Maquillaje para boda de día: ocho pasos para acertar
Los bellos colores de la naturaleza y la incomparable luz del sol te esperan para lucir el maquillaje más favorecedor para tu boda de día. No temas mostrar tus mejores rasgos y pon manos a la obra para lograr un resultado digno de revista.
Las bodas de día tienen muchos puntos a su favor en lo que al maquillaje se refiere, pero también representan un reto importante por la duración y la comodidad del mismo. Si quieres sacarle el máximo provecho, pon atención a las siguientes recomendaciones para brillar con la luz natural en tu rostro.
- 1. Cuida lo natural
- 2. Prioriza tu piel
- 3. Elige un protagonista, ¿ojos o labios?
- 4. Protector solar
- 5. Alta duración
- 6. ¿Efecto mate o glow?
- 7. Tonos claros
- 8. Retoque
Promociones de belleza para novia
1. Cuida lo natural
En las bodas de día luce mucho más un maquillaje natural, pues la luz del sol permite que destaque la piel y los colores tengan mucho más brillo. Por esta razón, te recomendamos que optes por un maquillaje poco cargado, que enaltezca lo que más te gusta de tu rostro: tus facciones, tus ojos o tus labios.
Un maquillaje de boda sencillo te hará ver igual de hermosa que uno mucho más producido, así que no temas llevar poco. Sumado a esto, lo encontrarás bastante más cómodo y ligero. Prueba con delineados gráficos y pestañas largas, pero no en exceso, así podrías arriesgarte con un labial rojo, si es que deseas un pop de color.
2. Prioriza tu piel
Ya que la luz del sol permitirá lucir tu cutis en todo su esplendor, dedícale tiempo y esfuerzo a tu piel. Es decir, prepararla antes de aplicar maquillaje, porque la humectación adecuada cambiará completamente el resultado final.
Si estás en manos de un profesional de belleza déjate consentir, pero si te maquillas tú misma, esmérate con tu skin care y pon mucha atención al contouring. Recuerda que este último tiene el poder de cambiar tus facciones, así que mejor hacerlo con cuidado. Cubrir tus ojeras e imperfecciones también te hará ver mucho más despierta y saludable.
- Te puede interesar: Cómo elegir el maquillaje de invitada de boda. 5 tips para triunfar
3. Elige un protagonista, ¿ojos o labios?
Como lo comentamos al inicio, elegir a un protagonista del look es la clave del equilibrio, que es justo lo que buscas para acertar con tu maquillaje para una boda de día como invitada o novia. Si prefieres un color vibrante en los ojos con pestañas muy marcadas, quizá un nude le vendrá de maravilla a tu boca.
En cambio, si decides llevar un acabado ultraglowy en la piel, entonces una paleta monocromática de nude se verá increíble. Aquí también sería importante que consideres el peinado que te gustaría llevar, pues, junto con el maquillaje y el vestido deben generar un look armónico que se ajuste a la hora del día.
4. Protector solar
Sí, nunca te debes saltar el protector solar, mucho menos al preparar tu maquillaje de boda de día, porque, seguramente, permanecerás varias horas bajo los rayos del sol. Algunos dermatólogos aseguran que la base de maquillaje ayuda un poco a la protección solar; sin embargo, por ningún motivo sustituye la protector como tal.
Quizá tu base contenga ciertos niveles de FPS, pero más vale que uses ambos para prevenir manchitas en la piel. Hay algunos con color, antibrillo, con efecto mate, consistencia ligera y muchísimas más alternativas para que te sientas cómoda y no afecte el terminado de tu base, correctores y polvos, y claro, tampoco tu tono en las fotografías.
5. Alta duración
Como estarás expuesta al calor (poco o mucho) del día, querrás tener la máxima duración en tu maquillaje. Los productos para controlar el brillo serán tus mejores amigos, sin que el efecto mate sea obligatorio, simplemente ayudarán a evitar el exceso de sudoración en el rostro.
Te recomendamos, también, los productos a prueba de agua para evitar que algo se corra y utilizar tu mejor fijador de maquillaje. Los maquillistas profesionales suelen tener muchos trucos bajo la manga para sellar de manera impecable todo el trabajo, así que piensa en invertir en uno de tu confianza.
- También te interesará: Maquillaje con aerógrafo para novias, pros y contras de utilizarlo
6. ¿Efecto mate o glow?
Ambos son bellos y favorecedores, así que es 100% tu elección. Muchos prefieren el glow de día para sacarle provecho al brillo natural de la piel, destacar su bronceado o simplemente lucir naturales, ya que encuentran el efecto mate un poco más formal y glamoroso.
Sin embargo, para quienes no son fanáticas del brillo, una piel bien trabajada con efecto mate aterciopelado lucirá hermosa. También puedes jugar con ambos: una piel mate y unos labios brillantes, o viceversa, pueden ser un gran acierto. ¿Qué prefieres?
7. Tonos claros
Tradicionalmente se asocian los tonos claros con el día, así que un smokey eyes no será lo primero que venga a tu mente. Lo más recomendable para un maquillaje de ojos para boda de día es partir de una base neutra para coronar con un delineado más vibrante o mantener un estilo monocromático en colores coral, anaranjado o café.
Aunque hay un color que nunca falla: el rojo. Si te decides por este, solo es cuestión de dar profundidad a tus sombras y complementar con un clásico delineado negro; en este caso, los tonos claros déjalos para tu iluminador y rubor.
- Ideas para tu maquillaje: El maquillaje natural de Maite Perroni que querrás copiar en tu look de invitada
8. Retoque
Regularmente, un maquillaje de excelente calidad no necesita retoques, pero cuando se trata de una boda de día, nunca está de más ir preparada. Labial, delineador para labios, polvo traslúcido, pegamento para pestañas y bronzer no pueden faltar en tu cosmetiquera.
Además de esto, las toallitas absorbentes de brillo serán grandes aliadas y, el máximo infaltable, tu protector solar. Recuerda que este último debe retocarse cada dos horas (ya sea en polvo o aerosol para cuidar tu maquillaje).
Estos elementos serán el pase seguro a un maquillaje de ensueño. Como un extra que te ayudará, opta por llevar productos en crema (sombras, contorno, correctores y blush), pues su duración será mucho mayor y el acabado mil veces más natural. Ahora comienza con tus pruebas y lúcete en el esperado día.
Más sobre maquillaje y belleza para novia: