ¡Lista para el primer beso de casada!
Antes de empezar el maquillaje utiliza un bálsamo de miel, cacao u otros ingredientes naturales para humectar tus labios. Usa un delineador para definir tu boca: debe ser del mismo color que tus labios o de un tono más claro, para agrandarla suavizar sus bordes. Elige un labial de tono nude, rosa, naranja o coral. También puedes usar un clásico rojo o incluso un suave púrpura.
Puedes aplicar una capa de gloss transparente para darles una apariencia cristalina y jugosa. Con un pincel, también puedes aplicar un poco de tu base en las comisuras y el centro para añadir brillo. Recuerda llevar a tu boda un neceser con maquillaje de emergencia. Si repartirás recuerdos para boda útiles, considera darle a las invitadas un labial del mismo tono que el tuyo: ¡crearás tendencia!
Desde el vestido de novia, el calzado y tu peinado hasta el ramo de novia artificial, y, por supuesto, tu maquillaje pueden tener un toque romántico y aún así ser completamente únicos. ¡Atrévete a darles tu toque personal y renueva los estilos más tradicionales!