Ir al contenido principal
Bodas

Piel jugosa, la luminosa tendencia en maquillaje para novias

El maquillaje dejó atrás lo mate para recibir lo 'glowy' y 'dewy', un efecto de luminosidad natural y saludable en la piel. Se acerca la fecha del día B, así que llegó el momento de sacar provecho de esta tendencia para que te veas deslumbrante.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Luce tu vestido de novia con una piel radiante con los nuevos efectos glowy y dewy que logran que tu rostro resplandezca por su naturalidad, frescura y desenfado. Antes de decir tus pensamientos de amor ante el altar, cásate con el cuidado de la piel y consigue que tu rostro destaque aún más con cualquier peinado para boda. ¿Lista para iniciarte en esta jugosa aventura?

El estilo dewy y glowy es la nueva tendencia en maquillaje y se caracteriza por brindar luminosidad y un aspecto radiante a la piel. Es bastante popular en Asia por enfocarse en que el rostro brille con naturalidad y mantenga un ligero efecto húmedo propio de las pieles bien hidratadas, sanas y jugosas

Como sabemos, la práctica hace al maestro y los profesionales en belleza para novias son los expertos en este tipo de acabados para la piel. Pero si quieres probar el efecto antes de pedírselo a tu maquillista, diviértete en casa practicando, siempre tomando en serio los cuidados de tu piel. Aquí enlistamos los pasos más importantes a considerar ¡desde mucho antes de ponerte frente al espejo!

1. Hidratación

No es mentira la importancia de tomar al menos 2 litros de agua al día. Si bien cada cuerpo es diferente, la correcta hidratación se reflejará primero en la piel. Comienza con un vaso al despertar para activar tu organismo y toma otro antes de cada comida y de irte a dormir. Limitar el consumo de alcohol, café y tabaco también valdrá la pena para notar los cambios. 

2. Alimentación balanceada

Sí, aunque suene trillado, es necesaria una dieta que incluya todos los nutrientes. Trata de acudir con un nutriólogo o al menos balancea tus alimentos con frutas, verduras, proteínas y grasas saludables. Evita los azúcares y productos procesados para no oxidar tu piel. Piensa en el hermoso escote del vestido de novia corte princesa que siempre quisiste lucir y en cómo se verá con una piel bien nutrida.

3. Duerme tus horas

El sueño reparador también es una realidad. Organízate lo mejor posible con tu pareja y con su wedding planner para cumplir a tiempo con la búsqueda de la locación, los arreglos florales para boda y demás detalles de su celebración. Será fundamental para que puedas descansar lo suficiente. De lo contrario, esto se notará no solo en las molestas ojeras, sino en toda tu piel, ya que esta pierde elasticidad y brillo. ¿Y quién quiere lucir un tono apagado en la piel?

4. Usa siempre protector solar

Un hábito que no puede faltar en tu rutina diaria es la aplicación de protector solar. Los rayos solares son el primer factor de envejecimiento prematuro de la piel, así que no hay excusa que valga para no utilizar uno que se adecue a tus necesidades. Evitarás manchas y lograrás un acabado brillante. 

5. Sé atenta con las señales de alerta

La salud de la piel es tan importante como la de nuestro sistema interno, así que no hagas menos las imperfecciones, manchas, alergias o cualquier tipo de reacción anormal. Acude periódicamente con tu dermatólogo y prolongarás la apariencia joven y sana de tu piel.

6. Confía en la exfoliación

Dos veces a la semana ayuda a tu piel a eliminar las células muertas y las impurezas que se guardan donde ni el mejor desmaquillante o limpiador facial puede llegar. Si deseas hacerlo de forma casera, la miel con azúcar y limón nunca fallan. Aplica esta mezcla solo por las noches para evitar manchas al exponerte al sol y, al retirarla, moja o humedece tu piel con agua fría para cerrar los poros.

7. Identifica tu tipo de piel

Luis Juarez Photography & Cinema

Una visita al dermatólogo facilitará este paso, pero si la búsqueda de los recuerdos para boda económicos te ha comido el tiempo, identifica qué partes brillan más en el transcurso del día y en qué zonas te dura menos el maquillaje. De esta forma sabrás si tu piel es mixta, seca o grasosa, lo que te permitirá tomar mejores decisiones cuando adquieras cualquier producto. 

8. Conoce los puntos de luz de tu rostro

Alfonso Domínguez

Ubica los puntos del rostro donde te favorezca la luz. Hay dos factores que son importantes de considerar, el primero se refiere a las partes más pequeñas, ya que el efecto de piel jugosa que buscamos les dará volumen y hará que parezca que sobresalen del resto de tus facciones.

En cambio, el segundo consiste en el cuidado con el iluminador y otros elementos de esta tendencia de maquillaje. Por ejemplo, iluminar muy bien el rostro puede ser muy rejuvenecedor, pero también puede evidenciar las líneas de expresión y otros signos propios de las pieles maduras. Por ejemplo, en zonas críticas como el párpado inferior y el contorno de ojos.

El equilibrio siempre será la clave y un profesional del maquillaje te puede ayudar a identificarlos fácilmente y sacar el mayor provecho de tus facciones y tipo de rostro. 

9. Humectación especial para el rostro

Obtén mejores resultados de humectación utilizando una crema exclusiva para el rostro. Si usas la misma para el cuerpo, una alternativa económica y funcional es mezclarla con aceite de jojoba, ya que este se absorbe fácilmente y deja un efecto luminoso, pero no grasoso. Si tu piel ya es grasosa, lo mejor será no abusar.

10. Usa la base correcta

Beauty House by Cristina Cuéllar

Hay diferentes tipos de base: pesada o ligera, BB cream, en gel, barra, líquida o polvo. Lo más importante es cuidar que sea la indicada para tu tipo de piel. Una vez elegida, mézclala con un iluminador líquido en partes casi proporcionales. Aun así, no la sobrecargues si no tienes alguna imperfección que realmente desees cubrir, porque recuerda que un principio de los efectos dewy y glowy es lucir natural

11. Corrector

Liz Rodríguez Beauty Agency

Utiliza corrector un tono más claro que tu piel, no para corregir, sino para iluminar las partes convenientes de tu rostro que ya ubicaste anteriormente. Puede ser el centro de la nariz, bajo la zona de las ojeras después de la corrección normal, sobre el triángulo de Cupido y en la barbilla para resaltar el centro de la cara. Así crearás dimensión y darás un aspecto más fresco y despierto

12. Polvo traslúcido, al mínimo

Alejandra Ramírez Photography

Para lograr el efecto natural, radiante y fresco que se desea, será mejor dejar de lado el polvo traslúcido o aplicar lo mínimo si tienes piel grasa. En ese caso, solo será necesario sellar las zonas delicadas cuidando siempre el equilibrio.

13. Iluminador

¡Sí! Un iluminador en crema es lo más recomendable. Si deseas aplicar aún más, puedes sellar o destacar con alguno en polvo las zonas que sobresalen de tu rostro, como los pómulos y la parte alta de la frente, según sea el caso.

14. Sellar el maquillaje

Alexis Photographer

En esta tendencia no se olvida por completo del sellador. De hecho, algunas beauty vloggers recomiendan aplicarlo antes de terminar e inmediatamente usar el iluminador para dar un mejor efecto y durabilidad. Para esta función también son muy buenas las aguas termales, de rosas o el espray hidratante de tu preferencia.

15. Un brillante extra

Cocos Cabañas

Si no eres fan de tanto iluminador o quieres saltarte algunos pasos del maquillaje, también puedes recurrir a las pomadas contra irritaciones, los geles de aloe vera o a algún gloss transparente para aplicar en párpados, sienes y pómulos. Sí, así como lo lees. De hecho, en Corea es común llevar estas “sombras” húmedas y muy brillantes. ¡Atrévete a experimentar!

Los estilos dewy y glowy buscan devolver la naturalidad al aspecto personal y destacar la importancia de cuidar la piel. Así que para tener una piel jugosa el día que portes tu vestido de novia corte sirena, no te conformes con el trabajo del maquillista, cuídate con anticipación y prueba algunas técnicas, como lo haces al ensayar tus pensamientos de amor cortos frente al espejo. ¡Te verás espectacular!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas