Maquillaje para pieles orientales
Es posible que hayas heredado ciertas características orientales en los ojos, la boca inclusive hasta en el tono de piel y la constitución ósea de la cabeza. Te diremos cómo acentuar tus rasgos por medio del maquillaje, sin verte artificial.
La mayoría de las pieles orientales ofrecen mayor luz en zonas que por ejemplo las latinas tendemos a enfatizar.
Además la textura de su piel es mucho mas suave y lisa , por lo que son pocos los tratamientos que necesitarán para lucir un maquillaje espectacular.
Paso a paso…
- Utilizar base líquida o fluída dependiendo el estilo de la novia y la cantidad de horas que desee permanecer maquillada.
- Se recomienda un maquillaje con base amarilla pues es la tonalidad natural de este tipo de piel.
- Polvo traslúcido con tonalidades doradas.
- En la zona de los párpados se deberá crear volúmen, ya que este tipo de ojos muchas veces tiende a ser plano.
El volúmen se puede lograr con sombras muy claras como doradas, blanco, o colores muy pastel, y se debe hacer de forma que el párpado parezca tridimensional (a lo que nos referimos que deben existir tres tonalidades distintas en medio la clara y al costado mas obscura que la que se pondrá junto al lagrimal y todo en forma curva.
- En caso que la zona del párpado móvil sea con demasiado volúmen se recomienda utilizar colores obscuros para armonizar con el resto del ojo.
- Para las cejas podemos crearlas mucho mas angulosas para ayudar a que el rostro se alargue, y se recomienda maquillarlas con sobra haciendo pelito por pelito para que se vea mucho mas natural.
- Evitar marcar línea con lápiz, ya que endurece las facciones.
- Otro punto importante será crear volumen en las mejillas, ya que muchas veces esa zona es plana.
- Por ser rostros de forma circular o de corazón hay que recrear la forma de un óvalo que es el rostro ideal, y para hacerlo podemos recurrir a la técnica del claro y obscuro para estilizar la cara.
- El rubor para el rostro circular se sugiere aplicarlo debajo del pómulo, dibujando una media luna.
- El rubor para el rostro de corazón deberá enfatizar con suaves movimientos para evitar sobre cargar el maquillaje.
Con estos breves consejos podrás lucir espléndida y radiante uno de los mejores días de tu vida.