Mechas, reflejos y transparencias para el cabello
Si no te quieres teñir… ¡Ilumínate! Puedes hacerlo con mechas, reflejos o transparencias. ¡Conócelos!
Nacemos con un determinado tono de cabello, pero si prestamos atención, no se trata de un color rígido o parejo, sino de uno matizado con diferentes tonalidades propias. Seguramente has escuchado sobre estas tendencias, para ayudarte a despejar dudas te presentamos esta guía.
Mechas
Son las más aclamadas. Actualmente hay diferentes estilos cuya esencia es la combinación de un color base, lo más apegado posible al natural, con uno o dos en tonalidades más claras. Las californianas, splashlights, bifásicas, trifásicas o balayage son las tendencias recientes que buscan dar un aspecto natural. Contrastan el color y brillo a lo largo del cabello, desde la raíz hasta las puntas, a diferencia de las tradicionales que lo hacen de forma pareja.
Reflejos
La idea es aclarar dos o tres tonos más que la base, por lo que se aplican sobre mechones de cabello muy finos. Se ilumina la base de color con un toque tenue y natural. Se deben retocar cada tres meses aproximadamente.
Transparencias
Esta técnica se aplica para iluminar las capas inferiores de la cabeza, en mechones anchos y finos. Se aclara la mayor parte del cabello y se deja la parte superior de un color más oscuro.
Para una iluminación acertada, además debemos considerar los tonos naturales del cabello y piel, por ejemplo: el castaño queda mejor con marrones claros, cobrizos y mieles; el rubio con los dorados y cenizos; etcétera. Si lo que se quiere conseguir es un aspecto lo más natural posible, es recomendable mezclar diferentes tonos dentro de la paleta del color base. En caso de optar por el degrado a lo largo del cabello, las puntas deben ir en un tono más claro que la raíz para dar sensación de movimiento. Para que el efecto sea visible y favorecedor es recomendable aplicar mayor iluminación alrededor de la cara.
Consulta con tu estilista qué estilo es el que más te favorece y en caso de elegir alguno no olvides hacerlo con anticipación; ya que si no te gusta contarás con el tiempo suficiente para cambiarlo. El uso de un tratamiento es importante para cuidar tanto el cabello como el color. Tu mejor accesorio es el cabello, ilumínalo y lucirás hermosa.