Ir al contenido principal
Bodas

¿Medias y pantimedias para novia? Información para tus piernas

Elegir entre medias y pantimedias (o no llevarlas) para el día de tu boda puede ser complicado. Sobre todo, porque para muchas son una prenda polémica. Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de ellas para decidir la mejor opción.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Las medias y pantimedias son excelentes complementos para el vestido de novia, sobre todo, para las prometidas que darán el "sí, acepto" en invierno y en las regiones frías del país. Además, pueden ayudar a unificar el tono de tu piel y hasta camuflar pequeñas marcas, en caso de que hayas decidido llevar un vestido de novia corto. Las fashionistas más puristas suelen elegir no llevarlas y prefieren sentir directamente el tacto del vestido de novia corte princesa sin una prenda por medio. ¿Tú qué opinas?

Si todavía no te posicionas a favor o en contra de las medias y pantimedias para tu look de novia, aquí tienes toda la información necesaria para decidirte y, en caso de darles el "sí", saber elegir de acuerdo con tu estilo. Lisas, con diseños, sin color, blancas, mates, con brillo... ¡opciones no faltan!

¿Llevarlas o no llevarlas?

Temperatura, moda y comodidad son los tres factores más importantes para tomar la decisión. Las medias pueden ser largas o cortas, cubrir solo la pantorrilla o llegar hasta el muslo, donde un bonito liguero de novia con resortes podría sujetarlas y hacerte sentir cómoda y sexy.

En cambio, las pantimedias son las que llegan hasta la cintura. Tal vez son menos sensuales, pero si elegiste un vestido de novia corte sirena, pueden servir como prenda de control y faja en la parte del vientre y hacerte lucir más estilizada. También son más cómodas de llevar, pues hay menos riesgo de que se deslicen.

Mientras hay quienes piensan que las medias transparentes o color piel están out, también hay muchas mujeres que se sienten más cómodas llevando esta capa extra sobre sus piernas. Lo cierto es que ayudan a disimular cicatrices, várices, unifican el tono e incluso hacen un efecto alisador en la piel, al menos a la vista, lo cual es ventajoso para quienes tienen algo de celulitis.

Otras novias dicen “sí” a las medias o pantimedias , pero solo si tienen diseños creativos, como lunares o costuras que siguen la línea de las piernas. En cambio, también puede darse el caso de que prefieras prescindir de ellas porque la temperatura de la boda será cálida o, simplemente, porque prefieres que tus piernas luzcan al natural, se vean o no.

Así como ensayaste distintos peinados recogidos elegantes hasta elegir el indicado, seguramente tendrás que probar varias medias y pantimedias hasta que encuentres las que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

¿Qué dice el protocolo sobre las medias y pantimedias?

Aunque no hay una regla inamovible sobre cuándo usarlas o no, las medias y pantimedias transparentes o de tonos nude tienen firmes detractoras entre los grandes referentes de la moda. Si te fijas en los eventos de gala que convocan a grandes celebridades, verás que, ni siquiera en invierno, famosas, reinas y princesas no suelen llevar medias, mucho menos, de color oscuro. Y pocas personas son más escrupulosas con el protocolo que las royals.

Además, sí hay una idea más o menos generalizada que marca que, en el hemisferio norte, es mejor evitar las medias en tonos oscuros durante los meses cálidos. Como las medias negras no son comunes entre las novias, tal vez esta regla aplique mejor para los vestidos de noche cortos de tus invitadas.

Toma nota y platícales que los meses en cuyo nombre hay una "r" admiten mejor el uso de medias oscuras: es decir, septiembre, octubre, noviembre y sus consecutivos hasta abril. Como en cualquier otra situación, evaluar la decisión está en tus manos (y en tus piernas).

El material de las medias

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para sentirte cómoda con ellas es el material de las medias. Los tejidos más habituales en su composición son poliamida, microfibra y elastano (o lycra, que es una de sus marcas registradas).

El elastano y las poliamidas son materiales muy resistentes y superelásticos, además de que también son más transpirables que otros tejidos, por lo que te harán sudar menos. Otra característica que tienen es que brillan un poco, lo que puede ensanchar visualmente tus piernas. En cambio, la microfibra no tiene brillo y da un aspecto muy natural a la piel, sin añadir volumen.

Pese a que hay materiales muy resistentes, no siempre estás exenta de que se rasguen al momento de ponértelas, acomodarlas o por el roce de los zapatos. Si eso llega a suceder, lo mejor es que prepares al menos un par extra en tu kit de emergencia. Si llegara a abrirse un pequeño agujerito y la carrera no se recorre, uno de los trucos más infalibles consiste en aplicar una pincelada de esmalte transparente de uñas para mantener el hoyo intacto.

Revisa la densidad

La Perla

Den es la abreviatura de deniers, que es la medida internacional del grosor del hilo de la media. Revisa la envoltura de tus medias, pues suele traer una leyenda numérica: entre más alto sea el den, más gruesas y opacas son. Generalmente, las medias con mayor den, que son más tupidas, también tienden a ser más resistentes.

El grosor y la transparencia de la media van de la mano con el clima o la estación de año en la que celebres tu boda. Si la boda es en verano o en clima cálido, lo más cómodo será prescindir de medias y pantimedias u optar por una densidad más ligera; en climas fríos, busca medias más tupidas.

¿Te animarías a usar color o un diseño especial?

Agent Provocateur

Aunque las novias más clásicas optarían por un color nude, beige, marfil o hasta blanco, puedes darle un toque especial a tu look de novia con unas medias de otra tonalidad. ¿Te atreverías a que fueran tu something blue (algo azul) de la boda? También se les puede agregar un poco de diseño, como textura, lunares, costuras, corazones, moñitos o hasta botones por la parte de atrás.

Incluso si permanecerán ocultas debajo de tu vestido de novia moderno, te pueden ayudar a darle un twist divertido a las fotos de tu boda. Si, por ejemplo, planean una sesión con mucho humor y tu pareja se descubrirá la camisa para dejar ver una playera de superhéroe, tú podrías levantar un poco la falda y revelar tu identidad de Capitana Marvel o Jean Grey. ¿Qué te parece usarlas como complemento exclusivo para esas fotos temáticas?

Por más que te gusten las medias y pantimedias, puede que estas no vayan con el estilo de tu boda, que tus zapatos se vean mejor sin ellas o que no luzcan como tú pensabas. En esos casos, es muy válido dejarlas ir.

¿Qué onda con los zapatos?

A&A Fotografía

Sin importar demasiado el diseño de tus zapatos de novia, puedes encontrar unas medias o pantimedias justas para ti. Si tu zapato es cerrado, el proceso de búsqueda será más sencillo, pues no tendrás que preocuparte por las costuras. Para evitar que el roce en la zona del talón pueda rasgarlas al caminar o al bailar, trata de suavizar el calzado con una crema hidratante o ponles un refuerzo interior de tela.

En caso de que tus zapatos sean unas sandalias o tengan la punta abierta, como unos peep toe, tendrás que elegir un modelo de medias abiertas en la zona de los dedos, que habitualmente van enganchadas al pulgar y al meñique.

Después de estos tips te será más sencillo decidirte por usar o no unas medias o pantimedias y hasta escoger el diseño. Así como en la elección del peinado de novia priorizarás que te haga ver aún más hermosa, con esta prenda valora, ante todo, la comodidad. Eso sí, si al momento de lanzar el ramo de novia, el salto termina con una carrera en la media, ¡tómatelo con humor! 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas