Marryoke: ¿preparados para el videoclip de su boda?
Los videos se reinventan para darle un giro a lo clásico. Si desean guardar un recuerdo inusual de su boda deberán conocer qué es un marryoke, más que un videoclip es una remembranza ocurrente y divertida de su boda.
El dulce sabor del pastel de boda no se puede guardar y mucho menos mantener vivas las flores que vistieron los centros de mesa para boda, en todo caso podrán guardar las invitaciones para boda y uno que otro detalle, entre ellos el video que planearon, los hizo reír y los hará revivir su gran día pero con un toque diferente ¡cero romanticismo, mucha creación y diversión!
Mas ideas para llevarse a casa un recuerdo de la boda, un video que podrán compartir con sus allegados y disfrutar de una rica comida o de unos buenos tragos para revivir los momentos de la grabación, imprevistos y situaciones chuscas durante el rodaje.
Conozcan detalle a detalle de qué se trata el marryoke, dónde comenzó y tomen en cuenta algunas de las ideas que les proponemos.
¿Qué es un marryoke?
Con el paso del tiempo todo se trasforma o reinventa para ofrecer tendencias, moda o hasta nuevas alternativas para salir de lo común, y este es el caso del marryoke, un videoclip en el cual los novios actúan y cantan una canción para convertirse en los protagonistas y en ocasiones se acompañan de sus invitados para cantar, bailar y hasta actuar dentro de una grabación que se planea.
El marryoke no sustituirá jamás al video de toda la boda, simplemente le dará un giro a lo tradicional añadiendo diversión y creatividad. Este video es creación de la imaginación, un video diferente que contará una historia por medio de una canción. El marryoke es el encargado de recaudar el lado atrevido de los novios.
¿Cómo surgió?
Este videoclip de nombre marryoke es una idea que nació por primera vez en las bodas irlandesas y posteriormente se popularizaron en Estados Unidos. El marryoke es un desafío para aquellas parejas ingeniosas que quieran un recuerdo nupcial original y ocurrente.
Este es su momento si eligieron los arreglos de mesa para boda más extraños e invitaciones para boda civil estilo gótico atrévanse a cantar y bailar una canción enérgica, durante el rodaje no se limiten y gocen al máximo.
Ideas para un marryoke imperecedero
Antes que nada, para grabar un marryoke tendrán que olvidarse de la pena porque el chiste del video es que lo disfruten, sea “espontáneo” y libre, es decir, que refleje su lado divertido y locochón.
¡Ahora sí! Deberán elegir el contenido del video, por ejemplo, días antes de la boda escriban su propia canción basada en su historia de amor, bailen una coreografía con sus invitados, actúen la escena favorita de su película o serie musicalizada o recopilen todas estas ideas y llévenlas acabo, así tendrán un poco de todo; inclusive cuando partan el pastel de boda elegante cambien su vestuario o renten botargas de sus personajes favoritos para que formen parte del videoclip.
Para hacer el videoclip elijan locaciones, vestuario, anexos (fotografías, mobiliario, flores para boda, globos, juegos artificiales, etc.), música y todo aquello que coordine o desafié el tema del video. Apóyense de varios elementos de la locación, por ejemplo, si tienen una alberca a su alcance llénela de espuma o pelotas de colores, si hay un jardín en el salón ilumínenlo con velas o series de lucecitas y graben un baile con las damas y best man. Procuren que también haya tomas con drones para mayor amplitud.
Un punto importante dentro del marryoke es la edición, esta debe tener varias transiciones, juego de tomas, sonidos ambientales y efectos que den como resultado un videoclip divertido y muy creativo.
Si se deciden por una coreografía o una escena especial procuren ensayar para que las grabaciones no sean tediosas y las tomas queden como las imaginaron. Eviten grabar varias veces las escenas, pues generarán estrés entre ustedes y afectará su desempeño, que mejor que disfruten.
Cada etapa y cada lugar tienen un significado especial en nuestras vidas y la boda es uno de los mejores días que vivirán, quizá se quedarán con algún recuerdo para boda con la finalidad de recapitular las caras de encanto de los invitados al recibirlos, y guardarán los muñecos del pastel para boda como recuerdo de ese día especial, pero un video que contenga detalles del evento y un poco de actuación de su parte los hará reír tanto que no dejarán de verlo una y otra vez.